Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Momovsky

pregunta urgente micuit

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Momovsky

Hola, he preparado hoy viernes un micuit para el domingo segun la receta creo que de Bocuse. Pensaba invitar a unos amigos el domingo y prepararlo con tostadas finas y mermelada de cebolla) , de la receta de Garbancita. (Fantastico el Blog).

Pero necesito ayuda urgente, me quedara muy solido ? :nodigona: suficiente para poder pasarlo por la plancha? que pasa si lo sirvo tal cual ha quedado muy poco hecho es eso malo? :nodigona::nodigona: (en otras recetas he visto que lo tenian a 65 grados y 20 minutos, y esta receta decia 45º no mas de 50º durante 9-10 minutos.

En resumen que estoy acojonado Please Help... que alguien me oriente un poco.

Muchas gracias de antemano


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Momovsky

Bueno, han pasado 24 horas y ya he aclarado algunas cosas... :plas: esta solido y el aspecto es horroroso, para que salga mas bonito hay que darle la forma cuando se envuelve en el papel film.

Le he preguntado a un chef amigo mio y me ha dicho que el lo hace a 65º durante 10 minutos, en cuanto a la presentacion, el lo corta con un molde queso de cabra, encima el micuit y despues gelatina de cebolla y a la nevera.... :angel:

Yo he congelado un pan, lo cortare mañana con la mandolina y lo pondre en el horno para que se tueste, despues le untare el micuit, mermelada de cebolla y un par de escamas de sal de maldon... :):):) ya os contare a ver que tal sale.

Por cierto me ha dicho que el micuit de ninguna manera se puede poner en la plancha, el foie si.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Momovsky

Bueno, finalmente ha sido un exito :plas::plas: el micuit esta delicioso y la mermelada buenisima, lo he hecho sobre una tostada de pan duro congelada, despues cortada muy fina y pasada un ratito por el horno.

Os paso la receta completa del micuit y la mermelada de cebolla, vais a quedar estupendamente si lo intentais:

MERMELADA DE CEBOLLA (RECETA ORIGINAL DE GARBANCITA)

Ingredientes

1 kg de cebollas
150 gr. de azúcar moreno
5 Cucharadas de miel
100 gr. de pasas rubias
Aceite
Mantequilla
Vinagre de módena
Sal

Preparación

Picar las cebollas en medios aros finos y poner a pochar a fuegosuave, en una cazuela con un chorro de aceite y una nuez de mantequilla. Espolvoreamos sal y removemos a menudo para que las cebollas no se peguen, ni se doren en exceso. Después de 30 min. la cebolla tomará un color dorado y estará melosa. Regamos entonces la cebolla con un chorro de vinagre de módena. Cuando haya reducido completamente, añadimos el azúcar moreno y cuando este disuelto ponemos la miel y las pasas. Dejamos cocer 20 min. más y si vemos que se queda muy seco y tiene riesgo de quemarse, rociamos con un poco de vinagre. Retirar de fuego y dejar enfriar. Una vez frío, pasar por la batidora.

Esta mermelada gana con los días, así que recomiendo comerla una semana después (si podéis esperar). Como tiene su curro, os aconsejo hacer una buena cantidad y después envasarlo. Para ello ponéis la mermelada en tarros esterilizados y los introducís en una olla con agua y un trapo en el fondo para que los frascos no choquen contra la olla y se rompan. Dejar hervir suavemente durante media hora, retirar la cazuela del fuego y dejar enfriar. Listos!

El foie que veis, esta cortado en lonchas gruesas y después se ha pasado por una sartén muy caliente sin nada de aceite. Se coloca sobre una rebanada de pan tostado y lo santificamos con sal maldon y un poco de mermelada de cebolla.


MICUIT (RECETA ORIGINAL DE BOCUSSE)


Dejar templar el hígado hasta que quede pomado , separar el lóbulo , quitar las venas ( no quitar foie a las venas sino las venas al foie , cuando lo hagáis sabréis de que os hablo )
intentar dejar los trozos lo más grandes posibles y no sobar demasiado con las manos , ya que el calor corporal derrite el foie

Aliñar con azucar , sal , pimienta recien molida y un chorrete de coñac ( el más perruno y malo del mundo es el mejor para un buen micuit , nada de armagnacs , o brandys de solera , demasiado sabor )

Con la ayuda de papel film , hacer una mortadela con el foie , atar con hilo bramante los extremos cuidando de que no quede aire , y que quede prensado .

Cocer en abundante agua a 45 grados ( no mas de 50 ) , durante 9 minutos y medio .

Enfriar en agua con hielos , y dejar reposar la noche en cámara.


De los mejores micuits que he probado en mi vida .

Saludos,



EXQUISTO Y FACIL DE HACER :dientes:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Anagel

yo el micuit cuando lo hago en casa, despues de echarle el armagnac la sal, pimienta y azucar, lo meto en una sarten y lo pongo el la vitro a temperaruta muy baja y con la mano lo voy mezclando todo hasta que tenga la textura deseada, una vez hecho lo mto en una errina y sale muy bueno


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



×
×
  • Create New...