Jump to content
prisi24

Tiempo conservación alimentos envasados al vacío

Puntuar este tema:

Recommended Posts

prisi24

En el congelador tengo muchas fabes, y también huesos de jamón. Y resulta que me tengo que ir unos meses y tengo que dejar el congelador desconectado. Me preguntaba si envasándolas al vacío se conservarían. ¿Sabéis si los envaso al vacío y los guardo en un armario se me conservarían por ejemplo 5 ó 6 meses?

Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
prisi24

Buenas, ¿Nadie sabría decirme? Se me olvidó decir que las legumbres que tengo congeladas, las congelé crudas.
Me vendría muy bien saber si se podrían conservar el tiempo suficiente, gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

Prisi, el vacío alarga la conservación de los alimentos, pero en el mismo medio que estarían antes, sin vacío, es decir, que si un alimento necesita frío, como el queso, no por envasarlo al vacío puedes dejarlo en un armario.  Te durará más en el frigorífico, pero debería estar en el frigorífico.

Las fabes crudas supongo que sí se conservarán bien, pero el hueso de jamón no creo.

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
prisi24
hace 17 horas, Ardid dijo:

Prisi, el vacío alarga la conservación de los alimentos, pero en el mismo medio que estarían antes, sin vacío, es decir, que si un alimento necesita frío, como el queso, no por envasarlo al vacío puedes dejarlo en un armario.  Te durará más en el frigorífico, pero debería estar en el frigorífico.

Las fabes crudas supongo que sí se conservarán bien, pero el hueso de jamón no creo.

Muchas gracias por tu respuesta.
El hueso del jamón es salado, no fresco, igual eso influye.

Es que las fabes crudas son que en su día me las dio un familiar que tenía ub huerto y las congelé para ir usándolas, pero eso, ahora tengo que irme unos meses y me daría pena tirarlas. Y los huesos son de ir comprando jamones y congelando cuando queda el hueso que lo mandaba a cortar en la carnicería, y para cocinar las legumbres van muy bien.
Los huesos no me importan tanto, la verdad, pero las fabes me daría pena porque son de muy buena calidad y tirarlas sería una pena.
¿Tú crees que si las saco del congelador y las envaso al vacío y las guardo en un armario se me conservarán unos cuantos meses?
Muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

Pues no entiendo nada de fabes congeladas, la verdad, porque yo nunca las he congelado. Porque supongo que hablas de fabes frescas, como las pochas, no?

Compartir este post

Enlace al post
prisi24
hace 58 minutos, Ardid dijo:

Pues no entiendo nada de fabes congeladas, la verdad, porque yo nunca las he congelado. Porque supongo que hablas de fabes frescas, como las pochas, no?

Las fabes según me las dieron traídas del huerto, recién cosechadas yo las congelé y las voy sacando del congelador según voy necesitando. Ahora me encuentro con que me tengo que ir y tengo que dejar desenchufado el congelador hasta que vuelva, con lo que había pensado que como me da pena tirarlas, que igual puedo envasarlas al vacío y dejarlas guardadas en el armario, pero claro, no sé si haciendo eso eso se me conservarán unos meses.
Edito para decir que algunas son fabes frescas y otras secas.

Editado por prisi24

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

Yo creo que las que no necesitan frío, las secas, te aguantarán bien

Compartir este post

Enlace al post
prisi24
El 13/8/2018 at 22:49, Ardid dijo:

Yo creo que las que no necesitan frío, las secas, te aguantarán bien

Gracias. Envasaré entonces sólo las secas, las otras las consumiré.

Una pregunta los huesos que como te digo son salados ¿No crees que se conserven bien, no?

Editado por prisi24

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

No lo se, pero no pierdes nada probando

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 23 Posts
    • 1502 Views
    • dolphin
    • dolphin
    • 13 Posts
    • 630 Views
    • Maryam_
    • Maryam_