Jump to content

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Emeka

Bollitos de leche (edito: receta sin leche el polvo, pag. 4)

Recommended Posts

Emeka

Con regularidad hago esta receta de pan de leche. Me encanta el resultado: son panecillos muy tiernos que se pueden comer con relleno dulce o salado (o para comer con unos cuadraditos de chocolate :dientes: )

Las burbujitas que se aprecian en la corteza son producto de la fermentación en nevera:

dsc02524i.jpg

las piezas son pequeñas (39-40 gr.):

dsc02526ve.jpg

la miga es muy esponjosa:

dsc02531gh.jpg

PAN DE LECHE HOKKAIDO

600 g harina de fuerza (aproximadamente)
20 g levadura fresca
30 g leche en polvo
60-70 g azúcar (yo 55 o 60 para que no estén demasiado dulces y poder utilizarlos también para bocadillos salados)
9 g sal (yo 10)
1 huevo (M) (yo G)
210 g leche
100 g nata (de montar, 35% m.g.)
(1 cucharada de lecitina de soja)

Poner en la panificadora todos los ingredientes (se puede empezar con 550 gr. de harina e ir añadiendo que necesite. Yo la puse toda y tuve que añadir un poco de leche, hasta que estuvo tierna pero no pegajosa) y utilicé dos veces el programa Masa para Pasta (amasa 15 minutos sin precalentar; si no lo teneis, poneis una sola vez el programa de Masas). Después de levar la masa, desgasificar, formar los bollitos y dejar que doblen su volumen.

Hacer unos cortes con una cuchilla y hornear, en el horno precalentado, a 200º (yo pongo la bandeja en el segundo nivel, empezando desde abajo. Es decir, justo debajo del nivel intermedio). Calor: arriba y abajo.

Cuidado, se doran con facilidad (cubrid, si fuese necesario, con papel de aluminio). Congelar tibios.

Son muy tiernos. La receta es de La Olla Suiza:

http://laollasuiza.blogspot.com/2007/08/pan-de-leche-hokkaido.html

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ereny

Re: Bollitos de leche

Gracias por la receta!!!! me la apunto :D esos panecillos tienen una pinta estupenda :up:

Compartir este post

Enlace al post
marsupilami

Emeka, son unos bollitos fantásticos :plas::plas::plas: Crees que podría prescindir de la leche en polvo y poner todo líquido?? Es que en este caso yo lo sustituiría por Soja...

Gracias de antemano
:):beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
cpa

Que riiiicooooosssss.... :o

Uno de esos me lo merendaba yo con jamón york y queso, como cuando era pequeño...
Y también debe de estar delicioso tostado con un poquito de mantequilla... :nodigona:
Y también con un poco de nocilla...
Y también con mermelada de frambuesa casera...
Y también... madre, madre... me voy de este hilo, que me estoy encendiendo... :lol::lol:

Compartir este post

Enlace al post
suila

:plas::plas::plas::plas: ¡ Qué buenos te has salido! han salido pefectos y seguro que riquísimos. :D:D:D:beso::beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
mama66

Que bollitos tan buenos!!! :plas::plas::plas: Y con lo panera que soy, tendría que comerme unos pocos :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
charocarre

qué buena pinta tienen :plas::plas::plas::plas::plas: para que sirve la lecitina de soja? es que mi experiencia con los panes es muy poca :nodigona::nodigona::nodigona:

Compartir este post

Enlace al post
    • 27 Posts
    • 4160 Views
    • Novatinaa
    • Novatinaa
    • 34 Posts
    • 1654 Views
    • Atina
    • Atina
    • 15 Posts