Jump to content

NUESTROS TUTORIALES DE PUNTO Y GANCHILLO (No escribir por favor)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A peticion de Auxi he cambiado el nombre del post
voy a empezar con el pelele que os puse el otro dia
PELELE O RANITA ESTILO MARINERO
Agujas empleadas.....0,80
Hilo empleado ........ DMC 80
PUNTOS EMPLEADOS
Punto bobo y punto de jersey
Medidas
Desde el hombro a la entrepierna 3,5cm.
2ihkw10.jpgsdnty1.jpg

1, Montar 8 p. y trabajar 5 vueltas a p. de jersey (una vuelta derecho y otra del reves)
2. Crecer 5 p. en cada borde en las dos vueltas siguientes
3. Crecer 1p. en el primero y ultimo punto de la labor (total = 20p.)
4. Trabajar 14 v. a punto de jersey
5. Realizar una vuelta cogiendo 2 puntos juntos hasta el final ( nos quedaran 10p)
Hasta aqui seria la parte de la braguita
Canesu
1. Aumentar 5 puntos a cada lado de la labor. Tabajar los 2p. primeros y los 2 últimos a punto bobo (todo del derecho) y los centrales a punto de jersey, durante 6 v.( total de puntos en este momento (20p)
2 Escote, cerrar los 2 puntos centrales y continuar con los 9 puntos restantes (hombro izquierdo) durante 6 v. . Los otros puntos los metemos en un imperdible en espera
3 Crecer 2 puntos en el lado del escote y trabajar durante 4 v.(guardar en un imperdible
4 Volvemos a los 9 puntos del hombro derecho y lo trabajamos al igual que el izquierdo
5 Recoger los puntos del hombro izquierdo en la aguja y realizar 2 vuelta uniendo los dos puntos centrales (20 p.).
6 Realizar otras 2 v.
7. Cerrar los 5p. del principio y los 5 del final, que corresponderian a las mangas (total = a 10p.)
8. Realizar una pasada de aumentos, sacando 2 p. de cada uno (total = 20p.). Trabajar 14 v. a p. de j.
9 Realizar una vuelta cogiendo los 2 p. juntos del principio y del final (total 18p.)
10 Cerrar los 5 puntos del principo y los 5 del final (total 8p.)
11. Trabajar los 8 p. restantes durante 3 vueltas y cerrar.
Coer costuras de mangas y braguita superponiendo la parte de la entrepierna. poner ablorio a forma de botones.
Si quisieramos hacerlo abierto para poder poner al muñeco, trabajariamos cada uno por su lado la parte izquierda y la derecha, trabajando los do p. centrales a punto bobo para distinguir bien lo que va a montar despues ( desde el punto 2 hasta el 8 que seria donde uniriamos todos los puntos, cerrando dos de uno de los lados para seguir con la braguita. nos quedaria abierto y con dos puntos para montar la abertura con abalorios como botones.

CUELLO
Montar 14 p. hacer 4 v. a punto bobo
2. Trabajar los 4p. del borde de cada lado a p.b y los centrales a p.j. , durante 8v.
3. Cerrar los 4 p. centrles y continuar por separado los lados del cuello 6v. a p.b.
Siguiente vuelta 3pb 2 juntos, Realizar 10v. a p.b.
Siguiente 2p. junto, 2p. juntoa
Siguiente 2p. juntos

Espero que lo entendais asi lo he hcho yo pues venian mal los puntos puesto que jugaban con los del vestido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

Re: NUESTROS TUTORIALES DE PUNTO Y GANCHILLO

TRADUCCION DE LOS SIMBOLOS DE PUNTO EN INGLES (por anabel del foro tus miniaturas)

--------------------------------------------------------------------------------

ESPERO QUE OS SIRVA LA TRADUCCION YA QUE VEO QUE LA MAYORIA DE LOS TUTORIALES PARA HACER PUNTO DE MEDIA PARA MINIATURAS ESTAN EN INGLES.

-cast on CO = montar el punto o los puntos
-cast of BO = cerrar
-bind of "" " "
-increase INC = aumentar
-decrease DEC = menguar
-stiches ST= punto
-wrongside WS = vuelta par
-righ side RS = vuelta impar
-knit K = punto del derecho
-purl P = punto del reves
-slip SL = pasar un punto sin hacer
-yarn over YO = hechar hebra
-purl to end P TO END/EH = del reves hasta el final
-knit two toguether K2TOG = dos puntos juntos del derecho
-purl two toguether P2TOG = dos puntos juntos del reves
- SSK = cerrar
-K1 = aumentar un punto a cada lado o principio y final
-stockinette SHCH = punto liso
-gorler stich GSH = punto bobo
-moss stich MSH = punto de arroz
-ribbing XLX = elastico 1x1

Enlace al post

Toquilla de Mamauxi

Ahí va la toquita, iba a esperar a que la pusiera su dueña pero no me he podido resistir. Cada vez me gusta hacer más las cositas de bebé ¿estaré necesitando un nieto? :lol::lol:2ntuvxi.jpg

TOCA O MANTITA BEBÉ
Hilo de algodón del nº 12
Agujas de punto de media de 1,5 mm
Aguja de ganchillo nº 12-14
Número de puntos pares más orillos. (36 + 4)
1ª, 2ª y 3ª vueltas al revés.
4ª vuelta (derecho del trabajo) orillo ( 1 ó 2 puntos al derecho) * 1 hebra (arrollado), 1 punto deslizado al derecho (se pasa sin hacer), 1 punto al derecho, cerrar el punto deslizado sobre el punto tejido* orillo (1 ó 2 puntos al derecho)
5ª, 6ª y 7ª vueltas al revés.
8ª vuelta se hace igual que la 4ª
Y así sucesivamente: tres al revés y una como la 4ª hasta llegar al largo deseado.
Puntilla ganchillo.
Se hace una vuelta, todo alrededor de punto bajo
2ª vuelta de pasacintas: *1 punto alto, 1 cadeneta* saltar una cadeneta y repetir * ..*
3ª vuelta, *3 cadenetas y 2 puntos altos en la misma cadeneta de base, saltar dos cadenetas y hacer un punto bajo en la siguiente* y repetir de *..*
Espero que se entienda, si no es así....un silbidito :wink:

Enlace al post

Mini tuto de gorrito de ganchillo para bebé a petición de Marga

Hilo nº 12 anchor y ganchillo nº14
Montar 30 cadenetas más 1 para el primer p. bajo.

15db98m.jpg

Pinchar en la segunda cadeneta y continuar a p.bajo durante 8 vueltas, cerrar y cortar el hilo

inuxxu.jpg

En los 10 puntos centrales de la tira, trabajar 7 vueltas a p. bajo. En la vuelta 8 disminuir 2 puntos, haciendo un punto raso al principio de la vuelta y dejando 1 sin hacer al final de la vuelta. Eso mismo en la vuelta 9 y en la 10 donde se cierran los 4 puntos que quedan. Cortar el hilo.

qnji46.jpg

Montar 60 cadenetas más 1 y hacer una vuelta de punto bajo. Cerrar y cortar. Esta tirita es para el lazo.

10pwzo1.jpg

Coser los dos lados del gorrito, procurando que la parte de los lados( que los puntos están cerrados y se ven mejor) tape las imperfecciones.
En el borde de delante, coser un encajito o hacer un piquito a ganchillo.
Centrar el lazo en la base y coser. El lazo se puede sustituir por cinta.

Espero que se entienda algo, si acaso cuando lo cosa pongo alguna foto :wink:

Enlace al post

Tuto de sandalias
Hilo del nº 12, ganchillo nº 14. Con hilo más fino saldrán mejor.
Hacer 6 cadenetas + 1 para el primer punto bajo.
Se trabaja alrededor de la cadeneta.
1ª vuelta: 5 pb, en la 6ª cad. hacer 4 pb, 5 pb y 1 p raso para cerrar la vuelta.
2ª vuelta: 1 cad.. 5 pb, en el 6º hacer 2 pb, en el 7º 2 pb, en el 8º 2 pb, en el 9º 2 pb, 5 pb. Cerrar con pr y cortar el hilo. Apuntar lo dos hilos que tenemos para que no estorben
29dhim1.jpg
Empeine. Pinchar en el centro de un lado, el revés mirando para nosotros y la parte donde hemos hecho los aumentos a nuestra izda. Hacer una vuelta entera de pb. Subir con una cad. y hacer 12 pb (en la parte más ancha), dar la vuelta a la labor y hacer otros 12 pb.
En la 3ª vuelta disminuir 6 p, 1 al principio, 1 al final y los otros 4 repartidos.
4ª vuelta: 6 pb
5ª vuelta: disminuir 3 p, dejando otros tres, hacer 1 pr y en el punto del centro hacer 8 cad. para formar la trabilla.
e680wn.jpgdltkt0.jpg5ul75k.jpg
Talón ( se me pasó hacer foto)
Se deja un punto entre el empeine y talón y en los demás puntos se hacen tres vueltas de punto bajo. En uno de los lados se hacen 8 cad. para la pulserilla. Si se le va a poner botón, se hará izdo y drcho.

Espero que se entienda algo :wink:

Enlace al post

Me ha llevado cuatro dias hacerlo, y estoy tan orgullosa de como ha quedado que aqui os lo enseño¿ hos gusta?
Aqui cuando empece, como veis lo teji con alfileres
4kyjkex.jpg
En esta ya tenia la delantra hecha, la espalda y me estaba peleando con las mangas
4qdbfbs.jpg
Aqui ya cosidito y metido en mi dedo¿A que parece un dedal? :lol::lol:62n4b38.jpg
Y aqui al lado de una mopneda para que aprecieis el tamaño que tiene
4u1mmx0.jpg
A peticion de Burbujaturquesa y por si a alguna le interesa pongo fotos con las medidas del jersey y material y hilo con que fue hecho
4y0pyll.jpg6gml6du.jpg66416op.jpg5x3yuzr.jpg6gt9erl.jpg
Aparte solo me queda decir que el elastico esta hecho con un punto derecho un punto reves.
El punto del jersey las vueltas se tejen las del derecho del derecho y las del reves del reves, para que quede el punto igual por la parte delantera, el dibujito que le hice son dos puntos de color y teji 4 vueltas y si alguna quiere y tiene dudas solo tiene que preguntarme :up:
Bueno es lo primero que tejo asi de chiquitin, no seais muy criticas con mi trabajo
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Tutorial patucos. (Adaptado de un tuto de Tus miniaturas)

Agujas 1.5, hilo del 12 de Finca.

Montar 12 puntos.

1ª v.: 5 p.d., 1 aumento, 2 p. d. , 1 aumento., 5 p.d

2ª v.: 5 p.r., 1 aumento., 4 p. r. , 1 aumento., 5 p.r.

3º, 4º, 5º y 6º v. del derecho siempre.

7ª v.: 10 p.d., dar la vuelta al tejido (o a las agujas) y tejer 4 p.r., dar otra vez la vuelta a las agujas y tejer 3 p. d. y luego 2 p. juntos.

Seguir dando la vuelta a las agujas y repitiendo el mismo proceso hasta qque queden 4 p. a cada lado y los 4 centrales que serán los que hacen el empeine.

Continuar en punto jersey 3 vueltas. y otras 3 vueltas. en p. bobo (todo del derecho).

Cerrar dejando un poco de hebra para coser.

La costura quedará por detrás y por el centro de la planta del pié.

Dar la vuelta con la parte de atrás de un ganchillo.

2s8p99f.jpgioqh7b.jpg

Enlace al post
  • 2 meses después...

Chaqueta cruzada
t6otgg.jpgEsquema:
2km3ac.jpg

Materiales:
Hilo de los chinos, agujas de 1 mm

Se teje toda del derecho (punto bobo)
Se teje de una pieza y se empieza por la espalda
Se montan 30 puntos y se tejen 10 vueltas
Se añaden 18 puntos a cada lado (mangas) y se tejen 14 vueltas mas.
Se cierran los 18 puntos centrales (cuello) y quedan, 24 puntos a cada lado.
Se teje un lado y se deja el otro en espera.
Se hacen 14 vueltas mas, añadiendo un punto en el lado del escote, el aumento se añade cuando toca empezar el lado del escote: 2 puntos, hebra, continuar el resto.
En la vuelta 14 se cierran 16 puntos de la manga y se continuan los aumentos del escote durante 10 vueltas mas.
Cerrar, hacer el otro lado igual.
Coser los laterales y las mangas.

Enlace al post
  • 4 meses después...

Este baton esta sacado de una pagina que me mando un dia Marga
2qb7ujn.jpg
MATERIALES
Hilo DMC de 80
Agujas de 0,80
Medidas
5, 50 cm desde el bajo al hombro
Puntos empleados
Punto de garbanzo ( * *)
Punto derecho (pd)
Punto revés (pd)
Ejecución
Montar 42 puntos
1ª Vuelta
Todos los puntos del derecho
2ª Vuelta
1 pd *3 p juntos cogidos del reves, 3p en el punto siguiente
(se hace, sin sacar la aguja del punto, 1 derecho, uno reves y uno derecho), 3p juntos del reves , 3p en uno* repetir de ** y terminar con 1pd
3ª vuelta y todas las impares al derecho
4ª vuelta
1pd *3p en uno, 3p juntoscogidosdel reves, 3p en uno, 3 p, juntos cogidos del reves* repetir y terminar con 1pd
Estas cuatro vueltas se repiten 4 veces (con lo que tendremos 16 vueltas
17 Vuelta
3pr, 1pd, *4pr, 1pd Continuar hasta la terminacion de los puntos
18 Vuelta, como vengan los puntos
Seguimos asi hasta tener una medida de 4 cm desde el principio de la labor
Vuelta siguiente
2pd juntos 2pd, asi hasta terminar los puntos
Vuelta siguiente toda del reves
Vuelta A
2p junto hasta terminar todos los puntos, quedaran 16
Si quereis darle mas largura , le dais mas cm.

CUERPO
1ª Vuelta4pd., 8 pr, 4 pd = 16 puntos
2ª Toda del reves
Repetir estas dos vueltas
Añadir al final de la aguja 4 puntos= a mangas
Vuelta siguiente
Trabajamos 8 pd, 8 pr, 4pd y aumentamos 4 puntos ( la otra manga)
Vuelta entera del reves
Vuelta siguiente
*8 pd., 8 pr, 8pd
Vuelta siguiente toda del reves*
Repetimos de * * dos veces = a 4 vueltas
Vuelta siguiente
8pd, 2 pr y cerramos 4p (escote)
Trabajamos el resto o sea 2 pr, 8 pd
Vueta siguiente cerrar 1 p y nos quedan 1pd, 8pr
Dejar en espera y trabajar el otro lado del cuerpo
Una vez trabajado el otro lado se aumentan 6 puntos y se recuperan los del otro lado
Seguir trabajando la espalda de la misma forma que el delantero
Al llegar a la anchura de la manga cerramos los puntos de las mismas y seguimos trabajando los puntos que quedan hasta terminar la largura del delantero
En la vuelta siguiente , Trabajaremos 2p en cada punto = 32p
Siguiente del reves
Siguiente , * 2p en uno , 2pd* repetir de ** hasta terminar los p = 42p
Seguimos como el delantero, hasta obtener la largura y cerrar
Si teneis alguna duda solo teneis que preguntar

Lo estoy haciendo en hilo del 12 y agujas del 1 y solo le he puesto 39 puntos, ya os lo pondre

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...