Jump to content
Conéctate para seguir esto  
clarar

FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Puntuar este tema:

Recommended Posts

soniata

Nunca he hecho redwork y estoy muy tentada, pero....qué tela es la mejor para bordarlo???? y...he visto en algunos trabajos que para que el bordado quede con más cuerpo, se pone una telita muy fina(no sé cómo la llaman).......gracias chicas!!!!:)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Albamj

soniata, es una tela de algodon, y en la parte de atras pegas una boata adhesiva, y asi queda el bordado mas lucido y no se ven las pasadas;)

Compartir este post

Enlace al post
Lamica

Aqui cerca de casa hay una tienda de Patch y tienen una entretela finita para hacer el Redwork. Mira a ver en alguna tienda

Compartir este post

Enlace al post
soniata

Chicas muchas gracias!!!!!, hay tanta variedad en este mundo que me hago un lío.......:up:

Compartir este post

Enlace al post
mamens2

COMO CALCULAR LA TELA PARA LOS BORDES DE UN QUILT

1. Largo total de los bordes
Largo del quilt x 2 = _______ +
Ancho del quilt(incluyendo ancho bordes verticales) x 2 = ________
Longitud total de los bordes =________

2. Número de tiras a cortar
Longitud total de los bordes _____ :- 110 (ancho tela) = _____ (numero de tiras,redondear si es necesario)

3. Centimetros necesarios
Numero de tiras ____ x ancho del borde _____ = centimetros necesarios _____

4. Cantidad de tela
Centimetros necesarios _____ :- 100 = metros de tela a comprar _____

Compartir este post

Enlace al post
Blanca37

Hola!
Por favor, tengo una duda con la puntada a máquina que imita la puntada a mano en el acolchado, a ver si me podéis echar una mano, es con esta puntada:
auys1c.jpg

Que se realiza con hilo invisible y con el hilo de color en la canilla pero, y qué puntada es la que tiene que realizar la máquina? Por un video de youtube vi que la máquina hace puntos hacia delante y luego retrocede, y ya me pierdo. Porque la simple puntada recta no puedo ser, no?

Por favor, si me podéis aclarar la duda os lo agradecería mucho.

Muchas gracias!:beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Albamj

lo siento mi maquina no hace ese tipo de puntada que dices, yo cuando acolcho a maquina lo hago a punto recto o si es sobre las costura hago un punto decorativo, seguro que alguna compi te ayudara :beso:

Compartir este post

Enlace al post
mamens2

Hola Carmen, mira te he echo unos puntos de este acolchado de aspecto manual con mi maquina, a mi me sale este
es uno hacia delante y luego otra vez hacia atras, mas o menos.
Pero yo nunca lo he utilizado, cuando acolcho a maquina lo hago con la puntada normal, unas veces con el hilo trasparente y otras con el de color, segun la inspiracion :up:

[ATTACH=CONFIG]14836[/ATTACH]

post-114160-14375576023761_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...