Jump to content
marisalas

Tarta fría de manzana para San Valentín

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas
Tenía muchas ganas de hacer una tarta fría y he optado por hacerla de manzana, con una receta magnífica, que he versionado un poquito, de María Lunarillos, la suya está perfecta, pero yo no lo he conseguido, no ha quedado del todo mal, pero muy mejorable.
He utilizado también el spray efecto terciopelo, que tenía tantas ganas de usar, así que aquí os dejo el resultado, de sabor riquísima, probadla y me contáis.

DSC06486.jpg.c540ce7479be5a03b4f52b3164138916.jpg

DSC06474.jpg.90a09dbd4c99ab9851267cfd8ccd2310.jpg

DSC06504.jpg.1c8b813cb3e942546b05fbaab3d11426.jpg

DSC06520.jpg.566516b3d87263a322ab5358a2ac12f6.jpg

 

ingr.
Para la mousse de manzana:
225 gr. gelatina en polvo
112 ml. agua fría
450 ml. nata vegetal azucarada
250 gr. yogur natural griego
125 gr. puré de manzana
Spray efecto terciopelo rojo
Para el relleno de manzana:
4 gr. gelatina en polvo
12 ml. agua fría
100 gr. puré de  manzana
Decoración:
Spray efecto terciopelo rojo
Pepitas de chocolate de fresa
Pepitas de chocolate de caramelo

prep.

Preparación del relleno de manzana:
1. Para hacer el interior de la tarta empezamos hidratando la gelatina con el agua fría. Removemos un poquito y lo dejamos reposar durante 10 minutos.
2. Mientras, preparamos el molde para hacer el interior de la tarta, que en este caso es un marco circular, bastante más pequeño de el molde que utilizaremos para la tarta. Ponemos el molde sobre una bandeja y le ponemos papel film en su interior, de esta manera, la mezcla para hacer el interior de la tarta, no se saldrá del molde.
3. Como veis, la gelatina ya está hidratada, así que la llevamos al microondas para calentarla durante unos 15 segundos o hasta que se vuelva líquida. Cuando la tengamos, la vertemos sobre el puré de manzana y removemos bien. Hecho esto, la tendremos lista para ponerla en el interior del molde para que endurezca la gelatina. Y para que cuaje más rápido, os recomiendo llevarla al congelador durante 15 minutos.
Preparación de la mousse de manzana:
1. Empezamos hidratando la gelatina en el agua fría durante 10 minutos.
2. Mientras, ponemos el yogur a temperatura ambiente en un bol amplio junto al puré de manzana.
3. Pasados los 10 minutos, la gelatina ya está hidratada, así que la llevamos al microondas para calentarla y que se vuelva líquida. Cuando la tengamos lista, la vertemos directamente en la mezcla de yogur y removemos.
4. Una vez esté bien mezclado, en la batidora añadimos la nata para montar bien fría y la batimos a velocidad alta durante dos minutos para que se monte.
5. Y ya sólo nos queda integrar la nata montada en la mezcla de yogur. Así que agregamos un par de cucharadas de nata montada sobre el yogur y la integramos bien para igualar un poco las densidades. Después ya podemos integrar el resto de nata montada poco a poco y con movimientos envolventes. De esta manera conseguiremos la textura de mousse en nuestra tarta.
6. Cuando lo tengamos todo bien incorporado, vamos a preparar el molde. En un moldle de silicona ponemos un poquito de spray antiadherente y repartirlo bien con un pincel, así os aseguro que ¡el desmoldado será perfecto!
Montaje de la mousse:
1. Ponemos la mitad de la mousse de manzana y agitamos un poquito el molde para alisar la superficie. Hecho esto, nos lo llevamos al congelador durante 10 minutos para que endurezca un poco la mousse.
2. Mientras, ya tendremos listo el relleno, así que lo sacamos del molde y le retiramos el papel film. Como veis ha cuajado perfectamente y podemos trabajar con él sin problemas.
3. Pasados los 10 minutos, sacamos la mousse del congelador y ponemos el relleno encima. Añadimos el resto la mousse de manzana y alisamos la superficie con una espátula para que los bordes nos queden perfectos. Cuando terminemos, nos llevamos la mousse al congelador un mínimo de 8 horas para que esté bien congelada.
4. Pasado este tiempo, protegemos la mesa con film transparente y sacamos la mousse del congelador. Como veis, está completamente congelada, lo que nos viene genial para desmoldarla. Y como el molde es muy flexible podemos estirarlo y doblarlo sin miedo a romper la mousse.
5. La desmoldamos sobre un molde, pero podéis utilizar cualquier objeto para hacer una base alta. Básicamente porque voy a pintar la tarta con un spray efecto terciopelo de color rojo, y si la ponemos en alto, podremos pintar fácilmente los bordes inferiores de la tarta. Y para que el acabado quede perfecto, os recomiendo utilizar el spray a una distancia de unos 30 o 40 centímetros y siempre sobre una superficie congelada.
6. Hecho esto, trasladamos la tarta al stand o plato definitivo y decoramos la parte superior al gusto.
7. Por último deciros que ahora debemos llevarnos la tarta a la nevera para que se descongele poco a poco. Así a la hora de comerla la tendremos con una textura suave de mousse deliciosa. Al partirla veréis que el corazón de manzana queda muy bonito.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

Esta también se ve estupenda y tiene que ser muy fresquita :plas::plas::plas:

:beso::beso:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • Yasmina
      El tres.. Si fueras O.N.G
    • Yasmina
    • Yasmina
      Grosella..
    • Yasmina
    • Yasmina
      Quiero ver...merluza rellena al horno.  
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
      10.Tarros decorados en goma Eva.
    • araceli
      Buenas tardes, hoy con lluvia y mas fresco pero es igual seguimos en casa Felicidades a V, madre 11 años ya,  el rincón de cumpleaños muy chulo, ya nos diras que ha dicho de la sorpresa no hay mucho que contar todos los días igual ayer no hice zumba pero hoy ya me he puesto las pilas me sienta muy bien. tengo un plátano que esta para la uvi no se si hacer un bizcocho y echarlo triturado  o hacerme un batido con unas fresas que tengo por la nevera , también me apetece un flan de huevo que hace mucho que no lo hago pero estoy vagaza. Y ya se me pasaron las ganas de limpiar , la verdad es que esta todo ordenado menos el salon que tengo el portatil, la tablet, el móvil, las partituras y  unos pendrives  en el sofá para mi sola. E se pone en un sillón y yo lo tengo todo al retortero. me alegro de la mejoria de los enfermitos, y siento la muerte del nieto de tus vecinos Encarna , pero ese niño tendría sus patologías asociadas. Celia no me extrañaría que mucha gente después de esto tenga agorafobia a mi me paso un poco el dia que fui al sintrom llevaba 22 días sin salir de mi casa ni al rellano esta muy cerca de aquí  y llegue un poco fatigada y no me encontré con nadie era una sensación rara porque siempre hay gente por la zona y con perros , bicis etc.y la enfermera me lo comento que después de esto seria fácil que nos angustiasen los espacios abiertos Se te paso el dolor de cabeza Charo? dicen que si estas mucho tiempo en el sofa    es mas fácil que tengas dolores de cabeza  y de cervicales.   Neska sigues con tus viajes a la terraza, por lo menos estais un rato de charla y cambiais el chip, tendras que hablarles al microondas o la batidora para no quedarte afonica que tu afonica lo pasarias muy mal, Carmina hay un video para hacer mascarillas  que me mando una prima que es medico facil y para salir del paso te vale lo busco y lo pongo aqui hay muchos tutoriales en internet   Cova  que tal te va el duo de google porque a mi me dijeron que una aplicacion que se llama zoom pero soy una inutil  he intentado y no lo consigo y  mañana mi rubio hace 4 años , pobre que mal lo esta pasando encerrado todo el dia  y queriamos felicitarle todos a ver si me lo descargo  y se lo digo a mi gente. Bueno pasad un dia lo mejor que podais dentro de lo que tenemos  
    • Merlinathuth
      Holaaaa! hace poco hice una decoración con rollos de pelis y me gustaría que vieran cómo me quedó es como un modular retro!  
×
×
  • Create New...