Jump to content
maetiare

tradicional Sopa de garbanzos con hortalizas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

maetiare

Sopa de garbanzos con hortalizas¬†¬†ūüĎą

Sopa%2Bde%2Bgarbanzos%2Bcon%2Bhortalizas.jpg

Ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos
3 zanahorias medianas
2 patatas medianas
4 pastillas de espinacas picadas congeladas( hacendado)
1,200 litro de agua
3 cucharadas de tomate frito
2 pastillas de caldo de verduras
3/4 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de c√ļrcuma
1/4 cucharadita de pimentón dulce

Preparación:

Ponemos a calentar el agua.
Pelamos zanahorias y patatas. Cortamos las zanahorias en rodajas y las patatas en trozos medianos. Lo acomodamos en una cacerola. A√Īadimos los bloquecitos de espinacas, el tomate frito, los garbanzos escurridos de su caldo de conservaci√≥n.

CIMG5907.JPG

A√Īadir el agua caliente a punto de hervor. Encender el fuego a potencia alta. A√Īadir las pastillas de caldo desmenuzadas,cebolla en polvo, ajo en polvo,c√ļrcuma y piment√≥n dulce. Remover bien y tapar. Cuando rompa de nuevo el hervor, bajamos el fuego a nivel medio-bajo y cocinamos removiendo de vez en cuando hasta que las verduras est√©n cocidas

Y no hay m√°s complicaci√≥n. Es f√°cil de realizar y a√ļn m√°s f√°cil de comer¬†:up:

:beso:

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

Tiene muy buena pinta, pero yo ahí más que una sopa veo un potaje, un consejo no abuses de las legumbres de tarro ya que contienen muchos aditivos perjudiciales para la salud, ( a no ser que los compres bio), un saludo y gracias por tus recetas!:D

Editado por Guaxa

Compartir este post

Enlace al post
maetiare
El 6/11/2018 at 19:10, Guaxa dijo:

Tiene muy buena pinta, pero yo ahí más que una sopa veo un potaje, un consejo no abuses de las legumbres de tarro ya que contienen muchos aditivos perjudiciales para la salud, ( a no ser que los compres bio), un saludo y gracias por tus recetas!:D

Ya sé que no son lo más aconsejable, pero economía obliga y no tengo más remedio. Me surto en gran parte de ir a caritas o al banco de alimentos - La cuestión es que las usaría de las secas, pero no puedo estar  gastando el gas que eso supone para cocerlas y como no tengo ni olla expres ni olla programable, me resulta más conveniente las de bote. De todos modos procuro enjuaguarlas muy bien bajo el grifo antes de utilizarlas.

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

Entonces ya no digo nada, haces bien en lavarlas bien antes de utilizarlas, un saludo y gracias por tus recetas!:beso:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¬°Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¬ŅYa tienes cuenta? Con√©ctate aqu√≠.

Iniciar Sesión
    • 4 Posts
    • 431 Views
    • maetiare
    • maetiare
    • 4 Posts
    • 316 Views
    • maetiare
    • maetiare