Jump to content
Rumiana Cocina

Pastel de manzana con crumble de avena y nueces

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Os pongo una receta estupenda para merendar o para tomar como postre. A mi personalmente me chilfan los postres con fruta, en especial si son manzanas. Pienso que las manzanas son de las frutas más versátiles que hay, pues se las puede hacer puré, filetear, cortar en cubitos y ni hablemos de lo buenas que están caramelizadas.

 

Pastel%2Bde%2Bmanzana.jpg

 

 

Aquí os dejo la receta, a mi me sirvió para aprovechar 3 manzanas amarillas que se estaban comenzando a dañar por un lado.

 

Ingredientes:

 

3 manzanas medianas o 2 grandes (de cualquier tipo)

125 gr de mantequilla en pomada

2 cucharadas de zumo de limón

125 gr de azúcar dorado o blanco

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 huevos batidos

150 gr de harina de trigo

1 cdta de levadura química

 

 

Crumble

 

50 gr de azúcar moreno

1 cda de canela molida

1 cdta de jengibre en polvo

1 cdta de nuez moscada

100 gr de nueces picadas (o avellanas o almendras)

50 gr de avena

50 gr de harina

50 gr de mantequilla fría

 

Preparación

 

Batir la mantequilla, el azúcar y extracto de vainilla hasta que quede una mezcla pálida y suave, añadir uno a uno los huevos, el zumo de limón y la harina (mezclada con la levadura química), por último, las manzanas cortadas en cubitos pequeños, mientras más pequeños, mejor.

 

20190116_121410.jpg

 

 

Verter la mezcla en un molde cuadrado (para poder cortar luego en barritas). Yo siempre pongo en la base, papel de horno y en las paredes mantequilla y harina. Guardar en la nevera, mientras preparamos el crumble.

 

Preparación Crumble

 

Mezclar todos los ingredientes en un bowl, menos la mantequilla. Cortar la mantequilla  fría en cubitos pequeños y mezclar con los ingredientes secos hasta lograr una especie de arena. Es mejor evitar tocar con las manos pues nuestra temperatura corporal derrite fácilmente la mantequilla. Es preferible hacer este paso con un robot de cocina o si no se dispone de el, con un tenedor.

 

20190116_121753.jpg

 

 

Distribuimos uniformemente el crumble por encima del pastel y al horno, a 175 grados centrígrados por unos 40 minutos. 

 

20190116_123200.jpg
Así queda antes de entrar al horno.

 

 

pastel%2Bde%2Bmanzana%2B2.jpg

 

 

¿A que es una maravilla?

 

Que lo disfrutéis y gracias por leerme.

 

Rumiana

  • Me gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlotaAnitua

D E L I C I O S O

?????

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rumiana Cocina

Muchas gracias :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

A mi esta combinación es que me chifla, queda riquisima gracias por la recetina guapa, un saludin!

Editado por Guaxa
  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rumiana Cocina
hace 20 horas, Guaxa dijo:

A mi esta combinación es que me chifla, queda riquisima gracias por la recetina guapa, un saludin!

Hola Guaxa,  si es que la manzana y la canela deberían estar siempre juntas :) y la avena mas atrás! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • mcelia
      Buenos días nubladillo Ayer estuvo toda la mañana lloviendo y por la tarde no tanto pero lo suficiente para no poder hacer la cena en el patio como siempre. Por aquí recuperándonos de tanta emoción, es una fiesta muy bonita y emotiva, esta mañana su amiga hacía la representación de fin de curso de teatro, así que nos hemos levantado pronto para llevarla. Hoy día tranquilo, mi suegra no baja a comer porque ayer se fue de excursión y comieron mucho y después la cena la remató. @aracelicuídate @Vickydisfruta de la celebración del cumple. Ahora os pongo una fotito Feliz día a tod@s    
    • Maqui
      Y me sucede lo mismo que con mis TMX, necesito enseguida lavar y tenerla limpita por lo que se tercie hacer:     Así la tengo mientras espera, para no forzar la goma:  
    • Maqui
      Añado las lentejas, arroz, soja, pimentón dulce y picante, cúrcuma, hoja de laurel y sal:     Como lleva arroz integral, le programé 40 minutos y ha estado bien:     He hecho esta fea foto, para que se vea de cerca la lenteja y el arroz, no se han roto pero no sé si se aprecia porque lo blanco puede ser tanto cebolla, como arroz como soja  bueno, la punto igualmente:     Y he retirado la comida para que no se mantenga en calor 2 horas, cosa que podría estropear el arroz. Para estas veces, la cubeta de la slow cooker me viene de perlas:     Aquí la dejo, hasta la hora de comer. Mantiene caliente mucho tiempo también.  
    • Maqui
      El sofrito previo a las lentejas:      
    • Maqui
      Aquí os pongo fotos de cómo queda, para que se vea que no se mancha mucho, se desmonta fácil y se lava fácil también. Por lo menos eso tiene de bueno, ya que para cuadralizar has de hacer músculo:   La tapa superior, no se aprecia muy bien por el fondo naranja, pero apenas tiene 2-3 motas:     Aquí veréis cómo queda el disco: con un enjuague está listo.   4   Aquí cómo queda el empujador:      en el interior del empujador hay un "peine" para retirar lo que queda encajado:       Estas son las 3 piezas, solo esto:     Aquí vemos cómo se le extraen las cuchillas para lavar, también sencillo:     Y la cubeta del robot:  
    • Maqui
      En todo caso judías ¿no? blancas o verdes. Oki. Yo me las estaba imaginando con caldito y no, debían ser al vapor. Os pongo cómo ha dejado el cuadralizador la zanahoria:   Aquí vemos el robot con el cuadralizador colocado:     dos zanahorias:     De cerca:      
    • Maqui
    • mercedesbcn
      Buenos días, no entro nunca en este post pero os leo y hoy entro para rectificar a @Maquison judías verdes no blancas en este caso por la receta y tiempoo
    • Maqui
      @Gisel11 esas monchetas con patatas me suenan superapetitosas.     Yo estoy haciendo lentejas con arroz y con soja texturizada, esta idea de añadir soja la he cogido de @Icook (en mi caso he usado tamaño pequeño) y la idea del arroz viene por @Lemareltaaunque al final no va a ser lo que había pensado. Quería hacer arroz para comprobar si se me rompe o no, pero yo lo uso integral, así que si se rompe, sí vale el experimento pero si no se rompe no valdrá porque el blanco es más frágil.   @Gisel11 en mi opinión debes sacar tú tus propias conclusiones y para ello correrás un poco de riesgo, como nos sucede a todas. Hasta que no se prueba por una misma, no se sabe a ciencia cierta si acertaste o no. Porque de todo, pero de todo todo, hay distintas opiniones porque cada persona es distinta, incluso una misma persona en distintos momentos de su vida puede cambiar de gustos o de parecer. Digo más, yo misma, para no poner a las demás, en cierto momento puedo dar una opinión y en otro opinar no solo distinto sino que podría ser opuesto.   Yo puedo decir que hasta este momento, estoy muy contenta con la Magui. Me encanta, qué le voy a hacer. Y como me gusta tanto podría ser que no le vea los inconvenientes o que a mí no me lo parezcan.    La lavadora me llama... hasta luego Mari Carmen!
    • marope
      Ana que chulas las cartera o neceseres que as puesto me han gustado mucho, y gracias por tu consejo lo que nos pasa es que no tenemos paciencia pero cuando no hay otro remedio hay que tenerlo
×
×
  • Create New...