Jump to content
dolphin

Crema Catalana - [ Receta Solidaria Contra el Cancer ]

Puntuar este tema:

Recommended Posts

dolphin

Ingredientes:

8 Llemas de Huevo.

200 gr de Azucar

25 gr de Maicena.

2 Ramas de canela en Rama.

1 Piel de limon.

1 Litro de Leche.

Les dejo el Enlace a youtube para que dejen sus mensajes de apoyo que seran muy bienvenidos gracias: Crema Catalana.

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chef Laurent

Gracias Dolphin! Me encanta la crema catalana! La probare.

Les dejo mi receta, que varia de esta.

klnggmwmialqxeypxpapcyshkhsscc.jpeg.0939215cce2919de1d8035be67f088b8.jpeg

Ingredientes:

• Leche entera: 750 mL
  • Azúcar: 200 g
  • Maizena: 50 g
  • Huevo: 6
  • Cascara de limón: 1
  • Azúcar glas: A su consideración
Preparación: 
  1. En un vaso, diluir la maizena con leche (y guardar el resto de la leche para más adelante).
  2. En un recipiente, batir las yemas de huevo con el azúcar. No se usarán las claras en esta receta.
  3. En una cacerola, poner a cocer el resto de la leche a fuego medio.
  4. Lavar la piel de limón y con un cuchillo separar la parte blanca interna a la parte amarilla externa (o verde si son limones verdes). Tirar la parte blanca y poner la parte externa en la cacerola con la leche.
  5. Cuando la leche empece a hervir, agrear la mezcla de azúcar con yemas y remover la cascara. Batir ligeramente y bajar el fuego.
  6. Agregar el vaso de leche con maizena y mezclar ligeramente. Dejar cocer unos minutos y apagar.
  7. Verter en los recipientes individuales.
  8. Espolvorea una capa de azúcar glas encima. Con un soplete de cocina (o un encendedor), quemar el azúcar hasta que aguare un color dorado.
  9. Guardar en el congelador una hora para que estén bien frías.

Provecho!

Compartir este post

Enlace al post
dolphin

Me alegra que te guste la crema veo que es similar la tuya tambien yo le pongo menos maizena para que no me cambie la textura. Gracias por participar en la receta solidaria. Sinceramente pensaba que participaria más gente y más teniendo en cuenta que es un tema tan importante, pero bueno parece que la gente ultimamente ya no somos tan solidarios, espero que estos valores que teniamos antes se recuperen con el tiempo sinceramente si no vamos apañados. Recuerdo cuando era joven como estabamos todas las personas unidas, ahora mucha conexion con redes sociales etc pero lo esencial de la union real a quedado totalmente perdida. Espero que pueda valer como una reflexion para muchos ambitos de la vida, cuiden de sus familias, dediquenles tiempo, ayudense unos a otros, somos una comunidad hemos de ayudarnos unos a otros.

Compartir este post

Enlace al post
dolphin

Ya esta hecho el donativo solo puedo agradecer a las personas que han participado gracias por vuestro apoyo. les dejo el video de como hacemos el ingreso ? saludos y de nuevo gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• covaro
      Buenos dias, primaveral total, inculso la tª Neska, me estas n¡dando hasta envidia,,necesitaba yo una buena mucdanza para havcer limpieza de cosas k por sentimentalismo me estan ocupando espacio..Me alegro k lo de tu petardilla solo fuese un susto, pero a esa distancia los sustos se multiplican. Jefa, vess como un finde soso al final te sorprende??..voy a poner los garbanzos a remojo, para mañana, cada vez k hago cocido me acuerdo de ti. bss Rosanegra descansa hija..k hay que cargar baterias Araceli, tu pronuncia como kieras..nadie se va a enterar, ja,ja..espero k ya estes mejor   Bueno pues me voy con el jefe paseando al rastro y luego coincidiremos con el resto para vermutear, me acercaran al pelos k aunk es furbol es esta noche ya se quedan en la zona...asi k a las 7 vere a la pandi perruna un rato Cajon de bss y achuchones  lleniisiimoooo
    • fiesta30
    • CORNELIA
      Hola Ana , yo también entro algunas veces , pero como dice Pepa entramos poquitas , pero yo cuando veo que entra alguien entro  al igual que tú añoro aquellos momentos .
    • Guaxa
    • CORNELIA
      Mas vale que sobre , que no que falte . 
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Creo que ayer terminé de coger frío en el paseo con D, que vaya aire congelado que venía... así que me he levantado atontada, malestar general y moqueando... Me he tomado un Paracetamol, a ver si lo retengo un poco.   Ahora cuando sea un poco más tirando para medio día, que la gente se haya levantado y que haga solecito en el patio, saldré a ver si limpio el coche por dentro y por fuera, que cualquiera sale a estas horas, con el frío que hace y lo temprano que es, que para andar "jugando" con el agua...   Poco más que contar... que por fin estoy al día con las encuestas, que ahora estoy a ver si ahorro para una máquina de esas de depilación en casa de Philips, que me va a costar un montón conseguirlo, porque el otro día que miré estaba en 430€, pero que lo quiero, así que a ahorrar cheques Amazon.   Espero que estéis pasando un buen finde. Cuidaos mucho.     @Vicky Ayer cuando te leí que cambiaban la hora... se me olvidó decirte que siempre es el último fin de semana de marzo. Ya te estabas adelantando. Qué ganas tienes.  
    • araceli
      Buenos días, ayer escribí y no se que paso que no lo envíe. un completo por favor que tiene una pinta estupenda todo aunque no lo pueda tragar 😁 El día soleado pero ayer se nublo no salí de casa así que no se como hizo Ayer vino mi petardilla pequeña a comer y siguió vaciando la habitación así que hoy me iré a misa y así ventilo y llevo tres bolsas de ropa y bolsos a la parroquia que no quiero ajuares  Luego día normal comer y sofá estoy intentando organizar 24.000 fotos que tengo en el ordenador así que así me pasó la tarde del domingo ah y estudiando tres canciones de los Beatles que vamos a cantar en el encuentro anual de coros de hospitales y me tengo que aprender las letras porque algo nos sabemos pero yo, de aquella manera 😅 Bueno chicas que tengáis un día tranquilo haciéndo lo que más os guste, Un abrazo apretado a las bajitas🥰 y para todas buen domingo
    • neska
      Buenos días  @Vicky y todas. gracias por el desayuno. El día muy despejado, soleado y cálido.  Hoy seguiré con la operación recogida de cosas, ayer vacié dos habitaciones con cosas de la petardilla y parte del baño,  me queda una maleta y una caja para llenar, el resto que lo hagan ellos. No hice comida, saqué unos canelones del conge y me quedan para hoy. Pues eso es todo de momento,  que se mejoren las pachuchis y besukis para todas      
    • Vicky
      Buenos días niñas! Domingo y no han cambiado la hora  el finde que viene   Ayer al final no paré en casa más que poner las lavadoras   Por la mañana fui a cortar el pelo a V y después me pidió que le llevara al circuito  volvimos para comer y poner otra lavadora, después me escribió una mamá amiga que me había traído un pan que quería probar V (chocolate, nueces, canela...) y cuando tendí la lavadora me fui y pasé toda la tarde con ella y su madre   Regresé para la cena y ya muerta me quedé dormida en el sofá... Hoy iremos a desayunar con mi madre y luego al circuito, por la tarde ya rutina de plancha y demás... Espero que vosotras tengáis un domingo estupendo       
    • rex patxi
      yaco  
  • Create New...