Jump to content
Rumiana Cocina

Vanillekipferl o Galletas de Media Luna de Vainilla (Austria)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Vale pues hoy vengo con unas galletas austriacas. Las solía comer cuando era pequeña, pues las preparaba la esposa de mi Tío Abuelo, que en efecto era de Austria y además pastelera. En aquel momento por supuesto no era consciente del nombre de la receta ni de sus ingredientes, pero lo que si recuerdo perfectamente es su sabor y la forma de la galleta.

20181224_102326.jpg

En base a mis recuerdos y muchos años más tarde, encontré la receta en Internet y desde entonces es un imprescindible en casa en la época navideña.

20181224_102203.jpg

Os dejo la receta y espero que os guste tanto como a nosotros.

Vanillekipferl 

Ingredientes

180 gr de harina de trigo

75 gr de almendras molidas

25 gr de avellanas molidas

70 gr de azúcar blanca

200 gr de mantequilla en pomada

1 huevo + 1 yema

Extra:

100 gr de azúcar glass avainillada (para hacerla podéis coger una vaina de vainilla y dejarla en el bote de azúcar glass unos días antes de hacer la receta.

Preparación:

Formamos una masa con todos los ingredientes. Primero batimos la mantequilla con el azúcar, agregamos el huevo y la yema y luego los ingredientes secos. Refrigeramos unas 2 horas.

Sacamos de la nevera y con nuestra manos hacemos palitos y luego los curvamos un poco para hacer pequeñas lunas.  Disponemos en una bandeja con papel de horno y refrigeramos justo hasta el momento de hornear. 

Horneamos las galletas a 175 grados centígrados hasta que comiencen a ponerse ligeramente tostadas.

Las sacamos del horno y mientras estén calientes las espolvoreamos con el azúcar glass avainillada para que se pegue bien de las galletas. Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente. 

20181223_191414.jpg

Espero que no falten en vuestras mesas y meriendas navideñas. 

20181224_102415.jpg

Felíz Navidad y gracias por leerme.

Rumiana

• Me gusta 3
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

Con todo lo que lleva tienen que estar de miedo ,igualmente feliz navidad..:fiesta:y prospero año nuevo..

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Rumiana Cocina

Son riquísimas de verdad que si, gracias por comentar.

¡Felíz Año Nuevo a todos!

:beso:

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

Me ha gustado mucho la receta, y como tengo todos los ingredientes en casa, creo que las voy a preparar ahora mismo, gracias y Feliz Año!!

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo Soler

Que rico para un café o un vino dulce frío!!!!

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
chyty

Que ricas para tomar un café como dice Eduardo.

Feliz Año

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Rumiana Cocina

Pues si, la verdad que son maravillosas con un café o un licor frío. Espero que las hagáis y os gusten. Feliz comienzo de año. 

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...