Jump to content
Rumiana Cocina

tradicional Bizcocho húmedo y muy suave de calabaza y especias

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Este bizcocho es delicioso, totalmente otoñal, suave, húmedo y lleno de especias. 

Os dejo un receta que tengo guardada desde hace tiempo pero que solo saco y hago con nuestras calabazas de la huerta, simplemente porque el sabor es inigualable. Si podéis hacerlo con calabazas bio, notaréis la diferencia. 

20181125_104823%25280%2529.jpg

Ingredientes:

400 gr de calabaza rallada

200 gr de azúcar moreno

150 gr de azúcar blanco

4 huevos M

330 gr de harina de espelta integral o harina de trigo integral

1  y 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de jengibre molido

1/2 cucharadita de sal.

300 gr de aceite vegetal (girasol)

1 taza de nueces troceadas u otro fruto seco

el zumo de medio limón

20181125_105431.jpg

Preparación

Tamizamos la harina, el bicarbonato, las especias y  la sal. Reservamos.

Batimos los huevos y el azúcar hasta que doblen el volumen, agregamos el aceite hasta que emulsione la mezcla o se haga un crema suave. Agregamos la mezcla de harina y especias, alternando con la calabaza rallada, de último agregamos el zumo de limón y las nueces. 

Horneamos en horno pre calentado a 175 grados centígrados con aire. Sale una tarta bastante grande, yo he utilizado un molde de 28 cm de diámetro. Si la queréis más pequeña, todo a la mitad. 

bizcocho%2Bde%2Bcalabaza.jpg

Espero que os guste y gracias por leerme. 

Rumiana

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlotaAnitua

Tiene una pinta deliciosa 

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Rumiana Cocina

Muchas gracias chicas :)

Compartir este post

Enlace al post
araceli

No pones el tiempo que la tienes en el horno que yo integral no he hecho nada y no se como van los tiempos

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Rumiana Cocina
hace 5 horas, araceli dijo:

No pones el tiempo que la tienes en el horno que yo integral no he hecho nada y no se como van los tiempos

Hola Araceli, 

menos de 45 minutos es imposible, aunque siempre dependerá del horno. Yo la he tenido 50 min. Es una tarta con bastante humedad así que se toma su tiempo.

Besos 

Compartir este post

Enlace al post
araceli
hace 46 minutos, Rumiana Cocina dijo:

Hola Araceli, 

menos de 45 minutos es imposible, aunque siempre dependerá del horno. Yo la he tenido 50 min. Es una tarta con bastante humedad así que se toma su tiempo.

Besos 

No me ha salido bien,  la he puesto en tres moldes pequeños y mi horno el aire  es con calor arriba y se me ha tostado un poco más de lo necesario, y el bicarbonato le da un gusto que no me agrada mucho pero buenolo hemos comido y se deja, el tiempo también influye, como veía que se quemaba a los 35 minutos lo he sacado, no te puedo poner foto porque no se ponerlas en el foro

Compartir este post

Enlace al post
Rumiana Cocina
hace 10 horas, araceli dijo:

No me ha salido bien,  la he puesto en tres moldes pequeños y mi horno el aire  es con calor arriba y se me ha tostado un poco más de lo necesario, y el bicarbonato le da un gusto que no me agrada mucho pero buenolo hemos comido y se deja, el tiempo también influye, como veía que se quemaba a los 35 minutos lo he sacado, no te puedo poner foto porque no se ponerlas en el foro

Hola Araceli, 

le has puesto el limón?, eso le quita un poco el sabor del bicarbonato.

En cuanto a la cocción, el aire, se supone que debe ser arriba y abajo, de todos modos si ves que comienza a tostarse, debes ponerle un trozo de papel albal por arriba y dejarlo para que se termine de hacer. Es un bizcocho con gran cantidad de humedad por dentro, asi que debe estar bien hecho. También el que le haya faltado un mínimo de cocción, intensifica el sabor del bicarbonato. 

Gracias por comentar. 

En casa ha volado, jeje también es que somos muchos pero casi que no me da tiempo de sacarle la foto.

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 5 Posts
    • 1023 Views
    • marisalas
    • marisalas
    • 4 Posts
    • 5424 Views
    • monipenix
    • monipenix