Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

La importancia de una limpieza dental anual

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

La rutina diaria y todas nuestras obligaciones pueden provocar que demoremos visitas tan importantes como la de una limpieza dental anual. Una cita con el odontólogo o higienista, rápida e indolora, resulta imprescindible para la salud de nuestra boca, así como para mejorar la estética dental y lucir una bonita sonrisa. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales, turbina dentalautoclave dentalContra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

Gracias a la limpieza dental profesional se refuerza y protege el esmalte de las piezas dentales, se elimina la placa que se forma en la unión de los dientes con las encías, las manchas provocadas por el tabaco, café o vino, así como el sarro que se encuentra debajo de las encías o en los dientes. Este último es un depósito duro que se acumula en los dientes cuando la placa bacteriana, compuesta de restos de comida y bacterias, no se elimina a tiempo y se mineraliza convirtiéndose en sarro. Esta sustancia se adhiere al esmalte de los dientes de una forma tan fuerte que sólo puede ser eliminada con una limpieza dental profesional. El sarro favorece la multiplicación de bacterias que ataca a dientes y encías y si no se elimina puede provocar gingivitis (inflamación de las encías), halitosis (mal aliento) o periodontitis, que afecta a los tejidos que sostienen los dientes y, que si no se trata eficazmente, puede desembocar en la pérdida de los mismos.

 

Limpieza dental, Siempre en manos de expertos

Acudir a un dentista o higienista es fundamental, ya que si la limpieza no la realiza un experto de forma profesional puede acarrear serios problemas de salud bucodental. El proceso de profilaxis dental dura alrededor de media hora y para realizarlo, el odontólogo se ayudará de distintos instrumentos para limpiar las encías, eliminar la placa bacteriana y el sarro, así como para pulir los dientes. Este proceso es indoloro aunque algunos pacientes pueden notar ciertas molestias o sensibilidad en los días posteriores.

 

Cuida tu boca y protegerás tu corazón

En los últimos años diversos estudios han analizado la relación existente entre las infecciones bucales y las enfermedades cardiovasculares, ya que la boca puede ser portadora de bacterias que pueden pasar a la sangre y afectar a otros órganos, como el corazón.

 

Por tanto, no basta con una buena higiene bucal diaria sino que es necesario una visita anual al dentista con el fin de eliminar las bacterias. A aquellos pacientes con enfermedades cardiovasculares se les recomienda acudir al odontólogo o higienista cada seis meses para controlar la inflamación de las encías y las caries.

 

El dentista te ayuda

Aprovecha la cita para la limpieza dental para pedir consejo a tu odontólogo sobre la mejor forma de cuidar tus dientes. Él te orientará sobre qué cepillo, pasta y colutorio elegir, así como de la correcta higiene diaria que debes mantener para tener una boca sana.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • behbeh
      He comprado el ajo negro💃💃💃💃💃
    • behbeh
    • Guaxa
      Y salén de lujo!!, te los recomiendo en clase gustaron mucho!!, y yo me traje un taper para casa para congelar y tener para la semana que viene
    • Rumiana Cocina
      Atinaaaaaa, a ti te recuerdo del foro desde más de 10 años, no te había vuelto a ver, yo antes me llamaba "los naranjos", recuerdo que tienes un montón de niños, 5 puede ser? Un abrazo grande !   
    • araceli
      Me ha hecho un estudio del pie y la pisada descalza he caminado en las dos direcciones en una especie de alfombra negra de gomaespuma y una cámara grabando mis pies luego eso pasado a un ordenador y se ve en colores la pisada y parece ser que mi pie izquierdo pisa hacia dentro y me deforma  la pisada, es muy curioso ver como apoyo un pie y el otro,claro esto es anormal y se inflama y por eso tengo tanto dolor dice que al pisar así me influye en la pierna y hasta la cadera, ha ido tocando unos puntos hasta la rodilla y que dolor no sabía que tenía esos puntos dolorosos.me ha dicho que nada de zapato plano, ni caminar por la arena, rodar el pie con una botella de agua helada y estiramientos y unas plantillas que me han tomado la huella y la semana que viene las recogeré.cree que si voy a mejorar con ellas. La verdad es que la que me lo recomendó ha mejorado muchisimo así que aunque el me ha dicho que la persona que tiene fascitis la tendrá siempre pero si mejoro me doy por satisfecha  
    • araceli
      Si nosotros como dos dos cada uno se pone las cosas que le gustan de lo que hay por la nevera y despensa.
    • neska
      Hola @Atina guapi, que bien que entres por aquí Mira, primero sellar un par de  minutos el pollo, sacar y  a la cazuela. En ese mismo aceite poner varios ajos triturados y antes de que tomen color añadir la mostaza, puede ser de la otra, pero yo solo tenía esta, a la antigua, un chorro de leche de soja, puede ser leche normal o evaporada o nata, al gusto, zumo de limón, y una pizca de miel, y tomillo, yo no tenía y puse romero, remover y todo  "pa dentro", 4 horas en low y a disfrutar. También puedes hacer un "to pa dentro" en crudo...
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí seguimos con lluvia cayendo sin pausa, pero al menos ya es viernes,  aunque dicen que la semana que viene llegarán nuevos frentes, por lo visto se ponen de acuerdo para ir pasando poco a poco. Pero sábado y domingo parece que no lloverá y el agua nos dará una tregua. ¡Muchas felicidades! @womangirl espero que pases un buen día y lo celebres con una buena comida. Ya sabes, siempre es bueno tener algo que celebrar, no debemos desaprovechar las oportunidades nunca.   @Vicky   A ver qué sorpresa te depara el panadero hoy. Por cierto ¿es panadero de verdad o descongelador de panes industriales?  Porque panaderos cada vez quedan menos. Me ha hecho mucha gracia lo del atril griego, te gustan tanto las manualidades que cuando V. no las tiene ya las buscas tú. Me alegra que disfrutaras de esa cenita, es bueno tener con quien comentar. Ánimo, que tienes por delante dos días para hacer lo que te parezca y espero que sea interesante y no sólo lavadoras, plancha y limpiar. Gracias por el té, qué divertidos los lunares de la tetera, nunca he visto una así. El expositor, excelente. Esas flores me hacen soñar ya con febrero y las primeras flores de la primavera.   Pasa un bonito día.     @encarnasao Disfruta de esa comida con las compañeras, seguro que pasas un buen rato. Las comidas y los amigos invisibles se multiplican estos días, sospecho que porque en diciembre los restaurantes suben los precios de esas comidas, claro que en cuanto se den cuenta los subirán en noviembre. Siento que lo pasaras mal con el escáner. Pasa un feliz día. @neska  Muchas felicidades para tu niña. No cuides solamente el cuerpo Espe, cuida también tu memoria, ya sabes lo importante que es cuidarla con el paso de los años. Pasa un magnífico día.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y un mejor fin de semana. Y no os olvidéis de disfrutar con las pequeñas cosas simples que la vida nos ofrece a cada instante y de las que sólo somos conscientes cuando nos faltan.  
    • Aisen
      Si y estos días le estamos dando uso jejeje ¿y tu?
    • Aisen
      Quiero ver ... un disco antiguo.
×
×
  • Create New...