Jump to content
maetiare

tradicional Ensalada de fusilli mixta con taquitos de jamón

Puntuar este tema:

Recommended Posts

maetiare

Ensalada de fusilli mixta con taquitos de jamón  👈

Ensalada%2Bde%2Bfusilli%2Bmixta%2Bcon%2Btaquitos%2Bde%2Bjam%25C3%25B3n.jpg

Ingredientes:

200 gr de fussilli
3 huevos duros
4 cucharadas de maíz dulce en grano
20 aceitunas sabor anchoa
1 lata pequeña de pimiento morron (80 gr)
1 cebolleta
3 tomates pera
200 gr de jamón york en tacos
2 latas de atún en aceite de oliva
1/2 pimiento verde italiano
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Cocinamos en agua hirviendo con sal la pasta según instrucciones del paquete, eso sí hay que procurar que esté al dente pues si se pasara de cocción estropearía la ensalada. Una vez cocida se pasa bajo el chorro del grifo para cortar la cocción y enfríarlo. Se escurre muy bien para eliminar toda el agua posible de la pasta y se pone en una ensaladera o bol con un pequeño toque de aceite de oliva. Se tapa y se mete en la nevera para que enfríe.

Cocemos los huevos si no los tuviéramos ya hechos, se dejan enfríar en agua con hielos.
Se pican en trozos pequeños el pimiento morrón, la cebolleta, los tomates de pera y el pimiento verde.
Se saca el bol de la pasta de la nevera, Se remueve bien o sacude para que se separe la pasta y quede suelta y le añadimos las verduras que hemos troceados.

Se pelan los huevos, pelarlos y trocearlos. Se añaden a la ensaladera junto a las verduras. Añadir las aceitunas, el jamón cortado a taquitos y el atún desmenuzado junto con su aceite de conservacíon (ésto sólo si son en aceite de oliva).

Se mezcla bien todo el conjunto y se sazona con sal y si hiciera falta con un poco más de aceite de oliva

Y ya tenemos una deliciosa ensalada de la cual disfrutar

Nota: Importante que las verduras estén frías de la nevera, eso nos ayudará a tener una ensalada bien refrescante
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mina2012

Rica ensalada.

Gracias por la receta :up:

Compartir este post

Enlace al post
fiesta30

Muy buena y sin queso com a mi me gusta

Compartir este post

Enlace al post
Sofia Beloqui

¡Ensalada de pasta!🤤

Me encanta en todas sus formas. Esta con salsa rosa también queda deliciosa, aunque no será tan saludable. 

Y si en lugar de taquitos de jamón, le añades unos dados de atun fresco marinado, se queda de lujo. 

Yo compro en Ricardo Fuentes atun rojo y lo corto en dados y lo dejo marinar un rato en soja. Sólo con eso, con los mismos ingredientes que has puesto (quizá quitando el huevo duro que no le va mucho), y un chorrito de soja al final con el aderezo, se queda una ensalada muy original. 🙂

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
neska

Que rica y completa,  me encanta con huevo duro:up:

Compartir este post

Enlace al post
Cita25

Ahahahahahahahaaaa me encanto, la hice y me quedo demasiado buena... Gracias por compartir tan maravillosas recetas!

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 2 Posts
    • 212 Views
    • CociNOW
    • CociNOW
    • 1 Posts
    • 203 Views
    • maetiare
    • maetiare