Jump to content
Rumiana Cocina

Brownies irresistibles

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Así de simple, Brownies. 

Un  dulce que, si está hecho como tiene que ser, puede despertar pasiones. 

Os dejo mi receta. Seguidla al pié de la letra y tendréis un majar de Dioses. 

Eso si, no os pongáis con polémicas de azúcar y grasa, si estáis decididos a comer brownie del bueno, hay que pagar el precio. Esto no se come todos los días, además de esta manera vais a saber que si un brownie está bueno es porque la receta es parecida a ésta y ya sabéis que son unas cuantas calorías. Eso, pues al lío.

brownies.JPG

Ingredientes

300 gr de azúcar (lo sé, es un horror)

180 gr de chocolate negro (el de Postres de Nestle, va de fábula)

135 gr de mantequilla sin sal

3 huevos

135 gr de harina

un poco de vainilla

1/2 taza de nueces picadas groseramente

Preparación:

Juntamos la mantequilla con el chocolate y lo ponemos a derretir a fuego muy suave. Una vez templada la mezcla añadimos los huevos y batimos con las varillas a velocidad lenta o a mano. Añadimos el azúcar intentando que se disuelva un poco, lo que va a ser casi imposible dado el espesor de la mezcla, no os preocupéis, se derretirá en el horno. Ahora incorporamos la vainilla, la harina, y de último las nueces.

Vertemos en un molde cuadrado, forrado con papel de horno en la base y las paredes. Horneamos en horno precalentado a 175 grados Centígrados SOLO 20 MINUTOS. 

Esto es lo más importante de toda la receta. A los 20 minutos para afuera. 

Lo dejáis enfriar y lo cortáis con un cuchillo bien afinado y mojado, si si, mojado, cada vez que hagáis un corte, limpias el cuchillo y lo mojáis de nuevo.

Que os guste y ya si os queréis echar unas cuantas calorías más encima, ponedle una bola de helado mientras está templado.

Gracias por leerme.

Rumiana

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rumiana Cocina
hace 4 horas, CarlotaAnitua dijo:

Se me había pasado esta receta tan sensacional.

??

Gracias guapisima. 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Tejita
      Pues sigo con el tema helados, aunque no sea verano  Acabo de ver un vídeo con una receta bastante saludable para una gran mayoría. Ah y la hace sin heladera...yo por supuesto usaré la heladera si la hago, creo que acabaré comprando la manteca de cacao en amazon...y pasar de tabletas caras... Ah en lugar de miel de arroz yo usaría miel de calidad buena, pero con sirope de arroz o de lo que sea también estará rico claro...
    • Tejita
      Chicas he de advertir que no es un cacharrito que admita ir pacá pallá amenudo pues pesa lo suyo, se la ve pequeña y de plástico en su exterior pero lo que no se ve ha de ser muy macizo, pesa tanto o más que el Cooking chef, por eso le he adjudicado un sitio para ella sola, aunque esté separada del resto de la familia cocineril, de momento en la galería está genial, a mano pero no molesta, también aviso de que hace bastante ruido cuando está en funcionamiento, no sería cómodo llevar una conversación con ella en marcha, mis gatos se asustaron pero ya se irán acostumbrando, al cerrar la balconera su ruido se siente pero ya no resulta molesto, de todos modos hay que tomar en cuenta que como en media hora está listo, ese tiempo pasa rápido... Ah en las instrucciones entre otras cosas se dice que si se lleva de aquí pallá ha de dejarse una hora de reposo para que se asiente...antes de ponerla a funcionar. (por el gas o no sé que que lleva)
    • RosaNegra24
      ¡Buenas noches!   Menos mal que mañana es viernes... Ayer y hoy me tocaron también resi, y estoy un poco bastante molida. Y una acumulación de mails que asustan. Anoche cuando llegué intenté quitarme una buena tanda de algunos que son de publicidad, y ya no me dio tiempo a pasarme por aquí.   Poco más que contar... que mañana tenemos que hacer un pequeño concurso entre dos grupos para hacernos las preguntas del examen que haremos el lunes. Sí, suena muy raro.   Espero que hayáis pasado un buen día.    
    • Tejita
      Prueba superada, esto enfría rápido, a los veinte minutos ya se le veía cuerpo aún así ni lo abrí hasta que pasó media hora, bueno hasta que oir la máquina cambiar su ruido fluido a un ruido que me indicaba que ya no podía con el helado...  Tuneé algo la receta que viene de yogurt, la receta menciona tal cual así. 260 g de yogur blanco 200 g/ml de nata 140 g de azúcar. yo  puse 260 de yogur de oveja del Aldi que es muy cremoso 200 g de leche de arroz-coco marca scotti (quería ponerla de lata y con tanto estrés lo olvidé) no puse azúcar, puse miel no recuerdo si 2 cucharadas bien colmadas porque es pura y aún no está líquida. añadí como una cucharada de cacao en polvo y una de harina de algarroba, y un poco de canela, todo un poco al tuntún... Noté que le faltaba dulzor porque noté el punto ácido del yogur, pero estaba rico y tremendamente frio...aguanta bien, creo que esperaré a curarme bien la faringitis para repetir...la máquina se queda  @womangirl   he mirado el recetario y las 18 recetas que aparecen de helados todas llevan nata, en el manual menciona que sino se quiere usar nata que se puede poner leche en su lugar (yo la puse vegetal) imagino que siempre con nata quedarán más auténticos, pero será cuestión de ir buscando otras opciones, tal como lo hice estuvo bien porque a mi me gusta todo lo vegetal...pero a otra persona quizá no le gustase esta receta.
    • covaro
      Buenas tardes, sol pero con un viento de cuaresma k corta la respiracion, eso si en casa da el sol y sigo sin poner la calef..asi  llevo un mes, ja,ja Entre esta mañana pero era demasiado pronto, luego llego la heredera y nos liamos con la tarta.. Neska animoo k es un follon, pero una vez que pasa va a ser un gustazo Encarna disfruta de no pensarlo, lo de hacerlo, a mi me importa poco la verdad. Queremos fotooo!!! Araceli que susto, espero que mejores, porque la musica te espera. Bss jefa corre correeee, ja,ja Te han dado la medalla al mejor arroz con le che del mundo..espero Celia, seguro que la peque lo disfruta un monto..y tu a echarla de menos   Voy a descansar un rato...luego ire a buscar al contrario dando un paseo y vendremos haciendo compra. Esta noche toca planca ( ahi vamos a turnos) y quiero empezar con unos videos de tecnica wayuu....no parece nada facil, pero bueno, habra que intentarlo, igual para dentro de 2 o 3 años, logro hacer la tira de un bolso, ja,ja Cajon de bss y achuchones llenoo  
    • mcelia
      Buenas sol y viento fresco Paso corriendo, mañana igual tengo más tiempo. Todo bien por aquí, ayer mi marido se cogió el día y hoy estoy líada con preparativos del viaje de la peque, que se va mañana. @aracelimejórate Feliz día a tod@s
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí sopla un viento muy fuerte y desagradable. Y hay mucha humedad de nuevo. Aunque luzca el sol se nota la humedad y estoy muy inflamada.  He tenido un día muy ajetreado, no hay más que ver a la hora que escribo. Mañana es posible que no pueda entrar. @Vicky   Desde la seis despierta  ¿haciendo qué, pensando en las musarañas? Al menos te podías haber vuelto a dormir. Esa reunión con mamás amigas hay que repetirla, que se ve que lo pasáis muy bien juntas. Ya es jueves, así que la semana está hecha, antes de que te des cuenta es sábado. Pasa un buen día.   @neska  Los de la mudanza tienen que ver primero la casa que abandonas para tomar nota de los muebles y objetos que te quieras llevar, de eso precisamente depende su presupuesto,  a más bultos, más cara la factura y más personal para realizarla. Ya te queda poco, animo. Pasa un buen día.   @encarnasao   Me alegra que estés disfrutando del viaje a pesar del tiempo. Disfruta con esa reunión de amigas de foro. Pasa un buen día.   @womangirl  Disfruta del día de hoy y del fin de semana.   @RosaNegra24  El fin de semana está ya a la vuelta de la esquina, así podrás descansar más y estar más tiempo con D., que te estará echando mucho de menos cada mañana. Pasa un bonito día.      Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un magnífico día y acordaos de ser felices con las pequeñas cosas que la vida nos regala.
    • araceli
      Buenos días, saladito aunque según tengo la garganta no puedo tragar nada, casi ni líquidos ayer me fui a urgencias porque a parte de que no podía tragar cuando intentaba tragar no podía respirar y viendo que los antiinflamatorios no me mejoraban y me dio por pensar que mi padre empezó así que tenía algo en la garganta y no podía tragar me fui al otorrino y me tranquilizo aunque me puso tratamiento para seis semanas y me hará una prueba para ver cómo está el esófago que ayer dice que no me lo podía ver bien de lo inflamado que estaba y después de dos noches sin dormir por fin anoche he descansado mejor.   Vicky cómo va todo,tu mami está mas tranquila,?😘   @neskaimagino que los de la mudanza llevan cajas para meter las cosas y que no tienes que preocuparte de nada tú solo mandar y que te pongan bien que hay en cada caja.😘   Encarna, a nosotros nos hizo mucho viento era primeros de febrero y hacia frío aunque teníamos sol Imagino que vas a ver a Ana dale recuerdos yo me acordé de ella pero como no teníamos coche y nos habíamos apuntado a las excursiones me dio pena pero no la llamé, disfruta lo que te queda😘   Charo, Cova,Celia y alguna más que entran supongo que estarán ocupadas, pasad todas un buen dia😘😘😘😘😘😘😘
    • Bibimarco
    • Bibimarco
  • Create New...