Jump to content
neska

tradicional Patatas con verduras y seitán

Puntuar este tema:

Recommended Posts

neska

Seguimos probando cosas diferentes, y la verdad es que con éxito, pues estaba riquísimo.

INGREDIENTES:

• patatas
  • un paquete de seitán
  • zanahorias
  • puerro
  • pimiento verde
  • pimiento rojo
  • tomate 
  • cebolla
  • ajos
  • cúrcuma
  • laurel
  • caldo de verduras
  • AOVE

PREPARACIÓN:

Primero hacemos un caldito de verduras con lo verde del puerro, la parte que deshechamos de los pimientos, la piel del tomate, casco de cebolla laurel...etc.

Ponemos un poco de aceite en una cazuela, y le añadimos la cebolla muy picada y el puerro. Dejamos que vaya pochando y le ponemos el ajo triturado y una hoja de laurel.

Antes de que coja color se le añade el resto de verduras, el tomate lo rallamos y rehogamos bien, le tiramos las patatas y la cúrcuma.

Una vez todo bien mezclado le ponemos el seitán, cortado a trozos, y lo cubrimos con el  caldo.

Dejamos que se haga todo unos 20' o hasta que estén hechas las patatas.

Reposado este guiso está más rico.

seitan2.thumb.jpeg.7898e487adbb95d45306593ca384815e.jpeg

Besukis :beso::fiesta:

Editado por neska
  • Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

Me gusta el plato y la foto.

Se le ve un color a ese caldo... mmm!

Compartir este post

Enlace al post
neska
hace 2 horas, Maqui dijo:

Me gusta el plato y la foto.

Se le ve un color a ese caldo... mmm!

Me alegro que te guste, estaba muy rico, nada que envidiar a los guisos que llevan.....otras cosas:dientes: mi petardilla es vegetariana y antes de que se vaya a Australia, y teniéndola de okupa, pues me adapto, porque también me gusta:lol::beso:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
maetiare

que buena pinta...además sin sufrimiento animal:up:. Si no fuera porque en casa tenemos la economía bajo mínimos ya me habría pasado a éstos productos veganos como el seitán, soja texturizada, etc... de momento  no se puede y menos con 2 € al día para alimentación de dos personas.... es complicado... de todos modos tomo buen nota de la receta que seguro que algún día caerá

:beso:

• Me gusta 2
  • Triste 1

Compartir este post

Enlace al post
neska
hace 3 horas, maetiare dijo:

que buena pinta...además sin sufrimiento animal:up:. Si no fuera porque en casa tenemos la economía bajo mínimos ya me habría pasado a éstos productos veganos como el seitán, soja texturizada, etc... de momento  no se puede y menos con 2 € al día para alimentación de dos personas.... es complicado... de todos modos tomo buen nota de la receta que seguro que algún día caerá

Muy rico, seguro que algún día puedes, cunde mucho, yo suelo comprar tofu en Aldi y Mercadona, al cortarlo en daditos tienes para mucho tiempo . Besukis guapa.

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo Soler

Buen plato :plas::plas:, el seitán se puede usar como sustituto de carne en cualquier preparación, por ejemplo yo lo uso en empanadas y queda muy rico.

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo Soler
hace 23 horas, maetiare dijo:

Maetiare, el seitán es muy fácil de hacer en casa y a un costo mínimo pues lo único que necesitas es un poco de harina de trigo, amasarla y lavarle el almidón, puedes encontrar la receta en mi blog en la sección de cocina oriental.

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
neska
hace 17 horas, Eduardo Soler dijo:

Buen plato :plas::plas:, el seitán se puede usar como sustituto de carne en cualquier preparación, por ejemplo yo lo uso en empanadas y queda muy rico.

Si, yo lo uso como sustituto de la carne en casi todo...con arroz, verduras....probaré en empanadas, gracias:fiesta:

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 307 Posts
    • 21173 Views
    • Maryam_
    • Maryam_
    • 1 Posts
    • 320 Views
    • dolphin
    • dolphin