Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
charocarre

tarta de manzana y pera? no encuentro la receta

Puntuar este tema:

0 mensajes en este tema

Es que no copié la receta, era una especie de milhojas, con muchas capas de manzana y de pera. La recordais? Me acuerdo que mucha gente la ha hecho, ha tenido mucho éxito.
Y ya puestos a preguntar. Yo normalmente los postres con manzana los hago con manzana golden, pero ahora tengo muchas rojas, serviría igual? o quizás quedaría muy fuerte de sabor?

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: tarta de manzana y pera? no encuentro la receta

mil gracias :beso::beso::beso:

Claro, esa es mi duda. A mi las golden son las que más me gustan, pero cómo doy salida a las otras? (aparte de a mordiscos, claro)

Compartir este post

Enlace al post

vaya pinta que tiene la tarta,me la copio para hacerla!!!

Compartir este post

Enlace al post

Es que no copié la receta, era una especie de milhojas, con muchas capas de manzana y de pera. La recordais? Me acuerdo que mucha gente la ha hecho, ha tenido mucho éxito.
Y ya puestos a preguntar. Yo normalmente los postres con manzana los hago con manzana golden, pero ahora tengo muchas rojas, serviría igual? o quizás quedaría muy fuerte de sabor?

Gracias

Puedes hacerla toda de manzanas si quieres, o toda de peras. Y la manzana a mi me gustan las golden, pero también te quedará bien con las otras, no será un sabor fuerte.
La receta está en el recetario

Tarta milhojas de manzana y pera

G49f865890212f.jpgIntroducción:
Es una tarta 100% fruta y sobre todo mejor dejarla reposar hasta el día siguiente porque cambia el sabor totalmente.

Ingredientes:

- 3 manzanas.
- 3 peras.
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 70gr. de harina.
- 50 gr. de azúcar.
- 20gr. de mantequilla fundida.
- 1 sobre de levadura royal.
- Una cucharadita de aroma de vainilla líquida ( vahiné).
- Una pizca de sal
Instrucciones:
Precalentar el horno a 200º, a 180 si es con aire.
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( podemos hacerlo con la th o con las varillas), después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último agregar la harina.
Dividir en dos la crema resultante y verterla en dos ensaladera.
Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas, con una mandolina salen muy igualadas ( cuidado con los deditos). En una ensaladera pondremos la manzana y en la otra la pera, removeremos bien para que se impregnen de la masa.
Engrasar un molde de unos 20cm. y primero añadiremos la mezcla de las manzanas , igualaremos un poco con el dorso de una cuchara y después la pera, volvemos a alisar y llevamos al horno unos 35 minutos a 200º ( a 180 con aire o turbo).

Fuente: Eryn

Autor: clemenvilla

:beso:

Compartir este post

Enlace al post

gracias clemenvilla, no me acordaba que fuera tuya. Todo el mundo dice que está riquísima, así que la probaré, eso seguro. Lo intento con las rojas o mejor no hacer experimentos?

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
    • 14 Posts
    • 1076 Visitas
    • 2 Posts
    • 110 Visitas
    • 10 Posts
    • 675 Visitas