Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
May-caballa

que hago con unos brotes de bambú?

Puntuar este tema:

5 mensajes en este tema

Hola a tod@s, hacia mucho tiempo que no os escribia nada :coqueta: (la falta de tiempo) :nodigona: ... aunque he seguido entrando en el foro :)
Pues eso a ver si alguien puede decirme que puedo hacer con unos frascos de brotes de bambú que me han regalado, no sé como se come, con que se acompaña o como puedo cocinarlo gracias!!!!! :beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: que hago con unos brotes de bambú?

puedes hacer ensalada , no se me ocurre nada mas , como dices q son de frasco , he oido q esos llevan vinagre .

Compartir este post

Enlace al post

puedes hacer ensalada ' date=' no se me ocurre nada mas , como dices q son de frasco , he oido q esos llevan vinagre .[/quote']
Hola canelablue :) la verdad es que es una buena idea, ¿tu sabes alguna recetita de ensala así muuuy exotica :lol: que le "pege" esto? gracias :beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Espero ayudarte con esto que tengo yo , guardado...
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

La comodidad de los brotes de bambú en conserva, es que no precisan preparación alguna para consumirse, pero claro, no son igual que los frescos, también duran más tiempo.

Ingredientes (4 personas)
200 gramos de arroz de grano largo
1 puerro
1 tomate
1 diente de ajo
100 gramos de setas
50 gramos de brotes de bambú
6 cucharadas de aceite de oliva
Una pizca de sal

Preparación
Ponemos el aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente añadimos las setas, los puerros cortados en cuadraditos, el diente de ajo y el tomate. Cuando esté salteada la verdura añadimos a continuación el arroz cocido y escurrido junto con las tiras de bambú. Salteamos a fuego fuerte removiendo enérgicamente cuatro minutos sin parar. Servimos recién sacado de la sartén y con un poco de salsa de soja en el último momento.

Esta del foro

Pollo con Piña y Brotes de Bambú

Ingredientes
1k de filetes de pechuga
1 bote de brotes de bambú de 280g (escurrido- 140g)
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
1 cebolla
40g de salsa Soja
50g de aceite Girasol
4 rodajas de piña (de bote)
Sal

Preparación
Cortar en tiras los filetes y salar ligeramente.
Cortar en cuadros los pimientos y la cebolla.
Rehogar la cebolla en el aceite caliente, añadir los pimientos, rehogar un poquito e incorporar el pollo, sofreir……… añadir la salsa Soja y dejar cocer tapado a fuego medio, durante 15 minutos, destapar y añadir la piña cortada en trocitos y los brotes de Bambú bien escurridos. Dejar cocer 10 minutos más…..a media cocción se puede añadir un poquito del zumo de la piña. Servir acompañado de arroz blanco……….

Compartir este post

Enlace al post

pues mira yo en el chino tomo pato con bambú y esta de muerte.
Es magret de pato cortado en tiras y a la plancha.El bambú y la zanahoria en tiras y lo hecen como guisdito,está muy bueno

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
    • 6 Posts
    • 2078 Visitas
    • 73 Posts
    • 3395 Visitas
    • 16 Posts
    • 348 Visitas