Jump to content

DESAYUNO DE MARZO 2024

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso, que lo voy a inaugurar:P

Llevamos un par de días con un viento helador , es lo que peor llevo, que ni al sol se puede calentar:anda-ya:

Ayer estuve en una cata de vinos, al lado de casa,y genial,  a mi amiga le encantó, y eso que es muy raro que algo que yo proponga le agrade…:lol:se hace mayor…:lol:

Fueron 4 vinos y un cava, con cada vino traían un aperitivo individual, pero exquisitos a mas no poder, así que salimos cenadas, y bebidas…:dientes::fiesta:

Eran unos vinos de una bodegas muy antiguas del pueblito L’Horta de sant Joan, en la Terra Alta, y muy bien explicado todo, y los vinos espectaculares, empezamos con un clarete, dedicado a la madre del bodeguero, espectacular, una botella se vino para casita:fiesta:y muy original la botella, con corcho de cristal, y con un culo, la botella, gordo, muy original, la voy a guardar para poner dentro lucecitas8)

Luego un blanco seco, también muy bueno, luego dos tintos, muy diferentes entre ellos, y uno dedicado a su padre, y tércianos con un cava brutal nature, sin azúcar, y todos muy ecológicos y eso, pues un éxito :up:

Hoy he hecho en la freidora de aire verduritas varias y unas papitas y ya voy cogiendo el tino y esa ;)

Poco más, luego bajaremos un rato a la playa, a ver si la puedo soltar un rato que se de unas carreras y eso, siempre que no haya más perros claro, y mañana voy de calçotada y tal, que ganitas tengo muchas:dientes::babas:

Aúpa mi Athletic y a Sevilla:plas:

Agur. 
@encarnasao:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Hola, pues sigo, para las 3,5k de visitas y ninguna Inter actuación , pues que bien:duda:gracias por ello:anda-ya:

Ayer hablaba con una forera muy conocida de por aquí, y en persona por mí y por muchas más, y hablábamos de la pena del foro, que solo se entra a cotillear y no ha participar, con lo bonito que era antes, como una familia, todas nos animábamos, poníamos recetas, y eso…en fin, una pena:(

Venga, que informo para que sigáis entrando…la calçotada genial, la visita a Valls, guiada, por la parte vieja pues fenomenal, y bueno, todo en general.:up:

La cata de vinos un éxito, 4 vinos a catar y un cava, y con cada uno un aperitivo a cada cual más rico, duró 2 horas, y bueno, un ambientazo estupendo, éramos unos 25 en total:fiesta:

Eran una bodega de L’Horta de sant Joan, que se dedicaban a ello desde el 1800 no sé cuántos , y una maravilla, que buenos todos:fiesta:

El sábado pasado hubo un “vermut electrónico”, y que divertido, pues eso, que genial 8)

La Txiki está fenomenal, hoy hemos estado,en plan…”los sábados al sol”, osea, una hora en la plaza del mercat, a pleno solipandi, además celebran algo asi como…”el mercat al carrer” , han puesto carpas, estaban haciendo fideuás(arrosejats), peixs blaus, bebidas, musiquita…y mucho ambiente:fiesta:

También tenía yo un evento a las 13h, con mis amigas las de “Ellas music band”, pero no me da la vida, me faltan horas…otra vez será:dientes:

Bueno, pues venga, ya tenéis para leer un ratito, hala, agur, gero arte8)

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Buenas.

Pues seguimos con tiempo raro o, llevamos un par de semanas que está nublado, y nieblas que vienen del mar y llegan a la city, a veces con viento fresco y otras, como ayer y hoy, que ha salido el sol y se estaba bien en manga corta.

Estos días hay mucho turisteo, tanto de institutos de fuera como de dentro, y mucho guiri también de fuera y eso, de hecho, ayer a la mañana no había ni un hueco para poder “tocar ferró” en el balcón del Mediterráneo, qué barbaridad, tuve que volver a la tarde para hacer la rutina diaria, :lol:

Seguímos con nuestros paseos,  más cortos a la mañana, unos 3.000 pasos, pero a las tardes llegamos a los 12, o 15.000 pasos, y estoy descubriendo sitios, sobre todo de la parte alta, que no conocía, y muy guay8)

Bueno, pues eso, que hasta la próxima entrega, agur:beso:

Enlace al post

A ver, el parte de hoy…

Pues a la mañana de maravilla, solete y tal, y a la tarde lluvia, han tenido que tapar las imágenes de las procesiones, tipo condones, pues eso, yo disfruto con los tambores…:P

Hemos andado 10.000 pasos, bajo la lluvia, no muy fuerte, pero bueno, eso,

Que hala, a comer torrijas, yo las he hecho en la airfryer y que ricas, y con leche de avena y tal:babas:

También he asado pimientos en esa freidora y que ricos, hala, agur:fiesta:

Besukis:beso:

Enlace al post

Buenas, esta parte se me había cortado…decía que último día del mes, y cambio de hora, que a mí no me afecta, como el reloj de pulsera, el teléfono y la tablet cambian solitos pues sin más, me acosté un poco antes, y arreglao:anda-ya: 
Mañana si que tengo que levantarme temprano, he de sacar a txiki a las 6 de la mañana, pues tengo una excursión a la comarca de Osona, y me recogen a las 7,30, así que me acostaré más temprano y eso
;)

Estos días de procesiones, excepto la que termina de madrugada, pues ha llovido, pero no han suspendido ninguna. Ayer fuimos a la parte alta, yo,pensando que estaría tranquilo, y no, estaba a tope de gente, pues resulta que la procesión salía de la catedral, a las 20h, así que empecé a callejear para huir de la marabunta, y bueno, también empezó a llover, llegamos a casa a las 21h, mojadas pero contentas, y con 12.000 pasos cumplidos:dientes:

A la mañana estuve con una mujer que tiene una galguita, y con la entablé amistad al poco de tener a la mía, y anduvimos justas paseando y charlando, fue divertido:dientes:

Mañana aquí es festivo, el día de la mona, y los padrinos se la regalan a sus ahijados, es la costumbre, yo compré una de las clásicas, pequeñita, que lleva un huevo cocido en el centro, y muy rica, aún me queda un trocito para desayunar ahora

Spoiler

IMG_5069.thumb.jpeg.d44dbc77c406863343a2e343fc60b3a2.jpeg

la compré en una panadería que lleva aquí desde los años 1.800 y algo, de leña, artesanal todo lo que hacen, yo suelo llevarme un pan de kamut que es espectacular, integral, y de centeno, también muy rico, lo cortan en rebanadas y lo congelo, voy sacando según necesito y a están espectaculares;)

El viernes hice un potaje de garbanzos con chorizo, espinacas y alcachofas , que estaba bien rico, tuve para 2 días:dientes:

Spoiler

IMG_5068.thumb.jpeg.f24085fe0dfbab256706559d6f74b6c6.jpeg

hoy voy a hacer un par de muslitos en la famosa freidora, con setas, lo tengo todo macerando en la nevera, a ver qué tal me sale.

también estuve en la  manicura, me encanta el color que he elegido:Emoji-140:

Spoiler

IMG_5070.thumb.jpeg.b743f17653b70c0ac6612759fc92b16c.jpeg

que según la luz que haya pues se ve más o menos morado, es precioso, al menos para mí claro…y como tengo las manos morenitas pues resalta mucho:guapa:

Bueno, que muchos besukis a todas, voy a abrir el desayuno de abril:dientes:

@encarnasao:beso:que me alegro mucho que todo ok.

@Ishtar:beso: 

@RosaNegra24

@covaro

@mcelia

@Araceli

@lauma

@marasti

y muchas más que no me acuerdo ahora:beso::fiesta:

Editado por neska
  • Me gusta 1
Enlace al post
  • 7 meses después...

¡Qué buen plan el que tuviste en la cata de vinos y el que tienes para la calçotada! Parece que disfrutaste de una experiencia enológica realmente especial. L'Horta de Sant Joan, en la comarca de Terra Alta, es conocida por su tradición vinícola y bodegas con propuestas auténticas, muchas de ellas centradas en vinos ecológicos. ¡Qué maravilla lo del clarete y los detalles como el corcho de cristal y el diseño de la botella!

Por otro lado, ¡felicidades por sacarle partido a tu freidora de aire! Es una herramienta fantástica para cocinar más saludable y al mismo tiempo deliciosa. Las verduritas y papitas son una combinación infalible. Si sigues experimentando, seguro que encuentras más recetas sabrosas para compartir.

______________________________________________________________________________________________________

Soy maestro de chef | Trabajo en servicios de comida a domicilio | Me gusta jugar futbol

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• rodrigesemilio
      De hecho, estoy totalmente de acuerdo contigo, porque los juegos son realmente geniales en estos días. También quiero decir que puedes encontrar algo como esto https://campobet.mx/mx/ porque el dispositivo está bastante extendido y comienza a aprender más sobre las aplicaciones de juegos de azar. Además, si está interesado, intente ver algunos de los juegos a continuación.
    • rizos71
    • rizos71
      Hola.     Lo recupero porque está buenísimo, como todo lo que publicaba Roma62.  
    • rizos71
      Hola.     Nunca los he hecho y deben estar buenísimos.  
    • rizos71
      Hola.    Una receta fácil y seguro que estará buenísima.  
    • rizos71
      Hola.   Recupero este recopilatorio, que siempre viene bien.  
    • rizos71
      Hola.     Recupero estas magdalenas, que hace muchísimo tiempo que no las hago y están buenísimas.
    • maetiare
      Ensalada de patatas       ENSALADA DE PATATAS Ingredientes: Patatas rojas Huevos cocidos Pimiento morrón en conserva Aceitunas manzanilla Atún en aceite de oliva Cebolleta o cebolla dulce Sal Aceite de oliva virgen extra Preparación: Cocer las patatas enteras sin pelar hasta que estén cocidas y al pinchar con un cuchillo casí no haya resistencia. Escurrir las patatas y dejarlas enfriar completamente. Cuando ya estén bien frías pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos.  Pelar y cortar en brunoise la cebolla, en trozos pequeños el pimiento morrón y las aceitunas. Añadir  todo a la ensaladera. Pelar los huevos cocidos, trocearlos y añadirlo. Añadir el atún junto con su aceite de oliva. Condimentar la ensalada con sal y aceite de oliva virgen extra. Mezclar muy bien la ensalada para que se impregne bien, probar y si consideras necesario ajustar de sal y aceite.  Tapar el bol o ensaladera con papel albal y meter en la nevera para que se enfríe.   Cuando se vaya a consumir, sacarla de la nevera, vuelve a mezclar el conjunto y lista para disfrutar.   Nota: Las cantidades dependerán de los comensales o del hambre que tengas 
    • VULKAKE 1998
      Hola!! Mi mujer y yo acabamos de tener un bebe, somos padres primerizos y queremos empezar a leer algún libro que nos de consejos, recomendaciones, etc. Algun@ tiene alguna recomendación??? Graciassss:)
    • Brendita4
      Me gusta el del día dos. Gracias por compartir         _________________________________________________ Soy doctor | restaurante con servicio a domicilio | Mes gusta escuchar músico
  • Create New...