Jump to content
sergeiv

tradicional ¿Habeis cocinado alguna vez una olla ferroviaria?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

sergeiv

Que grán descubrimiento !! este fin de semana pasado participé en un concurso de ollas ferroviarias, nunca había preparado una, y salvando los nervios iniciales y el arranque de la combustión, que más tradicional no puede ser (con carbón). El resultado fué más que satisfactorio, una meritoria 8ª posición de 20 participantes.

Pero vamos al lio, me he enamorado de este artilugio creado por los antiguos ferroviarios para prepararse la comida en sus maratonianas jornadas, de ahi lo tradicional y magico que me pareció cocinar con una.

La olla me la prestaron para la ocasión y el concurso era de patatas con carne. Salvando las distancias con la cocción tradicional, la calma de su cocinado hace que este plato pose de una manera espectacular y adquiera un sabor único.

La receta para la olla ferroviaria la saqué de esta web, te explican toda su historia y los componentes de la olla. el siguiente paso es hacerme con una, se construyen de forma tradicional por lo que tendre que investigar un poco, pero quien dijo....¿miedo?

Habeis cocinado con ella? teneis una? y lo más importante, donde la habeis comprado....

Se agradecerán los comentarios.

248113_10200424699192625_2051877624_n.jpg

la mejor receta para olla ferroviaria.jpg

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
araceli

Hola yo tampoco la conocía hasta que la semana pasada en un pueblo de Castilla en el canal regional hay un programa de cocina de los pueblos y se hicieron unas patatas con carne de potro y la pinta era estupenda, me imagino que esto era un pueblo del sur de Cantabria lindando con León y por allí son muy corrientes así que supongo que las venderán, enhorabuena por ese puesto

• Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
neska

Hola, felicitaciones... yo tampoco he cocinado nunca en ellas pero las conozco por un pueblo de Balmaseda, Bizkaia, les llaman "putxeras" que suelen hacer concursos y tal....hay una página donde las venden on line.

http://www.putxeras.es/

8)

Editado por neska
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
sergeiv

Que bueno @neska muchas gracias, y tienen un precio buenísimo !! Voy a ver

Compartir este post

Enlace al post
sergeiv
1 hour ago, araceli dijo:

Hola yo tampoco la conocía hasta que la semana pasada en un pueblo de Castilla en el canal regional hay un programa de cocina de los pueblos y se hicieron unas patatas con carne de potro y la pinta era estupenda, me imagino que esto era un pueblo del sur de Cantabria lindando con León y por allí son muy corrientes así que supongo que las venderán, enhorabuena por ese puesto

Compartir este post

Enlace al post
sergeiv

Gracias @araceli en el sur de cantabria tienen mucha tradiciòn, son originales de alli, del tren de la Robla. Aqui puedes ver la historia de la Olla ferroviaria. Me ha pasado @neska un enlace donde las venden. Asi que doble contento !! 

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Miko
El 13/7/2018 at 13:53, sergeiv dijo:

Gracias @araceli en el sur de cantabria tienen mucha tradiciòn, son originales de alli, del tren de la Robla. Aqui puedes ver la historia de la Olla ferroviaria. Me ha pasado @neska un enlace donde las venden. Asi que doble contento !! 

El tren de La Robla! Anda que no es famoso (al menos lo era). Yo de pequña siempre oía: ´"Eres más lent@ que el tren de La Robla". Por lo visto paraba en todos los pueblos y se hacía el camino interminable. 

• Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 37224 Posts
    • 782589 Views
    • Noni80
    • Noni80
    • 71 Posts
    • 5364 Views
    • milaartesana
    • milaartesana