Jump to content
Rumiana Cocina

Pan del Pastor

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Pan del Pastor

 

El pan que os traigo hoy, viene de la región de Yundola, cerca de Velingrad, Bulgaria, región montañosa y por tanto es un pan que está bien cargadito de energía. Esos pastores pasaban el día entero con el ganado y necesitaban alimentarse bien.

 

Esta receta la saqué del libro que podéis ver en la foto, me lo traje conmigo en mi ultimo viaje a Bulgaria y está lleno de recetas auténticas y tradicionales.

 

 

 

20191005_205223.jpg

 

 

Ingredientes:

600 gr de harina

15 gr de levadura fresca

50 gr de mantequilla

150 ml de leche fresca

2 huevos

1/2 cucharadita de sal

100 gr de azúcar

agua cantidad necesaria.

 

 

20191005_205239.jpg

 

 

 

 

Preparación

 

Primero disolvemos la levadura en un poco de agua y dejamos que haga alunas pompitas. Volcamos la harina en un bowl, agregamos la sal, la levadura, la mitad del azúcar y la leche, comenzamos a amasar y por supuesto añadimos agua hasta que se forme una masa medianamente suave. 

 

Ponemos en un lugar cálido y dejamos que crezca.

 

 

20191005_204816.jpg

 

Una vez que haya doblado el volumen, se amasa un poco para sacar el aire y se rompe en trozos pequeños con las manos, se pone en la amasadora y se agregan los dos huevos uno por uno, amasando muy bien entre cada uno. Va a quedar una masa un tanto líquida sin llegar a parecer masa de bizcocho, pero tampoco parece masa de pan, de esas que hay que poner en un molde, puede ser en uno redondo o en dos rectangulares como he hecho yo. Se deja levar unos 20 min y al horno, con aire y a 180 grados centígrados.

 

Cuando el pan haya crecido y esté color dorado claro, se saca del horno, de pincela con la mantequilla y se le pone el resto del azúcar.

 

20191005_211533.jpg

 

 

Mis hijos se zamparon uno entero para cenar, está delicioso. Queda una especie de miga firme, con sabor suave a brioche pero con una textura perfecta para tostar.

 

Espero que os guste y gracias por leerme. 

 

Rumiana

Editado por Rumiana Cocina
  • Me gusta 3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rumiana Cocina
hace 5 horas, Maqui dijo:

Te ha salido espectacularrrr! :o

Gracias por compartir! 

:plas::plas::plas::plas::plas:

Muchas gracias por comentar :beso:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rumiana Cocina
hace 4 horas, neska dijo:

Vaya pinta rica😳🤤

Siiii, las fotos quedaron medio oscuras y no le hacen honor, pero está riquísimo. Gracias por comentar.:beso:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • encarnasao
      buenas noches carmina  hoy aun hay fiestas? ya me imagino la gente que habra y mas con esta temperatura tan buena. qué boletus mas buenos has cogido, mi yerno fue hace unos días a soria y nos trajo unos poquitos y que buenos estaban. has podido practicar el sofin? de vez en cuando es bueno hacer la vaga que descanses 
    • encarnasao
      buenas noches araceli  he estado todo el dia en la casa grande, primero paella y a la tarde noche barbacoa ha podido ir tu niña? y al cine? ese agua no es buena, es mejor que llueva poquito a poco, el agua así si solo hace daño. que descanses 
    • Maqui
      Antes de dormir, os pongo la foto:     Va a ser un ser nuevo en la familia, totalmente diferente, porque cada perro es único. Ojalá todo sean alegrías y no me vengan ramalazos de pena por mi Potis. Bueno, actitud positiva.   Feliz noche. Que descanséis.
    • alumna
      qué ilusión Maqui, el viernes tendrás a tu morris😊 descubrí una flor en la floristería, que deseé ponérselo a alguien femenino, es Nigela, lo encuentro bellísimo♥️ @Novatina 😘🍀 y me has hecho reír @Cece con el huevo deshuevado😂😂😂😂 nos vamos a dormir 🤔que mañana hay que hacerle una analítica hormonal a mi princesa,  buenas noches😘🍀  
    • rex patxi
      pues ya no,todo normal   has visto el desfile de el dia del pilar????  
    • Cece
      Misterios... Ayer casqué un huevo y no traía yema dentro, todo él era clara. Se me quedó una cara de ... ...pero, pero... ¿esto qué es? Lo tiré claro. Era un huevo deshuevado.  Qué cosas...
    • rex patxi
      pues hoy a un pueblo vecino pero a cantar   la ultima vez k viste alguien k se cayó en la calle???
    • rex patxi
    • Maqui
      Novatis, no se si estaban buenas o no esas madalenas pero se ven preciosas en la foto. Tiene una luz preciosa.
    • Maqui
      Por cierto, indudablemente eres una artista. Tienes mano para todo lo que haces.   Simpa: ya está comprado. Anoche lo compré. Es de Almería. Un caniche toy. Viene con el nombre de Kovu pero para nosotros será Morris (e infinidad de nombres más, apelativos cariñosos que van surgiendo con el trato).   Le haré foto cuando venga. Llegará el viernes. Voy a pedir el viernes de vacaciones para recibirlo, junto con mi hijo. Tu barbi es guapísima. También tu pinscher. Cuando llegué a esta casa, hace 27 años, mi vecina de arriba tenía un pinscher... pobrecito no me gustaba nada, era muy nervioso, ladrador a todas horas, poco sociable. Vamos, lo que se dice tener malas pulgas  pero se les adora igual. Cuando murió se pusieron muy tristes. Les afectó muchísimo. Normal.   Hoy no me ha salido el puchero en el cohete. Eché mucha verdura y garbanzos y aunque creí que puse mucha agua, se ha evaporado toda. Los garbanzos están hechos una piedra pero las verduras están tiernas. Me he puesto un plato de patata y repollo, con sal y aceite de oliva. Qué le vamos a hacer. Los errores están para aprender de ellos. Menos cosas y más agua.    
×
×
  • Create New...