Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

¿Qué causa las llagas en la boca?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Las llagas, también conocidas como aftas, son unas heridas que pueden aparecer en cualquier parte de la boca y que son un verdadero quebradero de cabeza. A pesar de sus habituales pequeñas dimensiones, generan muchas molestias e incluso causan dificultades para comer y hablar. Conocer más sobre Ultrasonido dentalUltrasonido dental con Depósito de AguaUltrasonidos dentales sin Depósito de AguaUltrasonido dental con LED.

 

Se trata de una dolencia que sufre prácticamente todo el mundo alguna vez en la vida, desde bebés a ancianos y, aunque existe cierta predisposición genética, existen diferentes causas que llevan a la aparición de las llagas:

 

Una de las más frecuentes es causarse una lesión con algún elemento metálico o punzante. Esto se suele dar en portadores de ortodoncias con brackets o dentaduras postizas. También pueden aparecer si nos mordemos las mejillas o la lengua accidentalmente.

 

Bajada de defensas o cambios hormonales. Con la bajada de defensas nos pueden atacar enfermedades como la amigdalitis que puede causar la aparición de las aftas. Los cambios hormonas como durante la menstruación, en periodos de estrés o falta de sueño, también pueden hacer aparecer las llagas.

 

Tener un sistema inmunológico debilitado tanto si es por una causa temporal como crónica, puede ser la causa de la aparición de las llagas.

 

Enfermedades autoinmunes, las que causan que nuestro propio sistema inmunológico ataque las células sanas de nuestro cuerpo en vez de protegerlas, como el lupus, puede traer complicaciones como las llagas.

 

Falta de vitaminas B y C. Mantener una dieta equilibrada es importante para todo nuestro organismo. Prueba de ello es que el déficit de estas dos vitaminas se traduce en la aparición de las aftas.

 

Las llagas desaparecen por si solas a los 5 o 7 días, pero, con algunos medicamentos, pueden desaparecer en 2 o 3. Como hemos dicho, solo requieren de paciencia, pero estos medicamentos que podemos adquirir en cualquier farmacia, podemos acelerar el proceso, y de paso, crear una pequeña barrera protectora sobre la llaga. Pero sobre todo, si tienes alguna duda, acude a tu clínica dental para que estudien tu caso y de ayuden en lo que puedan.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • jalapa
      sana decisión 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼   yo le llamo el gran desconocido 🤪
    • Guaxa
      Yo siempre que puedo la hago, no tiene nada que ver con la mejor de las comerciales, saludos!
    • Guaxa
      Que buena receta!!, muchas gracias por compartirla , la foto preciosa!!
    • Guaxa
      No conocía la receta, gracias !!
    • covaro
      No es solo volver a la infancia...es que no tiene naadaaa que ver con las compradas Creo que la voy hacer mañana...por tu culpa, ja,ja
    • Kanarita
      Behbeh ni ne acordaba de esta receta y mira que la preparé varias veces,  que rica 
    • Kanarita
      Te quedo fantástico  Me encanta  la forma 
    • Kanarita
      Que rico,  yo tampoco lo he echo nunca,  así que lo anoto para probarlo 
    • Kanarita
      Volvería a la infancia con gusto  pues tiene una pinta riquisima...   aunque la dieta me lo impide 
    • behbeh
      El otro día regresé sin querer a mi infancia. Tenía por la nevera medio kilo de tomates tonteando y como soy de la cultura de no se tira nada, decidí aprovecharlos para una salsa de tomate. Desde que Solís y Orlando inventaron ese bote tan cómodo que puede estar en la despensa hasta que se necesite, creo que en poquisimas ocasiones he preparado la salsa de tomate y el resultado fue un increíble recuerdo a aquella salsa casera que preparaba mi madre para cubrir un arroz en blanco acompañado de huevos. 😊😊😊😊😊😊   La receta que preparé fue ésta: 150 gramos de cebolla 2 dientes de ajo 60 gramos aceite de oliva 600 gramos de tomates muy maduros sal al gusto pimienta azúcar Orégano   Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y los dientes de ajo, trituramos 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Mientras lavamos los tomates, los troceamos en cuartos y quitamos las partes duras. Incorporamos los tomates triturándolos 4 segundos a velocidad 4. Incorporamos orégano al gusto Añadimos sal, pimienta y azúcar a nuestro gusto. Programamos 20 minutos a 100º y velocidad 2. Una vez terminado este tiempo trituramos 10 segundos a velocidad 6     Y aquí una prueba del resultado  
×
×
  • Create New...