Jump to content

Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... )

Yo ahora si estoy gorda, y necesito perder peso, pero cuando tenía 16 años y gastaba una 42-44 yo creo que estaba muy requetebien, y mi madre no hacía más que decirme que si estaba gorda, que si tal y que si cual, e incluso me puso a dieta.... Y cuando te pones a dieta sin necesitarlo y sin ton ni son y luego vuelves a tu rutina habitual pasa lo que me ha pasado a mí....

La verdad es que mi madre también ha sido muy cruel conmigo en ese aspecto, y menos mal que mi padre cada vez que la veía en ese plan le soltaba una bronca del copón.

Con mi hermano era más suave, y sin embargo, mi hermano q también ha sido gordito ahora casi se transparenta.... yo tengo un montón de miedo de que se vaya a poner malo, la verdad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bilb

3664

• Toda

1870

• Davara

1758

• rosamad

1568

Top Foreros En Este Tema

A mí, en mi casa, mis padres, nunca me han dicho nada. Me han podido aconsejar en algún momento que haga algo de dieta, pero nada de cosas de "estás muy gorda", "no comas esto", etc. Claro, que también es cierto que mi madre no es el ejemplo. Y sin embargo, dos hermanas de mi madre en concreto, siempre igual: "fíjate como estás", "te llevarías a los niños de calle si adelgazaras", "estás peor que tu madre"... Cosas así, siempre, y al final terminan quitándosete las ganas de ir a ninguna celebración familiar porque los demás miren si estás más o menos gorda, porque claro, noooo se pueden callar :frito: , la discreción no existe :frito: También es cierto que cuando adelgazo, al menos una de ellas, también me lo reconoce.

En mi primera gran dieta, la uqe empecé con 88kg, estaba adelgazando, etc. Pues bien, dejé la dieta en verano y en octubre me eché un novio, un novio que al cabo de un mes me dejó por otra de la manera más asquerosa que existe. Él fue mi primer gran amor, por así decirlo, y el hecho de que me dejara me hundió en la mierda (ya sé que es exagerado, pero yo lo viví así en aquel momento). Pasé unos 4 meses sin ir a clase, casi sin comer y claro, seguía perdiendo peso. Yo no me daba cuenta de que lo que tenía era una depresión, simplemente no tenía hambre y como mis tías me decían lo estupenda que me estaba quedando... pues yo tan feliz. Hasta que un día oí a una de esas tías mías comentar que mi madre estaba preocupada por mí, porque no comía. Y me di cuenta de que así no podía seguir. Y empecé a volver a comer. Tiempo después (año y medio, quizás), quedé con ese tío y le dije que era un cabrón (y pasé página definitivamente por fin). Por cierto... cosas de la vida... vive a escasos 500 metros de mi casa. Como no es grande Madriddddd. Pero me la pela. Quedé con él el año pasado porque él se empeñó y me dio la impresión de que quería tema, que le den concurso y se joda. :frito::frito:

Mi prima, la que me decía que veía que yo no comía demasiada verdura, es bulímica desde hace unos 3 ó 4 años. Lo tiene bastante superado salvo alguna recaída esporádica. Y su madre, conocedora del tema (aunque sin airearlo, que los trapos sucios se lavan en casa. Creo que ni siquiera sus hermanas lo saben...), su madre, acompañándola a comprarse ropa hace cosa de un año, le dijo que estaba gorda. ¿De verdad os parece normal?

Yo no digo que tus padres te digan que estás estupenda cuando es obvio que no lo estás, pero tampoco deben machacarte con la comida. Los niños son niños y deben comer como tales, de manera saludable, equilibrada, pero no puedes "chantajear" a un niño para que no coma pizza amenazándole con lo gordo que se pondrá. A mí me parece mal. Me parece más lógico intentar hacer entender que esa comida se debe hacer de manera esporádica.

Enlace al post

Si eso no es, a un niño no hace falta explicarle nada en ese sentido, vale con decirle: no comas chocolate que se te estropearán los dientes, y controlarle un poco la alimentación. No es necesario en ningún momento que te digan que estás gordo y tal, porque yo recuerdo que con 8 o 9 años mi madre ya me lo decía, y era una niña normal, pero rellenita.

Bastante tenemos que aguantar las que hemos sidos rellenitas con que nos lo dijesen en el colegio y demás, como para que encima nuestra madre reforzase ese complejo.

Y cuando crecemos un poco más y nos hacemos adolescentes, hay mil maneras de abordar el tema si realmente una madre ve que su hija o hijo se está pasando o lo que sea, pero decir "estás como una vaca, asi no te vas a vestir en la vida", o así no te encontrarás novio y cosas así no es la mejor manera, sobre todo en esa edad. Pero a mí que no me fastidien, que una niña que gasta una 44 no está gorda. Quien la pillara ahora!!! :o xD

Vamos, que en definitiva, nuestra familia, y sobre todo nuestros padres son los que forman nuestra autoestima, y esos comentarios te marcan para toda la vida, quieras o no quieras...

Enlace al post

Pues yo debo ser la rara porque yo de niña y de más jovencilla siempre he estado muy delgada, a los 12-14 años era un palillo, luego según fui haciéndome mayor estaba muy bien y llegué a los 28 años con una talla 40 y empecé a engordar, hoy tengo 37 años y ha sido un vaivén, he adelgazado un poco, engordado otro tanto, vuelto adelgazar....ufffff....un trasiego, hace 4 años me quedé en 65 kilos y volví a ser yo....mi record de peso han sido los 97.....cojo kilos con una velocidad increíble, así que aquí andamos a ver si bajamos otra vez pero sin prisa, de manera sana y aprendiendo a comer....
Cuando empecé a engordar mi madre era la que más decía que me cuidara y tal pero poco más, he tenido suerte la verdad.

Enlace al post

A mi en casa tampoco nunca me dijeron nada, evidentemente con mi 1,73 de altura lo maximo que pesé fueron 58 kilos, que como dice mi madre, que tb es asi, somos de mala calidad :lol::lol:

Pero como dice toda, un día tus amigas empiezan con la tontería de voy a perder un par de kilos, y dejan de comer el pan, las galletitas y tal, y yo dije pues yo tb y asi me quedo genial, total que empecé y me lie y cuando me di cuenta estaba metida de lleno en la enfermedad (como dije antes sin saber que era una enfermedad).

esta comprobado que hay un factor genetico en estas enfermedades, pero puede ser algo que está ahi latente y no se manifiesta nunca o darse el caso de que se produzcan ciertos factores (ambientales, familiares, personales,..)y desencadenarse la enfermedad y esto es lo que me pasó a mi. Y hay gente que no tiene esa disposición y por mucha dieta o por mucho que esté espuesto al risgo nunca desarrolla la enfermedad.

Pero creo que no se debe propiciar situaciones que puedan desencadnarla, y creo que unos padres responsables le diran a su hijo que no se ponga morado de bollos y comida basura porque no es saludable y no porque se va a poner gordo.

Enlace al post

este tema es delicado, ehh

yo tb cuando estaba en mi peso guay, no entiendo como podia verme gordii, la verdad
y ahora si q lo estoy y lo veo, jaja, como pa no verlo, 106 kilates..oju..
en mi casa no me decian nada, se q cuando empezé a engordar si q me decian cuidadinn con esoo q como o tal pero siempre con respeto, porq a la minima cogia unas lloreras q paque
y familiares mas lejanos si q se han metido mas conmigo y he cogido cada soponcio, hasta ahora q les contesto a la cara con menos verguenza q la veneno, amosss
si tu te metes conmigo, verás tu, ahora estoy a la defensiva y eso no es bueno
pero es q me tocaban las narices..con lo wapa q eres, si perdieras un poco,...no se cuanto, esa frase me da hasta maniaa!!!!!
yo no he estado siempre gorda, pero recuerdo cuando estaba bien no me veia del tod bien, ahora lo pienso..si con 65 kilos estaba toa geniallll y aun asi..en finss
se q ahora on 70 kilos me veria la mas estuopendisisimaa, tb se gana en madurez con los años
y se vamn ciertos complejos y se saca unomas partido

en finss q es muy cruel que los de tu familia cercana se metan con ese tema, porq lo q hace es crear mas ansiedad
de todas formas sigo con el chip algo atrofiado..en fins..
con ww todo fuera!!!!!!!!!

Enlace al post

Y la otra frasecita maldita: "con lo guapa que eres de cara....." GRRRRR XD

Que razón tienes Bettie, las puñeteras frases, de verdad, aún las sigo escuchando en casa, pero vamos, que me la repanpinfla :lol::lol::lol: .
Yo le tengo una mania enorme a una amiga de mi abuela, cada vez que me ve me dice "si te pusieras a dieta, estarias más guapa, incluso mi hijo saldría contigo" anda y vete a pastar, cacho bruja :frito::frito::frito:
Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...