Jump to content
Conéctate para seguir esto  
miajita_de_pimienta

san valentin, por kenty y miajita.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

miajita_de_pimienta

¿Qué tal ese dia de San Valentín? Sé que sois muy malas personas y esperais una pifia como la del oso pero no, amiguitos, no. Solo algunas salvedades que hacen nuestra cena un poco diferente a las de las pelis romanticonas a las que nos tienen acostumbrados los señores de “jolibú”, pero qué narices, lo nuestro es mejor. Con una resaca del 15 intentaremos explicar como hemos llegado a este estado, al que os prometo de verdad del señor y todos los angelitos chicos del cielo, no somos asiduos….. LA CULPA ES DEL OSO DEL SEÑOR WILTON.

Menú día de los enamorados;

Entrantes de frutos secos y recortes del frigo con una cocacola mientras se cocina (este plato tiene un nombre largo como los de los restaurantes guais)

TataKi de atún en ajo-blanco (Por kenty)

tataki.JPGRaviolis de perdíz con chocolate (lo he bautizado raviolis fueron felices y comieron pizza)

raviolis.JPG Sorbete de cava, limón y fresas (con su puntito de canela, por kenty)

sorbete.JPG


Me explicaré mejor, como mi media naranja (kenty) y yo trabajamos hasta tarde entre semana decidimos adelantar el evento al fin de semana y cocinar una romántica cena, mirarnos con admiración y hacer ojitos. Lo peor es que con lo picados que estamos con el foro no nos poníamos de acuerdo con quién prepararía la cena y daría la sorpresa al otro, he aquí la primera discusión de enamorados, como somos una pareja super bien avenida echamos los platos a piedra papel tijera, y ¡¡¡¡¡que gane el mejor!!!! . La suerte no me sonreía y solo saqué buena la mano el segundo plato (creo que me hace trampas, pero no se como) además creo que San Valentín a sido solo una excusa para preparar algo especial y hacerle fotos.
En fin, la compra estaba hecha además os lo prometo por la salud de mis geranios en plan rollo Darío Barrio en “todos contra el chef” con la ventaja de que a nosotros nos conoce el de la pollería y nos dice “chata, ya ha estado tu marido y se ha llevado los güevos” y una disimula y dice…. “seguro que no ha preguntado si tienes perdiz?, que despistado jejeje” ya me enteré que no íbamos a hacer lo mismo.
Mi plato seria un ordago a grandes, aunque yo soy más de encontrar el punto de las fabes que de la cocina creativa, como kenty, decidí meterme en su campo…… Toda una temeridad .
Ni yo confiaba en mi plato, era un reto, sobre todo porque como sabéis por la tarde tuvimos la pifia del oso del señor Wilton y eso merma seguridad y además si lo habéis leído llevábamos un cubata encima eso equilibra y da valor sobre todo a mi que no estoy acostumbrada.
Llega el primer contratiempo, Manuel el de la pollería me juró y perjuró que mi amiga la perdiz estaba eviscerada y desplumada y era así pero no mencionó nada de la cabecita… cuando la saqué de la bolsa la sorpresa fue tal que cayó al suelo en un sonoro PLÁS, contuve el grito que me salía del mismo bazo y decidí que Kenty no sabría nada, total a los mejores cocineros se les caerán las cosas… bueno, con la ayuda de dos paletas y lagrimas en los ojos acompañé a la perdiz a la pila del fregadero y le apliqué el chorro de agua fría, si la pobre no era agraciada antes imaginadla con las plumas del cuello y cabeza mojaditas ayyyyyyyyy. Me comí el orgullo y llamé a Kenty para que hiciera el trabajo sucio total es San Valentín y se puede chantajear con el royo amor y no me quieres y eso…Segunda discusión de enamorados. En fin cuando terminó estaba con peor cara que la perdiz pero no lo reconocerá. El resto coser y cantar. Sorprendentemente el plato estaba quedando preciosísimo, de verdad no es que lo hiciera yo, es que estaba bonito. Mi primer pensamiento cuando vi que no se me rompía la pasta de arroz al manipularla y que para colmo olía de vicio fue; “Tiene que saber fatal por narices”. De reojo miraba a Kenty que por lo bajini maldecía en hebreo porque se le hundía el atún en el ajo blanco y no le quedaba bonito, yo le sugerí que pusiera un vaso de chupito boca abajo para mantener el atún a flote, pero como es tan honesto lo rechazó. Jopeeee si yo no me iba a chibar. Tercera discusión de enamorados. Decidió ensartar el atún en un pincho, bueno, ahora se dice hacer una brocheta…

LLEGÓ EL MOMENTO DE CENAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hechos los honores y el reportaje fotográfico del resultado y quitado el olor a frito de nosotros mismos nos dispusimos a cenar con una buena dosis de entrantes en el cuerpo.
El primero indescriptible, sobre todo porque mi amorcito no pensó en para quien cocinaba y no recordó que el pescado poco hecho es superior a mi, y me da arcadas. Me armé de valor y decidí darle una alegría y tomarme el invento sin protestar pasando cada cucharada con un buen trago de vino que compró el y que estaba buenísimo como no estoy acostumbrada a mitad del plato empecé a decir verdades tralarán, y Kenty me perdonó el resto del atún asustado de ver al ritmo que bebía.
Tachannnnn llegó mi plato lo probé con mas miedo que gusto borrando de mi memoria a la desdichada perdiz hecha paquetitos en mi plato y….. Sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estaba buenoooooooooooo de la emoción del momento y el alcohol en sangre hice el baile de la victoria vacilando por el salón con la camiseta en la cabeza como la nena del guaraná. Creo que eso le gustó a Kenty que aplaudió mi plato y el baile.
Con el postre de Kenty empatamos estaba fresquito, rico, dulcecito y tenia cava lo cual me puso aún mas contenta brindamos por nosotros, por la perdiz y mis nuevos amigos del foro ya muy conocidos por Kenty.
Así ha sido nuestra cena de enamorados del foro.

PD; Os agradezco muchísimo la aceptación que he tenido en el foro y el éxito del primer mensaje sobre el molde de oso.
Muchas gracias de todo corazón y feliz día de san Valentín.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
charTres

:o

Sobran las palabras ...

:plas::plas::plas:

Kenty ... me da que te retira de escribir y a este paso nos come terreno ... :duda: me han gustado los raviolis ... y los platos tuyos tambien Kenty :lol:

Un abrazo a los dos.

PD. Cuando puedas la receta de los raviolis. Gracias :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
miajita_de_pimienta

Pues si de verdad te apetece te comento Chartres (Ante todo gracias).
Ya fuera de bromas Los ingredientes son:(Para 2 personas)
1 Perdiz pequeña
1 cebolla
un chorrito de vino moscatel y un chorrito de cava si te sobra del postre (si lo vas a hacer) y si no un vinito blanco
una onza de chocolate negro si es muy muy amargo porque, yo puse un poco de chocolate luquer, lo rectificas de azucar
una pizca de pimienta rosa sal
4 obleas de pasta de arroz


Se trocea y dora la perdiz salpimentada con la pimienta rosa.
se aparta y se trocea la carnecita reservando.
Se ponen en remojo las obleas 10 minutillos antes con agua fria.
En la saten y en el aceite de la perdiz sofries cebolla picadita pochando lento cuando esté le pones los vinos y reduces, una vez hecho esto sacas un poco de la cebolla con la carne porque la pone más jugosita, despues bajas fuego del resto el sofrito y deshaces la onza de chocolate cuando esté con textura de crema rectificas de sal y trituras y cuelas para que quede fina.
mareas el relleno de perdiz con la cebolla que sacaste, creo que tambien le irian unos anacardos picaditos. Con esto se rellenan los paquetitos que se cierran con engrudo hecho con harina y agua para cerrar pintando los bordes.
Con mega cuidado de hacen al vapor segundos y se les da un golpe de plancha, salseando despues con la salsa de choco.

Estan presentados sobre tallarines de judia verde que se hacen fileteando la judia con un pelador y mas paciencia que el santo job y escaldando con sal y gotas de vinagre en el agua.
Espero que te guste porque yo no los hago mas ....Madre que trabajo


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
charTres

Gracias miajita

Tenia esto desde hace dos meses, de compañero de piso :lol: esperando la ocasion, lo de las patas con hielo ... :nodigona: ... es que el esta en el cuarto frio. :lol: vamos en el congelador.

normal_perdiz_I01.jpg

El proximo fin de semana lo intento y asi intento hacer la otra parte con chocolate.

Un abrazo.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
quebueno

Gracias miajita

Tenia esto desde hace dos meses, de compañero de piso :lol: esperando la ocasion, lo de las patas con hielo ... :nodigona: ... es que el esta en el cuarto frio. :lol: vamos en el congelador.

normal_perdiz_I01.jpg

El proximo fin de semana lo intento y asi intento hacer la otra parte con chocolate.

Un abrazo.



jajajjajja una curiosidad...chart
sigue la perdiz en el congelador......
:duda::duda:

o paso a mejor vida.....me refiero....a la olla..y despues a tu estomago,,,ajajajajja

:nodigona::nodigona:

jajajajajajajaj
:wink:
:beso::beso:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
quebueno

kenty y miajita,,,,,,aunque es un poco tarde.......(( lo he visto hoy,,,se me pasó el post ))felicidades por lo bien que os lo montasteis!!!

todo buenisimo...como siempre!!!
:plas::plas::plas::plas: :wink: :beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
charTres

:lol::lol::lol:

x quebueno

Ufffff si yo te contara, es la relacion mas feliz de mi vida ... :o ... no protesta por nada, no le importa a que hora llego, no existen malos entendidos entre nosotros ... :D:D ... me da una pena comermela :cry:

Bueno ahora en serio, esta reservada para hacer la mitad en escabeche y la otra mitad el plato de miajita_de_pimienta :wink: .... cualquier dia de estos me lanzo, estoy esperando a estar inspirado dado que el plato lo requiere :wink:

Un abrazo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • jalapa
      sana decisión 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼   yo le llamo el gran desconocido 🤪
    • Guaxa
      Yo siempre que puedo la hago, no tiene nada que ver con la mejor de las comerciales, saludos!
    • Guaxa
      Que buena receta!!, muchas gracias por compartirla , la foto preciosa!!
    • Guaxa
      No conocía la receta, gracias !!
    • covaro
      No es solo volver a la infancia...es que no tiene naadaaa que ver con las compradas Creo que la voy hacer mañana...por tu culpa, ja,ja
    • Kanarita
      Behbeh ni ne acordaba de esta receta y mira que la preparé varias veces,  que rica 
    • Kanarita
      Te quedo fantástico  Me encanta  la forma 
    • Kanarita
      Que rico,  yo tampoco lo he echo nunca,  así que lo anoto para probarlo 
    • Kanarita
      Volvería a la infancia con gusto  pues tiene una pinta riquisima...   aunque la dieta me lo impide 
    • behbeh
      El otro día regresé sin querer a mi infancia. Tenía por la nevera medio kilo de tomates tonteando y como soy de la cultura de no se tira nada, decidí aprovecharlos para una salsa de tomate. Desde que Solís y Orlando inventaron ese bote tan cómodo que puede estar en la despensa hasta que se necesite, creo que en poquisimas ocasiones he preparado la salsa de tomate y el resultado fue un increíble recuerdo a aquella salsa casera que preparaba mi madre para cubrir un arroz en blanco acompañado de huevos. 😊😊😊😊😊😊   La receta que preparé fue ésta: 150 gramos de cebolla 2 dientes de ajo 60 gramos aceite de oliva 600 gramos de tomates muy maduros sal al gusto pimienta azúcar Orégano   Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y los dientes de ajo, trituramos 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Mientras lavamos los tomates, los troceamos en cuartos y quitamos las partes duras. Incorporamos los tomates triturándolos 4 segundos a velocidad 4. Incorporamos orégano al gusto Añadimos sal, pimienta y azúcar a nuestro gusto. Programamos 20 minutos a 100º y velocidad 2. Una vez terminado este tiempo trituramos 10 segundos a velocidad 6     Y aquí una prueba del resultado  
×
×
  • Create New...