Jump to content

Freidora sin aceite para cocinar pasteles

Puntuar este tema:


Veronica Hidalgo

Recommended Posts

Veronica Hidalgo

Hola. ¿Qué tal?

 

He estado leyendo que las freidoras sin aceite además de hacer comida sana, es decir, ya que los fritos se cocinan sin aceite, por eso mismo son comidas más saludables. Pues siguiendo con la comida saludable y uno de mis comidas favoritas son los pasteles.

Me gustaría saber si se podría hacer repostería con alguna freidora sin aceite en especial. ¿Que opinan ustedes?

¿Que característica debería tener una freidora sin aceite para poder hacer este tipo de repostería?

Me encantaría saber sus opiniones ya que estoy un poco perdida en este tema con estos electrodomésticos.

Muchas gracias.

  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tocaya, pasaba por aquí y precisamente puedo responder a tu pregunta. Mira yo soy muy aficionada a la repostería, pero ya sabemos el problema que tiene, que no suele ser lo más sano del mundo. 
Me puse a buscar una solución y encontré info sobre las freidoras sin aceite y quise probar. Me compre una barata, creo que es el modelo Aigostar Dragon Pro 30LDX, vamos que me costó unos 70€. 

La verdad es que estoy encantada. Puedes hacer churros, bizcochos y donuts!! por ejemplo. Luego ya a echar imaginación.

Las características pues tampoco necesitas gran cosa. Fíjate en el tamaño por si quieres cocinar cosas grandes,  que sea fácil de usar y que tenga termostato... yo creo que nada más.

 

bueno, ya nos cuentas si te animas a probar !! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier freidora sin aceite te servirá para hornear pasteles, pero sólo esa función lógicamente, porque básicamente todas las freidoras sin aceite se basan en la tecnología de la circulación de aire caliente, lo único que varía es el diseño. Las tipo airfryer son como una caja con una resistencia  por dentro encima del cajón donde se meten los alimentos. Las actifry son redondas y no tienen resistencias tipo grill sino que se basan más en la rotación del cestillo. La que te ha comentado la compañera tiene más funciones porque es casi como un horno en miniatura, mucho más versátil al tener más funciones. Pero vamos, que en cualquier freidora sin aceite podrás hornear :D

 

Yo tengo la actifry y hago de todo en ella...incluídas magdalenas en 15 min :D

Te dejo en enlace de la receta que publiqué aquí mismo 

 

 

Espero que te sea de utilidad, la verdad es que este tipo de freidoras, además de ayudar en la reducción de cocinar sin aceite o con menos grasas hacen muchas cosas, y en verano yo la uso mucho, así no tengo que estar pasando calor en la cocina ni hay peligro de salpicauras de aceite ni humos ni olores, una maravilla :D

 

Editado por Novatinaa
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 año después...

Buenos días

 

Soy nuevo en el foro y quería daros las gracias por la información expuesta en este hilo, estoy buscando información y estoy dudando entre las freidoras sin aceite y los robots de cocina. Gracias a recomendaciones como las que aquí comentáis voy entendiendo un poco más este mundillo

 

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

Hola a [email protected]

 

Yo también estuve mirando freidoras sin aceite, principalmente porque tengo niños pequeños y ya sabemos todos lo que les gusta los alimentos fritos. En un primer momento yo pensé que solo servían para cocinar alitas, croquetas o patatas fritas... es decir para cocinar los alimentos que se suelen hacer en la freidora o en aceite, pero después descubrí que se podían hacer muchas más cosas y evitar tener que manchar el horno y empecé a utilizarlo para hacer repostería casera y evitar comprar bollería procesada. En mi caso la uso para hacer bizcochos, magdalenas y galletas, sé que también se pueden hacer donuts u otro tipo de postres e incluyo pan pero tengo que comprar los moldes apropiados.

En mi caso después de consultar varias páginas y siguiendo recomendaciones de alguna amiga que la tenía yo compré por amazon una Innsky, tiene una capacidad de 5 litros y medio que para una familia de 4 es suficiente y me costó unos 120€.

 

Espero que os haya servido.

 

Un saludo.

Editado por CRESPOJY
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Agradezco mucho tu respuesta. Me parece que me voy a decantar por las freidoras, aunque seguiré indagando entre los modelos existentes en el mercado. La opción que comentas me parece muy buena. Aunque nosotros somos 5, puede que el modelo Innsky no sea suficiente.

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si soys 5 puede que Innsky se te quede corta. Cuando yo miré había modelos de más capacidad. En cuanto a elaboraciones las posibilidades son muchísimas, siguiendo el título del hilo, en el tema de dulces, pasteles y postres en general se pueden elaborar: brownies, churros, flanes, manzanas asadas, donuts como ha comentado veronica y cualquier tipo de bizcocho que se te ocurra, si indagas por internet te encontrarás con infinidad de recetas. Y para decirme a mi me ayudo mucho esta página https://www.hogarsys.com/freidoras-sin-aceite/ si aun así no te decides lo mejores que vayas al corte inglés o alguna tienda especializada donde te puedan asesorar, que modelo se adapta mejor a ti.

 

Suerte

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Missis
      Buenos días.   Hoy he dormido muy bien pero todavía ando un poco adormilada... Araceli, cerrar una casa lo que cuesta! Ayer viendo las imagenes de la gente vaciando lo que podían de las suyas en La Palma... daba mucha pena.   Tengo que armarme de paciencia y empezar con el dentista me tiene que reajustar dos puentes... ha cambiado mi mordida... es lo que miran, vamos que tengo para días y ya puedo preparar.   He hecho un costillar en la crokpot... toda la noche y acabo de apagarla ahora, tiene buena pinta. Le daré a mi cuñado.   Ayer al final hice unas galletas nueva... tenía bastante harina de almendra y así la aprovechaba... han quedado según mi maridito dice que parecen panellets, las llevaré mañana a mis excompis de Yoga. Acabé de limpiar las alturas del salón, me quedaba otra zona que tengo encima del sofá y hay que moverlo todo.   Hoy toca subirme en la escalera en el estudio Espero que las desaparecidas estén bien...
    • Araceli
      Hola, yo sigo cacharreando, regalando cosas a hermanas, amigas y llevando muchas cosas a una ONG que lleva lo de la enfermedad piel de mariposa, me lo dijo una amiga y la verdad que he llevado  un maletero y tengo otro para llevar, cogen de todo y lo venden y con eso para investigación de la enfermedad, así que fenomenal ayer se llevó la persona que viene a casa dos bolsones y ya le tengo otras dos preparadas Va en bus y como iba cargadisima de peso le dije que dejase algo para otro día pero me dijo que no , que podía, el próximo tiene una plancha, olla, cacerola y tazas no se cómo llegará y las cosas más gastadas de cocina las dejamos al lado de los contenedores y al rato ya se los habían llevadovaya tocho que os he puesto pero es que estoy entretenida clasificando y empaquetando cosas. Encarna cuídate y a J dile que si quiere que vaya solo, yo a veces se lo tengo que decir a E porque coge la carrera.. Calia ya lo siento cuando yo estaba en resonancia se grababan todas por días y no se pierde nada, espero que no te de claustrofobia Cova, que pena porque estoy segura de que cogerás el l teléfono varias veces para llamar, disfruta haciendo dulce y no secuestros a nadie Carmina aquí yo ya he puesto el edredón fino porque con la sábana y la colcha de verano las piernas no me entran en calor, tampoco he podido abrir para ver tus plantas   Vicky aún estás con la resaca de las vacaciones te tendrás que organizar para no tener que estar tantas horas trabajando Celia, que bien que puedas disfrutar con los amigos de las reuniones y cenas, tu suegra lle parecerá mentira poder comer con en familia, tu madre seguro que la costilla le ha soldado espero que no haya tenido muchos dolores  a ver si,las niñas  se centran y llevan el curso tranquilas Charo a ver si suena la flauta y te dan el curroah que tienes la boda de tu hermana, pues nada que disfrutéis sin problemas de la boda. Neska sigue disfrutando de la vida todo lo que puedas que al final es lo que nos llevamos Bueno vaya rollo que os he soltado, no sé si me he dejado a alguien, que me perdone Besos para todas  
    • Yasmina
      Pues el secado. Si fueras un color de paraguas.
    • Yasmina
      De momento no tengo a veces al chiquitin. ya te han vacunado ..  
    • Yasmina
      No en donde vivo no . La vecina de más abajo es cariñosa con los animales.  
    • Yasmina
    • Yasmina
      EXOPLANTOGRAFIAÑERCAMATRESALUMCAZURTOÑERTAPULGATRASFLEOMIORIOSAMENTACAREZAMBIOSA---Catas.
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
×
×
  • Create New...