Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Puede la ortodoncia cambiar la forma de la cara?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

¿Podemos con la ortodoncia cambiar la forma de la cara? ¡Claro que sí!

¿Te has preguntado en alguna ocasión por qué hay personas que tienen un mentón prominente, o por qué otras tienen más labio o una nariz más respingona? Si alguna vez te has hecho esa pregunta, en este post voy a responderte: la forma de la cara y nuestra belleza facial viene determinada por la forma y posición de nuestros huesos del cráneo y mandíbula, y también por la posición de nuestros dientes. Te interesa Limpiador ultrasónicoAutoclaves Dentales.

 

Además de eso, otros factores como la tonicidad de los músculos o la calidad y el aspecto de nuestra piel también influyen en nuestra belleza facial.

 

Verás, una persona que tenga los incisivos inclinados hacia dentro es muy probable que presente un labio superior corto, con poco soporte y tono muscular. Si por el contrario presenta los incisivos muy inclinados hacia adelante sus labios serán muy prominentes.

 

Puede la ortodoncia cambiar la forma de la cara?

Haciendo cambios en las estructuras que están debajo de los tejidos blandos faciales podemos conseguir cambios a nivel facial realmente espectaculares. De esta forma, tras un correcto diagnóstico, podemos modificar:

 

La posición de los dientes superiores e inferiores.

La relación que existe entre el maxilar superior e inferior.

La anchura y la amplitud del paladar.

Las formas de nuestro maxilar superior e inferior

El equilibrio y la simetría de nuestros maxilares.

Y ahora, ¿cómo la ortodoncia cambia la forma de la cara?

Como os decía, tras el correcto diagnóstico del caso que vamos a trabajar veremos los límites de las estructuras faciales así como el problema que presenta el caso en particular. Si detectamos uno de los problemas que os he enumerado anteriormente colocaremos una ortodoncia para solucionar el caso. Por comodidad del paciente recomendaremos ortodoncia invisible Invisalign, aunque como siempre digo, lo más importante no es la técnica de ortodoncia por la que optemos, si no el correcto manejo de la misma.

 

Cuando con la ortodoncia comenzamos a mover los dientes del paciente no solo realizamos una modificación de posición, sino que también modificamos los maxilares donde los dientes están albergados. De esta forma realizamos grandes cambios en la belleza de la sonrisa, así como también en la facial.

En la radiografía vemos como la posición de los dientes y del proceso alveolar que hemos conseguido otorga un equilibrio a las estructuras faciales. Observamos también como los tejidos blandos descansan con un equilibrio perfecto sobre las estructuras internas.

 

El resultado es el de unas proporciones faciales perfectas en labios, nariz y mentón; una relación correcta entre la nariz y el maxilar superior y una correcta relación entre el maxilar superior e inferior.

 

No hay límites con la ortodoncia invisible

Los límites en lo que a ortodoncia se refiere no existen. Para resolver tu caso, por complejo que sea, es estrictamente necesario que localices al mejor especialista en la materia. Mira sus casos clínicos, estudia con calma qué resultados ha obtenido en otros pacientes y pide que te explique la planificación de tu caso desde el principio.

 

Si volvemos al principio de este post e intentamos resolver la duda de si la ortodoncia puede cambiar la forma de la cara la respuesta es sí, tan solo debes confiar en el especialista adecuado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. Gracias por el desayuno. Pues ha amanecido lloviendo, y ni enterarme, resulta que mientras preparaba las cosas en la cocina oigo la puerta del vecino que se iba, y al rato le oigo que vuelve y pensé: algo que se le ha olvidado... Pues nada, subo las persianas, que son eléctricas y me voy. Al llegar al portal veo que está diluviando...pues ya sé que se le olvidó al vecino, el paraguas!!!así que me tocó hacer como él, volver a casa, ponerme las katiuskas y coger el paraguas Pues ya tenemos los billetes de ave y el hotel para Sevilla en noche viejaque guay Ayer volvieron a decirme que tengo la carita muy alegre, y muy serena, así que volví a venirme arribaque guay, y yo que me alegro Bueno, pues nada más por el momento, hoy toca rambito y ayer muy bien en el aquagym, que volvimos a pasarlo estupendamente Muchos besukis a todas
    • Missis
      Buenos días Parece que llueve, yo que quería ir al rastro He dormido raro raro... creo que me vuelven a dar sofocos pocos pero me despiertan y mi termostato se desequilibra Sensaciones raras... calores tapada y si me destapo... frio Así que me he levantado que no estoy al 100% confio que con mis cafés me ponga a tono La comida organizada (tengo la nevera llenita) Me voy a planchar y como sigue lloviendo igual me dedico y continuo con las ropas Ayer ya llevamos 2 bolsas a los contenedores de Caritas.   Entra el invierno... eso dicen. Un abrazo a todas todas   Lo anterior lo he escrito al pronto... Ahora ya he acabado de planchar y me estoy planteando irme de parrandeo, ha parado de llover y si me acerco a un centro comercial... hay de todo lo que quiero mirar, de pijamas ando fatal... primark me queda demasiado lejos para ir en bus  
    • covaro
      Buenos dias, seguimos en modo invernar...pero he leido k de 11 a 6 deja de llover un rato, asi k , sera el momento de tender Jefa me presta un monton k socialices tanto, y ya sabes la casa va a seguir ahi, asi..k le den.. Del antes hice video, no se si me dejara subirlo...ayer rematamos la mesa, asi k solo faltan las molduras y los tiradores, pero tengo k salir a buscarlas y como no corre prisa...Ah y las telas, pero eso casi k mejor en la capi..recorrere atocha, ja,ja Ayer me dejaron al pelos, asi k hice lo justo. Aprobechare las tardes invernales k nos anuncian y pasito a pasito ire encajando la casa. No se si os pasa, pero te pones a buscar y ya k...ese cajon es un lio, pues te lias con el..amos k no se termina nunca Maqui encontre el d duro!!!....no te lo vas a creer...enchufao a la tele..como estaba detras, pues no se veia, ademas de noo estarrr en su cajonnnn!!!, lo malo es k no sabia a kien matar... Ala arranco, k paseis un dia estupendo. Cajon de bss y achuchones lleniisimooo y calentin
    • Vicky
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Mucho viento por aquí y toda la noche lloviendo.... Hoy iremos a merencdar con una mamá amiga y luego veremos   No me da para más que lo he dejado para el final   Feliz día para tod@s             
    • CORNELIA
      Ya que no me quitas penas , no me espantes los ratones . 
    • araceli
      Buenas noches, que descanséis😘😘😘😘
    • rex patxi
      nunca me he subido y nunca me subiria siempre k fuera tirado por animales   la ultima vez k te pusiste una mochila???
    • rex patxi
      manto,,,,,,,,,,,,,,,,,canto
    • rex patxi
      pues si,palabras malsonantes   sueles llevar gorro de lana para el frio??
×
×
  • Create New...