Jump to content

Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... )

mi churri y yo muchas veces hablamos de esto y es una de las razones porque las que huimos de las gangas y queremos aprender a comer normal. La razón es evitar que el día uqe tengamos hijos tengan que estar viendonos a dieta y contando puntos desde que nazcan. Porque yo llevo 6 años ocn esta historia, pero mi churri lleva los 5 desde que me conoció. Desde entonces, excepto cuando estamos en vacaciones, siempre estamos contando puntos.

Y ahí estamos, comprando comida normal y amoldando los puntos que tenemos a lo uqe podemos comer, para aprender cuales son nuestras cantidades necesarias para llevar una vida como el resto de la gente y no engordar de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bilb

3664

• Toda

1870

• Davara

1758

• rosamad

1568

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas, buenos días.
por aquí acaba de llegar el temporal también. vamos, que hoy piro gimnasio porque no apetece salir a la calle en absoluto.
he seguido la historia sobre la sobre de bilb, y demás casos similares y creo que a veces no nos damos cuenta de cuánto puede influir nuestros actos en otra gente, sobre todo en los niños.

también quería hacer un comentario sobre lo siguiente:

Mi padre está a dieta más o menos desde cuando yo y sí' date=' ha perdido, más o menos lo mismo que yo, pero su dieta es a base de restringir hidratos, etc, etc. Más o menos lo de siempre, vamos. Y como además empieza a chochear, con perdón, se pone a leer y a leer y decide que es estupendo eliminar la carne de su vida y sustituirla por algo llama saitán (o algo así). Bien, me parece bien por él, es mayorcito, pero no puede pretender que mi hermana siga su dieta y yo no hago más que decirle que la mía es mucho más llevadera y asequible. [/quote']

Una dieta sin carne es perfectamente llevadera a cualquier edad, solo hace falta información.
entiendo que puede resultar más cómodo comer pollo que seitán o tofu, pero por hacer eso nadie está chocho.

Davara, solo lo quiero puntualizar porque no quiero que nadie piense que por dejar de comer carne se está peor alimentado o falto de nutrientes. solo se necesita un poco más de conocimiento sobre nutrición para que no falte de nada.

Enlace al post

pues muy bien hecho bilb, si es eso intentar comer todo lo más sano posible :up: y los niños lo que ven es lo que hacen (o suelen hacer) si en tu casa te ven comer guarrerias a todas horas luego no pretendas que el crío se coma unas acelgas.....

Enlace al post

No Toda, perdóname a mí, no quiero decir que mi padre esté chocho por comer seitán (no sabía cómo se escribía), lo que quería decir es que está obsesionado con el tema de la dieta y está cambiando muchas cosas y pretende que mi hermana con 15 años coma lo mismo. Y lo que yo quiero decir es que para mi hermana, con sus 15 años, comer seitán es ser rara porque ni siquiera sabe lo que es. Ella quiere comer pollo, patatas y leche que no sea de soja. Quiere comer chocolate y quiere yogures danone, hacendado o los que sean, pero no yogures hechos con leche de soja.

Perdón, no quería molestar a nadie, siento la mala expresión.

Enlace al post

No Toda, perdóname a mí, no quiero decir que mi padre esté chocho por comer seitán (no sabía cómo se escribía), lo que quería decir es que está obsesionado con el tema de la dieta y está cambiando muchas cosas y pretende que mi hermana con 15 años coma lo mismo. Y lo que yo quiero decir es que para mi hermana, con sus 15 años, comer seitán es ser rara porque ni siquiera sabe lo que es. Ella quiere comer pollo, patatas y leche que no sea de soja. Quiere comer chocolate y quiere yogures danone, hacendado o los que sean, pero no yogures hechos con leche de soja.

Perdón, no quería molestar a nadie, siento la mala expresión.

No me has molestado, imaginaba que la expresión no había sido la adecuada y te agradezco que hagas la matización.

Entiendo que para una niña de 15 años es difícil seguir una dieta con productos "raros" por así llamarlos, ya que no está habituada a ellos (ni tampoco la sociedad) y como tú dices, sería un bicho raro (desgraciadamente) si va a una hamburguesería y ella pide unas milanesas de seitán por ejemplo.
si quiere pollo pues que coma pollo, eso sí que aprenda a comer y que no se haga películas en la cabeza, que luego todo eso pasa factura.
Enlace al post

Tampoco os preocupeis tanto por si los niños comen o no' date=' mi sobrino sobrevivió desde que dejó lo molido hasta los 5 años sólo con pan seco y patatas fritas de paquete, ahora tiene 23 y está fuerte y todo :lol::lol::lol:[/quote']

pues a veces si es para preocuparse

mi sobrina con 6 años no come poruqe dice que no quiere engordar. Yo estoy empezando a lanzar alertas, a ver si se enteran y ponen remedio, poruqe a mi cuñada cualquiera le dice algo directamente. No quisiera que esto terminase en algo serio...

Eso sí que es preocupante y hay que estar alerta, el tema de mi sobrino era por puro capricho y se fue resolviendo cuando veía comer a los míos como limas y se le antojaba, iba probando y así fue comiendo poco a poco, un día probó la tortilla de atún y le gustó y todas las noches cenaba lo mismo y así con todo lo demás, pero que una niña tan pequeña ya diga que no quiere engordar hay que ver si es un comentario porque lo ha oído o vigilar que esté comiendo poco y mal. Espero que lo solucioneis pronto.

Enlace al post

Sí, eso es exactamente. Mi padre está esforzándose mucho por que su dieta le vaya bien. Come bien, hace ejercicio y experimenta cosas nuevas, como el seitán y otras cosas. Lo hace él mismo, según creo. Yo aún no lo he probado porque hace mucho que no voy por allí y cuando nos hemos visto hemos comido por ahí. Me dijo que estaba preocupado por mi hermana y que quería que adelgazara y yo le dije que me parecía muy bien, pero que si no era ella quien quería adelgazar, lo veía muy difícil. Yo he pasado por lo mismo y sólo pierdo peso cuando de verdad quiero perderlo, no cuando los demás deciden que debo perderlo.

Mi hermana tiene muchos malos hábitos, hábitos que todas tenemos o hemos tenido. Es golosa, come bastante y no quiere privarse de nada. A mí no me gusta el chocolate pero ella podría comerse una tableta ella sola de una sentada, por poner un ejemplo. Evidentemente, sin cambiar el chip, su peso no va a cambiar, sino que incluso irá a más. Claro que es preocupante pero no le puedes decir que sustituya el chocolate por un yogur de soja porque, como tú dices, por desgracia ella lo ve raro y, efectivamente, si pide una milanesa de seitán será el bicho raro entre sus amigos, y con 15 años es lo último que se quiere ser, cre. Además de que en Badajoz no creo que haya muchos sitios en los que la pueda pedir.

Las variaciones en la dieta las debe hacer uno mismo y si llega el momento en que a ella le gusta el seitán, la soja o lo que sea, debe ser ella quien tome la decisión de hacer esos cambios. A mí si me vienen y me dicen que debo cambiar una cosa por otra porque es más sana, me sentaría muy mal porque yo como lo que quiero y lo que creo que me gusta, creo que el comentario me provocaría un bloqueo para probar esa otra cosa, como cuando una prima mía, viéndome hacer la compra, me soltó que es que comía muy poca verdura. Pues yo como la verdura que me da la gana y no la que me digan. Y eso además teniendo en cuenta que esa prima mía no es un ejemplo de buena alimentación precisamente.

Además, a veces, el mero hecho de que te digan que tienes que adelgazar, es suficiente para que te encabezones con que no te da la gana. He estado en su posición (como todas nosotras, supongo) y creo que pocas habrá a las que realmente no les preocupe estar más o menos gordas. Yo quisiera hablar con ella para intentar saber cómo se siente de verdad, no cómo quiere hacernos pensar que se siente. Porque sólo así podría explicarle algunas cosas y guiarla un poco. Desgraciadamente estoy a 400 km y la veo poco, así que tampoco puedo hacer por ella mucho más. Yo ya le he dicho a mi padre que si ella va viendo resultados en él e incluso en mí, ella misma se preocupará por preguntarnos. Yo, de todos modos, le voy contando mis avances, pero sin intentar animarla a hacer nada, es simplemente como si le contara que estoy contenta porque he perdido tanto. Porque así es como la mayoría de las veces me he puesto yo a hacer dieta, a base de ver a alguien que me decía que había perdido tanto.

Lo que me parece más importante, como tú dices, es que aprenda a comer, al menos en este momento. Más adelante pues ya se verá, pero primero lo que es primero.

Insisto nuevamente, toda, en que siento haberme explicado tan mal. La verdad es que suena horrible tal y como lo he expresado.

Y siento el tostón.

Enlace al post

Claro Rosa, mis padres y mi hermana viven en Badajoz :) Y mi hermano estudia en Sevilla. Yo voy por allí de vez en cuando. Lo último que me han pedido es que desmantele mi cuarto :duda:

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...