Jump to content
neska

Empanada de mejillones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

neska

No la había hecho nunca y me gustó muchísimo.

INGREDIENTES : (para la masa)

• 500 grs. de harina normal
  • 200 cc de agua tibia
  • 12 cucharadas soperas del aceite del sofrito
  • un trocito de levadura prensada (como una avellana) 
  • una pizca de sal

PARA EL RELLENO:

• una bolsa de mejillones
  • cebolla
  • ajos
  • pimiento verde
  • pimiento rojo
  • tomate frito
  • una pizca de pimentón dulce 
  • un huevo para pintar
  • AOVE

PREPARACIÓN:

Cocemos los mejillones al vapor, con una hoja de laurel, casco de cebolla, un chorro de vino blanco (opcional) y unos granos de pimienta.

Se abrirán en unos minutos, no hay que dejarlos que se hagan mucho, los vamos sacando de la cáscara y reservamos un poquito del agua de cocción.

En una sartén ponemos aceite a calentar, le añadimos la cebolla muy picada y cuando empiece a transparentar le añadimos los ajos triturados, los pimientos y dejamos que poche, y antes de terminar añadimos el tomate, rehogamos bien y añadimos el pimentón.

Dejamos que cueza todo y le ponemos un poco del agua de cocción y los mejillones picados. Dejamos que evapore, quitamos del fuego y reservamos.

LA MASA:

En un bol grande ponemos la harina, hacemos un hueco en el medio y añadimos todos los ingredientes, y la levadura previamente disuelta en un poquito de agua.

Amasamos bien, con energía, durante unos 15', hacemos una bola y dejamos reposar una hora.

Pasado ese tiempo la estiramos bien con el rodillo y la dividimos en dos.

Ponemos el relleno.

Pintamos un poco los bordes y tapamos con la otra mitad, pintamos con el huevo y le hacemos una chimenea en en medio para que no suba.

Metemos al horno, previamente calentado, a media altura, sin ventilador, calor arriba y abajo, a unos 210/215º unos 50' o hasta que la veamos dorada. 

Recomiendan hacerla a fuego fuerte para que se dore la masa pronto y el relleno quede jugoso.

Sacar, dejar que repose unos minutos y a disfrutar.

IMG-20180826-WA0005.thumb.jpg.d50a09d333cb7abb6214578e4c88308e.jpg

:fiesta:

Editado por neska
  • Gracias 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
covaro

Me encantaaa la empanada y mas de mejillones. Mil gracias

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
neska
1 hour ago, covaro dijo:

Me encantaaa la empanada y mas de mejillones. Mil gracias

A ti potxola:beso:

Compartir este post

Enlace al post
fiesta30

Que buena pinta y ademas de mejillones . Me encanta

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
neska
hace 10 minutos, fiesta30 dijo:

Que buena pinta y ademas de mejillones . Me encanta

a mí me gusto mucho, gracias!!!:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Yasmina

Valla pinta más buena que tiene.:babas:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
neska
hace 2 horas, Mina2012 dijo:

Qué rica tiene que estar! :plas::plas::plas::plas:

Lo está guapa:beso:

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Últimos Temas

• CarlotaAnitua
      👏👏👏👏 Tienen una pinta sensacional
    • Simpa
      Eso sí que no lo hago yo....No la dejo sola hasta que no la programo ...Y a mí si se me mantienen las anillas,tu la ponías en una mini placa de inducción no? Yo le pillé el truco para que se mantengan......Hay que reducir la potencia antes de que salga la segunda anilla del todo...A mí me funciona eso....Ni sobrepasa ni cae, está claro que sí no voy a estar en casa es mejor la programable,una vez programo la placa y se queda al 2 yo me voy al cole tranquila

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• rex patxi
      donde habitan los sueños
    • rex patxi
      asi me pasa a mi algunas veces   kiero ver castañuelas  
    • Tejita
      Ah olvidaba decir a @Icook que espero ya haya pasado lo de la migraña y que quizá lo que menciona @Cece te ayude a encontrar una mejoría a ese problema...gracias Cece por esa información pues aunque a mi no me pasa, siempre es bueno saber para poder ayudar a alguien. 
    • Tejita
      Así es @Simpa las perfect son más rápidas que las programables. Mi instant que es de 6 cuarts y me encanta por su seguridad en especial, tarda muchísimo más en alcanzar la presión y subir la válvula que la perfect y en despresurizar y que baje la válvula también tarda más (a mi me gusta dejarla despresurizar sola al menos unos 10 minutos y luego ya le doy yo a que termine que sigue teniendo presión...) es decir que todo el proceso en la Instant es bastante más largo que en la rápida. La perfect como dices va que vuela, lo que más hay que controlar es estar ahí hasta que hay que bajar el fuego, y pongo la alarma en el móvil, pero intento no quitarle ojo porque a veces las anillas necesitan más o menos marcha para que se mantengan donde quiero ya sea presión baja o alta...   Con la Instant he de empezar antes a cocinar...pero tengo la tranquilidad como dice @Novatinaa que te puedes ir o atender cualquier asunto urgente y no hay nada que temer en especial si lo urgente surge mientras aún no han subido las anillas, el otro día me dije tengo tiempo a mirar la lavadora-secadora y  no sé que más y con tantas responsabilidades se me olvidó la olla por un momento y cuando pensé en ella, subí como loca las escaleras que ya la oía que debía bajar el fuego, pa haberme dao un infarto, vaya susto, me dije nunca más la dejes sola, si me surge algo la apago y luego la enciendo...no me fío...no me despego de ella, así que en el tema seguridad si ganan las programables aunque en rápidez las perfect, mi instant es inox y no le hecho en falta ninguna cubeta antiadherente.... Me alegra que te vayan a solucionar lo del mango porque es lo más serio de la olla... Feliz descanso a todas. 
    • rex patxi
    • Vicky
      @Missis ya me imaginaba que estarías liada  la frase para Charo que puse a mitad en mi cabeza era, estás con el curso y nos contestas mentalmente como Carmina?   Niña que bien que lo notes tanto    es la única manera de llevar una dieta la verdad   Genial lo de comer por ahí porque si no sería trabajo extra  y es tu día Es un lujo que tengáis un piso para cada uno   Espero que lo de lo de tu costi sea sólo de exceso de pantallas, os vendrá bien el finde al aire libre   Jo @Ishtar si fuera tan fácil    Lo del mundo infernal totalmente de acuerdo  lo de las respuestas no se porque ya parece que vivo un sueño a ratos   Bueno a mi las manualidades me hacen feliz  ya ves lo que corro para planchar   Si está mi banco libre ya no va tan mal, porque está más cerca que el otro y no se si será mi trasero o el banco pero me duele menos  y tengo el sol de cara, así que aprovecho para pillar vitamida d   Jooooooo no me digas que esa bandeja no es preciosisima   Niña aprovecha estas temperaturas todo lo que puedas   Lol @mcelia lo de dormir ya ni me lo planteo   Precioso no, no te voy a engañar pero está muyyyyy chulo  con otra vida lo hubiera dejado lisito y en plan cerámica pero... Chicas decidme si ya os va lo del correo   Las fallas otra vez? como pasa el tiempo Y caloret vais a tener  pasadlo muyyy bien!     Niñas me voy a tender la lavadora que ya ha terminado y a ponerme con la cena    
    • Yasmina
      Y todo lo que tiene se come?
    • Yasmina
      Mira se quedo como yo de buscar y no encontrar lo que pides. Quiero ver...una quiniela ganadora.