Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Claves para cuidar la férula dental

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

La higiene bucodental está cada vez más interiorizada por todos/as, lo que aumenta la cantidad de cuidados dentales que nos hacemos en nuestros dientes y evita graves problemas en el futuro. Y, dentro de estos cuidados, prolifera la colocación de una férula dental, pero es importante que conozcas la forma correcta de realizar su mantenimiento. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoralaparato de rayos x dentalpieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.

 

Limpieza de la férula dental

La higiene de tu boca es fundamental como base de los cuidados dentales para conservar todas las propiedades de los dientes y evitar posibles infecciones. Pero también es muy importante una correcta limpieza de todos aquellos aparatos que usas en ella para que no se produzcan infecciones.

 

En concreto, sean cuales sean las razones de uso de una férula dental, debes mantenerla limpia. Te conviene realizar la limpieza con un cepillo pequeño que te permita llegar a todos los recovecos y, en la medida de lo posible, con las cerdas más suaves posibles.

 

Para que los cuidados de la férula dental sean correctos, debes realizar movimientos circulares y ligeros, aunque los puedes adaptar siempre en función del grosor que tenga.

 

Mientras vas realizando el cepillado, lo ideal es colocarla bajo el grifo, para que caiga la suciedad que vas arrancando. De esta manera, podrás ir viendo cuánta suciedad vas quitando y queda por eliminar.

 

Una vez puesta, te recomendamos que limpies la parte de fuera. Para ello, lo mejor es cepillarla como si fuera tu propia dentadura, lo que te permitirá un extra de estabilidad y te ayudará a alargar su vida.

 

Otros cuidados de la férula dental que debes realizar se aplican a la hora de guardarla en su estuche o el recipiente, cuando no la estés usando. Ponla a remojo para eliminar los restos de saliva que deja su uso y, después, sécala bien con un papel de cocina grueso o un paño, para no dejar restos en la férula. Recuerda que en la humedad es donde más fácilmente se reproducen y crecen las bacterias y los hongos.

 

El estuche

Mantener limpio el estuche donde guardas tu férula también es fundamental. Es importante que lo laves de una manera frecuente (como mínimo, una vez a la semana), para evitar que la suciedad se vaya depositando en su interior.

 

De vez en cuando dale un buen fregado o introdúcelo en el lavavajillas, si cuenta con un grosor suficiente.

 

Errores a evitar

Uno de los errores más habituales que la gente conoce es guardar directamente la férula en el interior del recipiente o del estuche, sin lavarlo previamente, aunque sea con un simple enjuague con agua.

 

Puede parecer algo que no hace falta comentar, pero evita tomar cualquier alimento con ella puesta. Incluso bebidas, sobre todo, carbonatadas. En el caso de que lo hagas, por error, recuerda limpiarla, antes de volver a utilizarla, y lávate los dientes para evitar que, poco a poco, vaya adquiriendo otro color.

 

Como ves, los cuidados dentales son importantes para que tu dentadura esté sana y no tengas problemas, como infecciones, yagas o pérdidas de color en el esmalte.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí llueve con fuerza desde anoche y desde hace un rato graniza con un entusiasmo digno de mejor causa, vamos un día ideal. Muy animado el foro desde ayer. @Vicky  Me alegra que te hayas animado a ir al gimnasio y vuelvas agotada, así se piensa mucho menos y te sientes mejor y más ágil. Gracias por el té, ya sabes que me alegra el día ver un expositor tan surtido y con un día como el de hoy hace mucha falta una alegría. Y esa copa de flores, maravillosa. ¿Cómo van las compras del Black Friday? Hay ofertas por todas partes, como si se acabara el mundo. El consumismo nos invade y nos quieren hacer creer que da la felicidad el poseer cuantas más cosas mejor. Pasa un magnífico día.       @neskaYa dicen que el mundo es un pañuelo y todos estamos enlazados por los amigos o parientes. Disfruta con tu paquete del caserío, seguro que cada bocado es un recuerdo feliz. Pasa un excelente día. @encarnasao   Que vaya todo bien en el taller. Cuidado con el coche si llueve mucho. Pasa un feliz día.   @womangirl Que pases un miércoles interesante y alegre.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con esas pequeñas cosas que la vida nos ofrece y que tantas veces no somos conscientes de ellas hasta que nos faltan.  
    • alumna
      Buenos días, mis niñas guspas😘🍀     @Vicky pues me ha encantado This is us, pero ahora no localizo la segunda temporada😔 me ha removido muchas cosas, y es que yo me casé con un Jack y eso deja tanta huella❤️😔   @Maqui yo también estoy muy contenta con el cohete, realmente hace Magia, lo último que hice fue unos paquetitos de col rellenos, también de escándalo.   un abrazo para todas,😘🍀
    • fiesta30
    • neska
      @Atina @jalapa @behbehme alegra veros por aquí, se os echaba en falta, que lo sepaissss....  
    • neska
      Bueno, más que amigos....mi prima, que sí, es más maja ella... Pues de Tgn, que aunque tiene ciento y pico mil habitantes, en este aspecto no deja de ser un pueblo... Me alegro que tu hijo vaya mejor y que Morris esté aprendiendo  
    • Aisen
    • Atina
      Madre mía. Estoy viendo otra receta que nunca hice. Será hora de ir haciendo una carpeta de pendientes como en los viejos tiempos jajaja
    • Atina
      Nunca lo hice en la th con tomates naturales. Pensaba que no evaporaba lo suficiente. Tendré que probarlo
    • Atina
      Tengo que confesar que nunca la hice. Será hora de ponerse. Gracias por recordarla
    • Atina
      Se puede ?  Buenos días!  Me ha costado un poco llegar hasta aquí. Se ve que estoy oxidada. Pero me pondré a entrenar. A entrenar para entrar en el Foro. Para entrenar en el gimnasio soy demasiado vaga.  Voy a dar una vueltecita por aquí a ver si me pongo al día.  Que tengáis todas un maravilloso día.  
×
×
  • Create New...