Jump to content
Conéctate para seguir esto  
monia

Cómo tratar laminas para hacer cuadros?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

monia

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Quiero hacer de una lamina un cuadro para poner en el salón, quiero que se parezca lo mas posible a un oleo, por tanto la pegare sobre una tabla, pero para quitarle el brillo y darle algo de textura imitando las pinceladas del pintor no se que producto le tengo que poner.
En las tiendas que enmarcan cuadros lo hacen y se quedan preciosas, pero claro ......no sueltan prenda :lol::lol:
Podrías ayudarme?
:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oliter

Re: Cómo tratar laminas para hacer cuadros?

Mi madre hizo uno hace muchos años y recuerdo que le daba cola de carpintero a brochazos gordos, cuando seca se queda como si estuviera pintado, tarda mucho en secar porque hay que poner "chorretones" gordos, es más fácil hacerlo que explicarlo, queda precioso.

:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
dandyka

da le con cola y un pincel de los bastos de esos que dejan los brochazos pero como si estuvieras pintando tu el cuadro haber si me explico si pintaras una hoja dándole la forma espero haberte ayudado :nodigona::nodigona::nodigona:

Compartir este post

Enlace al post
lorenacha

Bueno...yo hice un tríptico de láminas para el salón de mi casa también.
Pegué las láminas en las tablas como tú y utilicé cola Alkil.
Primero le dí una capa de cola Alkil a toda la lámina y la dejé secar (hasta que la cola esté totalmente trasparente no la toqueees!)
y luego con pegotitos de cola fuí repasando el dubijo de las láminas, unas cornetas. Me explico, todas las líneas del dibujo las repasé con cola, dándoles un poco de volumen, y por el medio también le dí una capa un poquito más fina dando golpecitos para que no quedase uniforme. Repetí esta acción 5 veces! hasta que me gustó la altura que había cogido la cola de las líneas del dibujo.
Luego el resultado es brillante, no sé si es exactamente lo que tú buscas pero creo que se parece. Si lo que quieres es que quede totalmente como un óleo yo le daría pintura acrílica encima de la cola, imitando el color que tenga la lámina y haciendo pinceladas, así creo que te quedará totalmente como un óleo.
Si vas a hacerlo te recomiendo muuuucha paciencia xDDD
es un trabajo de chinos de verdad, pero queda precioso!
Deja secar muy bien la cola, mínimo mínimo creo que 24 horas (yo es que solo podía hacerlo un día a la semana y entre capa y capa pasaban 6 días y estaba totalmente seco).
A mis láminas finalmente les dí una patina y a mí me gusta mucho como quedaron.

Os dejo unas fotos

r7smpz.jpg2d14qr5.jpg2dj7a0j.jpg

DETALLE DEL RELIEVE
16c857t.jpg2h4zymv.jpg335fl3d.jpg

Espero haberte ayudado Monia!
un beso :beso:

Compartir este post

Enlace al post
monia

¡¡¡Muchas gracias a todas!!! Oliter y Dandyka.
Lorenacha, esas láminas te han quedado preciosas. :plas::plas:
Si eso es lo que buscaba, muchas gracias, cambia totalmente la lámina y se le da un aspecto mas "autentico". Quiero hacerlo no solo para ahorrarme unas pelillas en la decoracion si no tambien por la satisfaccion de hacerlo yo misma.
Cuando lo tenga, colgare unas fotillos para que me digais si os gusta.
Muchisimas gracias :D:beso:

Compartir este post

Enlace al post
malika

:plas: Lorenacha, esas láminas te han quedado preciosas

Compartir este post

Enlace al post
mar.traikova

da le con cola y un pincel de los bastos de esos que dejan los brochazos pero como si estuvieras pintando tu el cuadro haber si me explico si pintaras una hoja dándole la forma espero haberte ayudado :nodigona::nodigona::nodigona:

JOOO Sois unas artistas yo no hago esas cosas ni soñando, por fa enseñarmeeee :nodigona:

Compartir este post

Enlace al post
nagoa

si en vez de con relieve, como las de lorenacha que estan divinas, quieres una imitacion mas a un lienzo con oleo dale con la brocha basta una mano de alkyl en vertical deja secar y dale una en horizontal, despues otra vertical y otra horizontal esto te hace un poco la textura del lienzo.
cuando tengas todo esto seco con oleoalkyl que es un producto parecido pero un poco mas gordo dale pinceladas gorditas y desordenadas al dibujo como si estuvieras pintando un oleo y te queda un cuadro muy aparente

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Maqui
      LENTEJAS RICAS Y GUARRAS Receta también para nivel avanzado     Se se requiere dominar el tema lentejas y luego presentarlas tal cual queden en la olla, sin pasarlas a un plato limpio. 
    • Maqui
      PAN SALADO Receta de pan para nivel avanzado:     Se se requiere saber hacer pan y partir de ahí: pasarse con la sal. 
    • PIRAMIDE
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí sopla el viento fuerte desde muy temprano y llegaremos a 30º. Llover…cayeron cuatro gotas, quizás en otras partes llovió algo más, porque esto de la lluvia a veces va por barrios. Sigo liada con la lumbalgia y todos los huesos, la humedad es muy grande estos días aunque luzca el sol.   @Vicky   ¿Cuándo te vas a quitar esa costumbre de plancharlo todo? Total, se vuelven a arrugar con la máxima rapidez. Esta semana aprovecha para descansar un poco de tantas carreras y, si te sobra tiempo, cocina para congelar y así la semana que viene sólo tienes que ir sacando. Gracias por ese té tan surtido. Disfruta de un maravilloso día.     @encarnasao  ¿Ya te ha pegado J. el catarro? Los pañuelos de tela esparcen los microbios, al menos los de papel se tiran de inmediato a la basura y menos gérmenes en bolsillos y casa. Enhorabuena por la nueva venta, estás en racha, además cuando la promoción te gusta se vende con más entusiasmo. Pasa un bonito día.   @neska  Disfruta con placer de este día libre.   @RosaNegra24  Espero que te mejores. Los moldes, no hay nada mejor que apuntar las veces que los has usado, cuando ves que muchos o no los estrenas o, como mucho, lo usaste una vez en dos años, se te quitan las ganas de comprar más. Pasa un feliz día.   @mcelia  A ver si el día de hoy es más relajado y puedes dormir una siesta. Pasa un bonito día.   @womangirl    ¡Feliz inicio de semana!   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada momento. ¡Feliz otoño!    
    • babybbt
      Buenos días, que desayuno más rico
    • babybbt
      quiero ver el mar calmado
    • babybbt
      lealtad - fidelidad
    • babybbt
    • Aisen
    • Aisen
      6. Clases de tartas.  
  • Create New...