Jump to content
maetiare

tradicional Arroz caldoso con verduras y soja texturizada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

maetiare

Arroz caldoso con verduras y soja texturizada¬†¬†ūüĎą

Un arroz que suelo hacer con mucha frecuencia y¬† √ļltimamente siempre viudo porque estamos eliminando progresivamente el consumo de carne, por eso para hacer una prueba le a√Īad√≠ un poco de soja texturizada fina ( no demasiada por si acaso ) y la verdad es que el resultado ha sido m√°s que satisfactorio. La soja texturizada ha cogido algo de los sabores del guiso y la textura es muy semejante a la de la carne picada aunque con una textura algo m√°s blanda.

Es una estupenda aportación de proteínas, nada más y nada menos que un 50% de proteínas por 100 gr de producto.

Esta es mi segunda incursión en el uso de la soja. No se aprecia mucho en las fotos pero os aseguro que ahí está.

CIMG6203.JPG

Ingredientes 2 personas plato √ļnico:

100 gr de arroz de grano largo
3 zanahorias medianas
2 pu√Īaditos de judias verdes boby congeladas
1 1/4 l de agua
2 pastillas de caldo de verduras
1/4 cucharadita de pimentón dulce
1/4 cucharadita de curcuma
3/4 cucharaditas de cebolla en polvo
2/4 cucharadita de ajo en polvo
1 pu√Īadito de soja texturizada fina
130 gr de garbanzos cocido
4 cuch de tomate frito

Preparación:

Pelamos y cortamos las zanahorias en trozos no demasiado grandes (en mi caso los he partido por la mitad a lo largo y luego en rodajas )

Ponemos a calentar el agua en el microondas.

En una cacerola a√Īadimos las zanahorias, las judias verdes , los garbanzos escurridos y enjuagados de su l√≠quido de conservaci√≥n y el tomate frito. A√Īadimos el agua ya caliente del microondas y lo ponemos al fuego tapado.

Mientras en un mortero desmenuzamos las pastillas de caldo de verduras, le a√Īadimos el piment√≥n dulce, la c√ļrcuma, cebolla y ajo en polvo y lo mezclamos bien. Lo a√Īadimos a la cacerola y removemos bien. Tapamos bien y cocinamos 2-3 minutos a fuego medio.

A√Īadimos el arroz, removemos y tapamos y seguimos cocinando a fuego medio-bajo tapado . A los 2 minutos de a√Īadir el arroz a√Īadimos la soja texturizada fina y seguimos cocinando tapado removiendo de vez en cuando hasta que el arroz est√© cocido ( pero no pasado ).

CIMG6205.JPG

y ya sólo queda disfrutar de un buen plato de cuchara

:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
neska

Me ecanta, aunque yo sin caldo;)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¬°Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¬ŅYa tienes cuenta? Con√©ctate aqu√≠.

Iniciar Sesión
    • 5 Posts
    • 479 Views
    • maetiare
    • maetiare
    • 4 Posts
    • 317 Views
    • maetiare
    • maetiare