Jump to content
Sofia Beloqui

thermomix Albóndigas de atun rojo con salsa de verduras

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sofia Beloqui

Esta receta es sabrosa no, lo siguiente. A mis hijas les encanta y a nosotros también. Os advierto que lleva algo más de tiempo de lo que yo estoy acostumbrada en las recetas de Thermomix, pero merece la pena. 

Ingredientes para hacer las albóndigas: 

600 g. de atun rojo Ricardo Fuentes
100 g. de cebolla (1 cebolla mediana)
1 huevo,
30 ml. de aceite de oliva,
1 cucharadita de perejil,
1 cucharadita pequeña de sal,

Para hacer la salsa necesitaréis: 

• 100 g. de cebolla,
  • 100 g. de puerro,
  • 1 zanahoria grande,
  • 2 dientes de ajo,
  • 50 ml. de aceite de oliva,
  • 100 ml. de vino blanco,
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce,
  • 50 g. de tomate frito,
  • sal,
  • 500 ml. de agua

Comenzamos elaborando las albóndigas. Necesitarás una sartén, algo de harina para rebozarlas y aceite para freirlas. 

1. Trituramos el atún: 10 segundos, velocidad 4.
Antes de meterlo en la jarra, nos aseguraremos de que está bien limpio de pieles y espinas.
Sacamos y reservamos.
2. Sin limpiar la jarra, echamos la cebolla y el aceite: picamos 10 segundos, velocidad 4.
Sofreímos: 10 minutos, 100º, velocidad 1.
3. Incorporamos el huevo y el perejil y la sal, mezclamos con la cebolla: 5 segundos, velocidad 4.
4. Añadimos el atún y volvemos a mezclar 10 segundos, velocidad 4.
5. Sacamos la masa de la jarra y la lavamos. Dejamos secar mientras formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite bien caliente.
Según estén fritas, las pasamos al cestillo de la thermomix para que escurran el exceso de aceite.

A continuación prepara la salsa: 

1. Ponemos la cebolla, el puerro, la zanahoria, el aceite, el ajo y la sal: trituramos 3 segundos, velocidad 5.
2. Sofreímos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
3. Añadimos el vino y dejamos que el alcohol se evapore: 3 minutos, varoma, velocidad 1.
4. Incorporamos el agua (o el caldo de pescado) y el pimentón. Colocamos el cestillo con las albóndigas de atún dentro de la jarra y tapamos.
Programamos 15 minutos, 100º velocidad 4.
5. Sacamos el cestillo con la ayuda de la espátula y colocamos las albóndigas en una fuente.
Si queremos podemos triturar la salsa (5-7 segundos, velocidad progresiva 7-10) para que quede más fina, antes de verterla sobre las albóndigas de atún y servir.

Yo lo suelo acompañar con arroz blanco o con unas patatas fritas, que con la salsa, quedan perfecto. 

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

Esperamos foto para la próxima receta:Emoji-39:

Compartir este post

Enlace al post
Sofia Beloqui

¡Tienes razón! He buscado pero es que las que tengo son con los niños comiendo y no me gusta sacarlas por aquí... A ver si empiezo a acostumbrarme a hacer fotos a los platos ahora que me he puesto en serio en la cocina 😁

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

Las fotos siempre las puedes recortar con algún programa, tipo imgur, yo tampoco pondría fotos de los niños o familia, un saludo!

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 11 Posts
    • 426 Views
    • neska
    • neska
    • 1 Posts
    • 352 Views
    • AngelAnMar
    • AngelAnMar