Jump to content
Celestedulce

tradicional Ponquesitos de avena para el colegio

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Celestedulce

Hola a todos!!!

Me encanta sorprender a mi hija, en sus meriendas del colegio, siempre intento enviarle cosas sanas pero que sea ricas y me esmero en dejarle algunos detallitos que le llamen la atención. Ella tiene 8 años ahora pero cuando tenía 3 años, le comencé a enviar notitas con mensajes lindos en su lonchera y eso la animó mucho a aprender a leer… creo que es un muy buen dato para las que tienen niños en esas edades.

Bueno, hoy les quiero compartir esta receta de ponquecitos de avena que además de ser ricos tienen algo de nutritivos, pues le puedes agregar pasitas y otros frutos secos que le vienen muy bien!!!

953637214_ponquesitodeavena.jpg.d33db8dc940f1fe944f58d1c9a80355a.jpg

1 ½ tazas de harina de trigo (leudante)

2/3 de taza de avena (debe ser en hojuelas)

2/3 de taza de leche

4 cucharadas de aceite

Pasas, almendras y/o frutos secos

1 cdta. de vainilla

1 cdta. de levadura

Mezclar en un boll o recipiente, los ingredientes secos, y luego añadir el aceite, la leche y la vainilla. Mezclar todo homogéneamente y dejar reposar. Posteriormente, tomar la masa e ir formando pelotitas para colocar cada una en un molde de ponquesitos, que deberás engrasar previamente. Para finalizar, hornearlos a una temperatura de 400 °F por 15 min. Aprox.

Son ricos, rápidos y fáciles. Y como les digo, se pueden usar para la merienda, para una fiestecita o en un día especial junto a una frase bonita para decir feliz cumpleaños por ejemplo.  Todo depende de Uds.!!! hay una variación muy interesante de la receta, y es agregando una pasta de cambur, es decir tomar, uno o dos cambures muy maduros y hacerlos puré, para agregarlos a la mezcla. La combinación con la avena y las uvas pasas, queda muy bien, se los recomiendo ciento por ciento!!!

ponquesito de avena y cambur.jpg

Editado por Celestedulce
para acomodar imagenes
  • Me gusta 2
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
recetasrapidas

Gracias por la receta!!! Además con avena, que es súper sana!!

Por cierto, por qué les llamas "ponquesitos "? No serían muffins o magdalenas?

Gracias

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
Miko

@recetasrapidas, les llama ponquesitos porque probablemente en su país se llamen así. El foro es abierto y entra gente de muchos países (o que vive actualmente en otros países). 

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
recetasrapidas

Ok, gracias por la respuesta!!!

Saludos

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Mina2012

Gracias por la receta. Tienen un aspecto muy bueno.:up:

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión