Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

¿Qué cuidados necesita un implante dental?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

¿Qué cuidados necesita un implante dental?

Los tratamientos con prótesis sobre implantes han aumentado exponencialmente en los últimos años por las mejoras que aportan a la calidad de vida del paciente. Sin embargo, a pesar de las ventajas de estos tratamientos, también hay casos en los que el implante puede fracasar, es decir, que el implante pierda su unión al hueso y se suelte. Athenadental puedes ver todos los maquinas de rayos x, fresas dentales, turbina dental, Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

La causa más común que ocasiona el fracaso de un implante es la periimplantitis y puede producirse por una inadecuada higiene oral o por una excesiva fuerza masticatoria sobre los implantes.

 

Según destaca el vocal científico del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV), alrededor del diente y por falte de higiene, puede producirse una periodontitis que puede llevar a la pérdida del diente. De igual manera, la mala higiene alrededor de los implantes conlleva un proceso denominado periimplantitis en el que se produce una pérdida del hueso que sustenta el implante con la consiguiente pérdida del mismo a corto plazo.  De ello se deriva que las medidas higiénicas a tomar para el mantenimiento de las prótesis, ya sean fijas o removibles, o de los tejidos blandos periimplantarios sean fundamentales para predecir un buen resultado.

 

Tras la cirugía para la colocación de los implantes (primera fase de un tratamiento de implantología), se recuerda que es importante realizar enjuagues con clorhexidina para eliminar posibles bacterias dado que no se puede realizar cepillado correcto de la zona.

 

Tras la retirada de los puntos a los 7-15 días se pueden reanudar las medidas de higiene habituales (cepillado convencional) durante los tres o cuatro meses que dura la fase de oseointegración (unión estable entre el hueso y el implante). En ese sentido cabe reseñar que, en algunos casos, el mismo día de la cirugía se puede poner una prótesis provisional.

 

A partir de la fase protésica (segunda parte del tratamiento de Implantología) deben introducirse las siguientes técnicas de cepillado:

 

Cepillado convencional: Como mínimo cada 12 horas debe realizarse un cepillado de la boca con especial dedicación a la zona de la prótesis en su unión con la encía.

 

Higiene con cepillo interproximal: En el caso de prótesis fija (que no se puede retirar) se recomienda el uso de cepillos interproximales y sedas en los espacios entre implante-implante y diente-implante (elegir tamaño más grande o más pequeño en función del espacio existente y la recomendación de su dentista). En caso de que la prótesis sea removible (se pueda quitar) habrá que limpiar por un lado la prótesis con los cepillos específicos para éstas y por otro lado cepillar las barras o anclajes unidos a los implantes y que sirven de sujeción a la prótesis. En el caso de las barras hay que prestar especial atención al espacio entre la barra y la encía, para evitar la inflamación de ésta.  Cabe reseñar que la no retirada de la placa bacteriana de la parte de la encía que rodea los implantes pondrá en peligro la durabilidad o éxito del tratamiento con implantes debido a la pérdida de éstos.

 

Finalmente se recuerda que resulta imprescindible realizar las visitas periódicas programadas por el dentista para que éste revise si están llevando a cabo correctamente las medidas de higiene, para controlar el estado del hueso alrededor de los implantes, así como revisar o cambiar los componentes tipo tornillos o aditamentos de la prótesis.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Cece
      Chicas, mirad como tengo la botonera de la TMX. El sol me quemó la goma de los botones porque la tuve mucho tiempo cerca de la ventana y por las mañanas pega que da gusto y el cristal hace de lupa, claro. Se me olvidaba bajar el store y... Jo!! ¿Cuánto me costará poner otra?
    • Tejita
      Buenos días chicas Que gracia me ha hecho @alumna con los ajos y las cebollas  A mi también me gustan las fotos de bodegones...o de la naturaleza... cebollas y ajos no faltan nunca en casa pero no salieron en la foto, ajos suelo tener no más de 3 cabezas pues se estropean, una cabeza siempre suele estar en un cacharrín de porcelana (ex-azúcarero) en una de las estanterías cerca de la tostadora, las cebollas en el verdulero, en la mesa sí suelo tener algo de fruta, En este momento hay manzanas, kiwis y un aguacate. (en el primer piso sí hay mucha más fruta, ellos comen mucha) Las plantas me encantan, pero manías mías no me gusta tener tierra dentro de casa, Las tengo en el terrado, al ser grande la balconera, desde dentro las veo, dan vida a mi y a mis felinos que se echan alguna siesta sobre ellas  @alumna a mi sí me encantaría ver tu cocina seguro que es muy acogedora y lindamente decorada, hay cosas que nos gusta ver aunque no sean nuestro estilo o como dice @Maqui por equis circunstancias no podamos cambiarlo, o no nos resulte cómodo para el día a día. (una casa suele ser difícil cambiarla si ya se tiene, sólo se puede modificar alguna cosilla...y por lo general nos resignamos con lo que hay, o con lo que no hay, no queda otra) Las ventanas las tengo a mi espalda cuando friego, me encantaría tener una delante del fregadero, y aún sería posible hacerlo pero ya no me complico con eso...
    • Maqui
      Hace ya 10 años, cuando tiré abajo mi cocina para rehacerla toda nueva, incorporándole el pequeño tendedero que tenía, me gustaba que resultara cálida, de ahí que escogí los colores beis y naranja. Todo el suelo y paredes con continuidad, sin cenefas. Los muebles beis también. Solo la encimera rompe esa homogeneidad. Bueno, el acero de la nevera y la vitro, que es negra. Le añadí en una pared (la que hace ángulo) un mueblecito con puertas de cristal (adornadas por dentro con una tela de tonos naranjas y negros) y una estantería blanca.    Anyway, que me enrollo, hoy día elegiría el blanco. Mi cocina, para bien y para mal, da a noreste y tiene luz, pero yo agradecería mayor luminosidad.   Toda mi casa, con la obra, es blanca excepto al cocina, que es beis y naranja Y no está como para renovarla, al menos mi economía no  
    • Maqui
      A mí me encantaría @Cece porque "todo despejado" me suena celestial y "mucha luz" es un sueño para mí. Hay gustos para todo, está claro.   Pero no quita para que también me gusten las cosas recargadas, con muchas cosas bonitas y bien combinadas. Lo cortés no quita lo valiente     Quizá mi elección es "despejado" pero disfruto viendo cosas diferentes, incluso opuestas.
    • Cece
      Buenos días!!   El frutero del día del maridin  No tengo más adornos. Todo despejado y mucha luz. @alumna, no te gustaría mi cocina 
    • Maqui
      Me tienes que contar cómo se hacen las de trigo sarraceno. No tanto por mi, es que mi jefa me pregunta cosas de ese estipo porque su fisio es una chica con muchos problemas alimentarios, una especie de @Cece, y un día le hizo un bizcocho con trigo sarraceno, sin huevo, sin azúcar... mi pobre jefa se complica la vida para hacerle cosas ricas, ¿no es un sol? (¿es un seísmo o no es un seísmo? jajaja, me ha venido eso a la mente)
    • Maqui
      No contaste qué comida, cuenta, cuenta...
    • Maqui
      Yo no hago cuscus casi nunca pero a mi hija le gusta mucho y cuando viene lo tomamos. Lo echa sobre un cazo de agua hierviendo y lo deja reposar. Pero creo que cada marca explica cómo hacerlo. En todo caso, tanto si lo pones con agua y lo llevas a ebullición como si simplemente lo echas sobre agua hirviendo y lo dejas reposar, son cosas que se pueden hacer en un cazo pero por supuesto también en tu CuCo.
    • Maqui
      Me alegro, ser felices y estar a gusto en nuestra casa. Yo soy muy casera, disfruto mucho de estar en ella y me da mucho bienestar verla despejada y ordenada. No siempre se puede, eso hay que comprenderlo.   Simpa no me había planteado nunca lo que dices de las plantas pero sí lo veo así con los pájaros, me digo pobrecitos, ahí encerrados. 
    • RosaNegra24
      ¡¡Buenos días!!   Hoy voy a estar súper-hiper-mega nerviosa todo el día... Mi sobrinito no quiere nacer, así que ahora mismo están en el hospital a ver si le provocan el parto a mi cuñada. No sé cómo irá eso exactamente, y si una vez administrada ya va a dar a luz hoy sí o sí, ahora por la mañana, o si va a tardar más... Así que ahí estamos todos pendientes.   Tampoco sé si una vez nazca... vamos a poder ir a verlos o tendremos que esperarnos hasta mañana... Desde luego que se ha complicado hoy un poco porque por la mañana no tengo coche, y esta tarde tengo residencia... y hay que sacar a D... así que hasta las 21:00-21:30h. no estaría disponible para ir... e igual ya es muy tarde para ir a molestar. ¡¡Qué nervios!!   Voy a ver si hago cosas, que estoy que me subo por las paredes.   Pasad un buen día.   @encarnasao ¿Y si Y en vez de esperarse a junio no empieza a ir a urgencias? Porque para estar así... Luego hay gente que para un resfriado tonto tarda en ir a urgencias... y luego lo que sí que necesita algo rápido, nos quedamos en casa...   @Vicky Bien por ir cerrando etapas caducadas. Una cosa menos con la casa de tu madre. El final de Juego de Tronos... sí, me gustó... aunque un poco decepcionada porque me esperaba mucho más, y bastante light para la dinámica que ha llevado durante el resto de temporadas. Lástima que se haya acabado ya y no hayan sido capaces de hacer al menos una temporada más, que es lo que se necesitaba.      
×
×
  • Create New...