Jump to content

Manualidades Paso a Paso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Alquien tendría un paso a paso para hacer las pulseras con las chapas de refresco, la verdad no se si ya estará puesto no he podido revisar todo, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 538
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• teviro

17

• dasharinda

16

• Cleer

15

• Chapucilla

13

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

CUADRO DE CALAS Para las que estáis interesadas en el cuadro de las calas os explico: PARA TAPAR EL CUADRO DE LUZ DETALLE DEL INTERIOR Materiales Lienzo de la medida que necesitéis Papel de arroz

botellas de arena. Materiales unas botellas Cola blanca Y un poco de arena, Cogemos la botella y vamos cubriendola con cola blanca Como teniamos bastante arena…hicimos dos. Aquí recien rebozaditas

Paso a paso del jarron, sin fotos por que cuando me di cuenta ya lo tenia medio pintado. Materiales: Un soporte, ya sea cristal o plástico, puede ser un jarron comprado o echarle imaginación, en est

Añadir vídeo.

aqui te dejo un video que encontre por la web, espero que te sirva, porque son muy fáciles de hacer, yo tambien me quiero hacer una de momento me faltan algunas anillas...

Enlace al post
  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...
  • 3 meses después...
  • 2 meses después...
  • 2 meses después...

Me ha enviado una amiga este paso a paso, espero os guste

zapatillas2.jpg

Materiales:

• Fieltro de color de tu preferencia
  • Hilo de un color que contraste con el fieltro
  • Aguja
  • Tijeras

Elaboración:
Paso 1:
Lo primero y principal es descargar el patrón de estas zapatillas para bebitos de hasta 3 meses aqui, imprímelo y recórtalo.
Paso 2:
Lo siguiente es dibujar las formas del patrón en el fieltro y al terminar recorta cada una (no olvides hacer dos piezas de cada tipo).
Paso 3:

zapatillas1.jpg

Coloca la pieza con la forma de la planta del pie sobre una superficie lisa, luego coloca justo en el centro la otra pieza de tela de forma horizontal sobre el área del talón de la primera y asegura con un alfiler la posición de ambas.
Paso 4:

zapatilla2.jpg

Ahora procede a cerrar uno de los extremos de la pieza más larga hacia adentro encontrando las puntas redondeadas de la planta de la zapatilla y la segunda pieza, que deben coincidir muy bien.
Paso 5:

zapatillas5.jpg

Cierra el segundo extremo de la pieza larga sobre el primero uniendo sus puntas y asegura con más alfileres la posición de la tela.
Paso 6:

zapatillas6.jpg

Retira los alfileres gradualmente para comenzar a coser con aguja e hilo los bordes de las zapatillas con una puntada como la que se muestra en la imagen superior.
Paso 7:

zapatilllas7.jpg

Al terminar de realizar toda la costura alrededor de la suela de las zapatillas elabora dos puntada en forma de X en la unión de las telas cerca del borde superior como se muestra en la imagen. Listo, eso es todo!

[TABLE]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Enlace al post

Deseo que os guste, me lo envio una amiga.

Decoupage con servilletas sobre madera paso a paso

mybaespverde.gifEn esta página os enseñamos a realizar un trabajo de decoupage sobre madera con servilletas paso a paso.
Podéis usar esta técnica para realizar otros objetos de madera, latón, velas, cartón,.... El medium para servilletas que debemos utilizar depende de la superficie que vayamos a decorar. Nosotros vamos a utilizar en este caso el barniz mate, pero también hay un barniz satinado y un producto craquelador para servilletas que sirven para decorar este tipo de superficies.
Al escoger el color para el soporte hay que tener en cuenta que las servilletas son muy finas, y si ponemos un color más oscuro debajo puede transparentarse y no nos quedará bien.
mybaespverde.gifMateriales:

[TABLE]
[TR]
[TD]

cajanar1.JPG

[/TD]
[TD]

• Caja de servilletas de madera
  • Servilletas de papel decorativas
  • Tijeras
  • Brocha y pincel
  • Lija para madera
  • Pintura acrílica La Americana colores Buttermilk DA03 (mantequilla) y blueberry DA37
  • Barniz mate al agua para servilletas (medium) de Marabú
  • Barniz en crema de poliuretano Titan
    mybaespverde.gifPasos a realizar:

1. Elegimos una servilleta decorativa y recortamos el dibujo que nos interese, en este caso unas rodajas de naranja. Separamos la capa de arriba, en la que está el dibujo, que es la única que vamos a utilizar.

[TABLE]
    [TR]
    [TD] cajanar12.JPG[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

2. Lijamos el servilletero y lo pintamos con pintura acrílica. Lo dejamos secar, volvemos a lijar y damos una segunda capa de pintura. Hemos aplicado la pintura color mantequilla en la tapa y en el interior, y el color azul en el resto. Al aplicar el color mantequilla debemos tener cuidado con las brochas que sueltan pelo porque es un color muy claro en el que se notarán todos estos detalles.
    [TABLE]
    [TR]
    [TD]cajanar2.JPG[/TD]
    [TD]cajanar3.JPG[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

3. Dejamos secar y aplicamos el medium para servilletas, sobrepasando un poco la zona en la que pegaremos el motivo. Inmediatamente después ponemos el motivo recortado con mucho cuidado, intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para ello presionaremos con los dedos desde dentro del dibujo hacia los bordes para ir sacando el aire y que quede bien pegado. Si aún teniendo mucho cuidado nos queda alguna arruguita que no podemos quitar no debemos preocuparnos en exceso, porque después de varias capas de barniz se notará mucho menos.
    [TABLE]
    [TR]
    [TD]

cajanar4.JPG

[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [TABLE=class: yiv1180762354barra]
    [TR]
    [TD]cajanar5.JPG[/TD]
    [TD]cajanar6.JPG[/TD]
    [TD]cajanar7.JPG[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

4. Aplicamos el medium para servilletas por encima del motivo, desde el centro hacia afuera, y cubriendo toda la superficie de la tapa. Dejamos secar. En teoría el trabajo estaría terminado, pero si se pasa el dedo por encima se nota la textura de la servilleta.
    Nosotros recomendamos dar más manos de barniz porque el resultado que se obtiene merece la pena. En este caso hemos dado ocho manos, dejando secar entre una y otra. Este producto tiene la ventaja de que el tiempo de secado es muy corto, y se puede aplicar otra mano al cabo de una o dos horas. También se puede usar un barniz de otro tipo para las siguientes manos, para que proteja más que el barniz al agua para servilletas, o por razones económicas, usando un barniz que se venda en envases de mayor tamaño y salga más barato, sobre todo si la superficie a cubrir es muy grande.

[TABLE=class: yiv1180762354barra]
    [TR]
    [TD]

cajanar9.JPG

[/TD]
    [TD]

cajanar8.JPG

[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

5. Para terminar aplicamos a todo el servilletero una mano de barniz de poliuretano en crema, que le da más protección y es más resistente que el barniz al agua.

[TABLE]
    [TR]
    [TD]

cajanar10.JPG

[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Enlace al post

• Últimos Temas

• Yasmina
      EXOPLANTOGRAFIAÑERCAMATRESALUMCAZURTOÑERTAPULGATRASFLEOMIORIOSAMENTACAREZAMBIOSA  - - -Financiera.
    • Yasmina
      Quiero ver....un reloj de punto de cruz de cocina.
    • Yasmina
      Quiero ver...pan relleno .
    • Yasmina
      6.Trampantojos.  
    • Yasmina
    • Ishtar
      Buenas tardes. Por aquí entre el viento que sopla y el cielo tan oscuro parece que va a caer la madre de todas las borrascas. Esta mañana ya ha entrado por la provincia de Huelva y supongo que habréis visto en televisión todos los daños causados  en calles y casas, con el agua saliendo de husillos, bañeras, fregaderos, etc. Hasta un muro se ha derrumbado. Aquí han construido varios tanques de tormentas, esperemos que sirvan para algo y no ocurra lo mismo.                                          @Vicky  Esperemos que mejore pronto la compañera de baja para que no tengáis las demás trabajo doble. Con esta borrasca parece que el cielo va a caer sobre nuestras cabezas, y lo peor es que sigamos así hasta el sábado. Lo único bueno es que, de momento, no hace frío. Magnífico el té de hoy, con tarta y todo. Me llama la atención que la cuña que le falta a la tarta no sea la que está en el platillo, muy curioso. Cuídate mucho.     @mcelia  Espero que tu padre se ponga pronto bien. Resulta difícil y duro aceptar que ya no tienes las fuerzas ni las ganas de hacer lo que hacías hace años, es lo que trae envejecer. Que salga todo bien para tu amiga.   @encarnasao  Imagino que andarás atareada con el taller. A ver si las medidas sirven de algo y se nota alguna mejoría. La verdad es que el virus se está desmandando por todas partes, parece que la gente le ha perdido el respeto y hace lo que le da la gana. Cuídate.    @womangirl  Deseo que tengas un magnífico día.   Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad encontrar ratos felices.  
    • Rumiana Cocina
      Esta Tarta se la he preparado a mi cuñada para su Cumple. A mi personalmente me apasiona la combinación de limón o naranja con chocolate, pero si encima le añadimos ricota, ya la cosa se vuelve irresistible.       De verdad que es muy fácil de hacer, porque aunque tiene varios ingredientes y dos capas distintas, se hornea todo junto, confieso que por arriba llevaba ganache de chocolate pero a mi ya la capa de abajo me ha parecido más que suficiente y por encima sólo le he puesto las cáscaras de naranja y limón confitadas.       Ingredientes: Capa de chocolate: - 180 gr de chocolate negro picado - 180 gr de mantequilla cortada en dados - 180 gr de azúcar blanca - 3 huevos - 120 gr. de almendra molida - 50 gr de harina - 25 gr de cacao en polvo   Capa de ricota - 250 gr de queso fresco a temperatura ambiente - 400 gr de ricota - 150 gr de azúcar - 3 huevos - 2 cucharadas de licor de naranja - ralladura fresca de naranja y limón   Para decorar: - tiras de cáscaras de limón y naranjas confitadas.     Preparación Forrar un molde desmontable con papel de horno (así no se mancha el molde y se desmolda que da gusto)   Capa de ricota Batir con las varillas, el queso fresco, el azúcar, la ricotta, los huevos y las ralladuras, reservar en la nevera.   Capar de chocolate: Poner el chocolate y la mantequilla en dados a baño María hasta que se derrita todo y se haga una mezcla homogénea. Batir los huevos con el azúcar, añadir la mezcla de chocolate y mantequilla, luego la almendra y la harina. Mezclar bien y verter en el molde, aplanar un poco y verter encima la mezcla de ricota. Llevar a horno con aire a 175 ºC durante 30 minutos, apagar el horno y dejar enfriar completamente la tarta dentro del horno. Una vez fría pasar a la nevera y refrigerar por lo menos 4 horas antes de servir.     Para hacer las cáscaras de naranja y limón confitadas. Primero raspar 1 naranja y 1 limón con un utensilio especial para retirar tiras de cáscara, si no lo tenéis, lo podéis hacer a cuchillo.     Luego estos trozos se ponen en un cuenco con 2 cucharadas de agua y 4 de azúcar. se lleva al fuego hasta que espese y caramelice.    Muchas gracias por leerme y espero la hagáis pronto en casa.   Rumiana
    • Rumiana Cocina
      Esta Tarta se la he preparado a mi cuñada para su Cumple. A mi personalmente me apasiona la combinación de limón o naranja con chocolate, pero si encima le añadimos ricota, ya la cosa se vuelve irresistible.       De verdad que es muy fácil de hacer, porque aunque tiene varios ingredientes y dos capas distintas, se hornea todo junto, confieso que por arriba llevaba ganache de chocolate pero a mi ya la capa de abajo me ha parecido más que suficiente y por encima sólo le he puesto las cáscaras de naranja y limón confitadas.       Ingredientes: Capa de chocolate: - 180 gr de chocolate negro picado - 180 gr de mantequilla cortada en dados - 180 gr de azúcar blanca - 3 huevos - 120 gr. de almendra molida - 50 gr de harina - 25 gr de cacao en polvo   Capa de ricota - 250 gr de queso fresco a temperatura ambiente - 400 gr de ricota - 150 gr de azúcar - 3 huevos - 2 cucharadas de licor de naranja - ralladura fresca de naranja y limón   Para decorar: - tiras de cáscaras de limón y naranjas confitadas.     Preparación Forrar un molde desmontable con papel de horno (así no se mancha el molde y se desmolda que da gusto)   Capa de ricota Batir con las varillas, el queso fresco, el azúcar, la ricotta, los huevos y las ralladuras, reservar en la nevera.   Capar de chocolate: Poner el chocolate y la mantequilla en dados a baño María hasta que se derrita todo y se haga una mezcla homogénea. Batir los huevos con el azúcar, añadir la mezcla de chocolate y mantequilla, luego la almendra y la harina. Mezclar bien y verter en el molde, aplanar un poco y verter encima la mezcla de ricota. Llevar a horno con aire a 175 ºC durante 30 minutos, apagar el horno y dejar enfriar completamente la tarta dentro del horno. Una vez fría pasar a la nevera y refrigerar por lo menos 4 horas antes de servir.     Para hacer las cáscaras de naranja y limón confitadas. Primero raspar 1 naranja y 1 limón con un utensilio especial para retirar tiras de cáscara, si no lo tenéis, lo podéis hacer a cuchillo.     Luego estos trozos se ponen en un cuenco con 2 cucharadas de agua y 4 de azúcar. se lleva al fuego hasta que espese y caramelice.    Muchas gracias por leerme y espero la hagáis pronto en casa.   Rumiana
    • mcelia
      Buenos días nubladillo pero creo que no lloverá o al menos eso dicen Disfruta de la semana con V, que lleves bien el curro.  Quiero ponerme a arreglar los congeladores que no paro de llenarlos. Esta tarde operan a mi amiga, he quedado con ella que iré el jueves por la mañana para relevar a su marido, en principio me quedaré todo el día. Feliz día a todas  
    • covaro
      Buenos dias, ya estamos nublaos pero seguimos secos y con bochorno, de momento el muro, nos protege... Carmina el otro dia en el momento las jovenes hicieron uno sobre la marcha en el micro buenisimo, no el k haciamos en el foro, otro, ya le dire a la heredera k me lo pase Celia lo de tu padre es normal, si a nosotros nos deja plof, a la 3ª edad los machaca... Las navidades van a ser distintas...tenemos  por amigo al rey baltasar de la cabalgata y el otro dia nos contaba el plan alternativo, simplemente estar toodo el dia, paseandose por las calles , haciendo una caravana de coches...sin horario ni nada..dar vueltas y k los crios los vean en plan sorpresa...   Aqui nos estamos disparando, mi cuñada k curra en el hospital, estan espantados... Hemos cambiado costumbres, asi k el cafe con mis primas, en mi casa, o en el zulo de la heredera, para no meternos en ningun lao.. Voy corriendo k de momento seguimos en yoga...agusto, veremos lo k nos dejan seguir Cajon de bss y achuchones llenisimo, mucho cuidadinnnn      
  • Create New...