BERENJENAS...........:
-
dulcera
- Cocinera/o

Alguien me puede decir si se puede congelar las berenjen así, es que tengo muchas y se me van a poner malas. Gracias

-
samo
- Cocinera/o

- Contactar:
Re: BERENJENAS...........
Podrías hacer una lasaña con capas de berenjena en lugar de pasta. Es una forma de gastarlas, y una vez hecha, la puedes congelar.dulcera escribió:Alguien me puede decir si se puede congelar las berenjen así, es que tengo muchas y se me van a poner malas. Gracias![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
samo
- Cocinera/o

- Contactar:
-
brujierol
- Cocinera/o

-
tamyff
- Cocinera/o

Para Congelar:se dejan sin pelar si son pequeñas. Se lavan y se cortan en rodajas de 2 cm de espesor. Se pasan por agua hirviendo unos 4 minutos y luego por agua helada, mejor si con hielo, se escurren y se secan con un paño. Se envasan en recipientes r?gidos, intercalando papel de aluyminio o una hoja de plástico transparente para congelar, alternando entre cada piso de berenjenas. Se pueden poner tambiénen bolsas para congelar, aunque no son tan prácticas.
si se dejan crudas,cuando las descongeles quedaran feas,puedes probar en congelar solo una,pero ten la precaucion de protegerla muy bien,pues c**o ya sabes las berengenas son c**o esponjas y absorberan todo el agua del hielo.por eso se ponen tan feas.
Para descongelar: se dejan en los recipientes o bolsas a temperatura ambiente o en la heladera, según el tiempo con que se cuente. Se secan con un paño cuando están descongeladas y se fríen en aceite caliente hasta que se doren por ambas caras. Se sirven inmediatamente o se utilizan para guisos, por ej Ratatouille.-
si se dejan crudas,cuando las descongeles quedaran feas,puedes probar en congelar solo una,pero ten la precaucion de protegerla muy bien,pues c**o ya sabes las berengenas son c**o esponjas y absorberan todo el agua del hielo.por eso se ponen tan feas.
Para descongelar: se dejan en los recipientes o bolsas a temperatura ambiente o en la heladera, según el tiempo con que se cuente. Se secan con un paño cuando están descongeladas y se fríen en aceite caliente hasta que se doren por ambas caras. Se sirven inmediatamente o se utilizan para guisos, por ej Ratatouille.-
-
mary505
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
yo un año las congele ,1ª las corte a rodjas y pase por ahrina despues de ponerles sal ,despues las teia e una bandeja separadas en el congelador y pasados unos 30 mn las despegue y las meti en bolsa y otra vez al congelador y listas para freir en cualquier momento y para usarlas para hacer musaka que en relaidad es c**o una lasaña se cambia la pasta por berenjenas y si las cortas a palitos c**o las patatas fritas para acompañar cualquier cosa ,y fritas con miel umm
-
Cracky
- Jefa de cocina

- Contactar:
Yo las hago de mil formas, me encantan.
La lasaña que te ha comentado Samo es una Moussaka griega, en el foro tienes un montón de recetas, aunque no la necesitas. Sólo tienes que hacer una farsa de carne con tomate, una bechamel liquidilla, asar las berenjenas o freirlas (yo las hago a la plancha para que quede más ligera), y se empieza poniendo una capa de patata muy finita y luego capas de farsa y capas de berenjena hasta terminar con bechamel y queso, se gratina y listo. Buenísima!
También hago berenjenas a la parmigiana, me gusta todavía más que la moussaka. Capas de berenjena a la plancha, capas de tomate frito casero con cebollita, ajo, albahaca y orégano, capa de queso parmesano o mezcla de quesos y terminamos con quesos y pan rallado, se gratina y te chupar?s los dedos.
Las berenjenas a la plancha c**o guarnici?n con un poquito de sal gorda están tambiénbuenísimas.
Hago tambiénunos sandwich de berenjena. Cortas dos rodajas grandes, pones jamón y queso entre ellas y empanas con huevo y pan rallado. Fries y listas.
Pisto con berenjena...yo lo utilizo c**o relleno para empanadas, quedan riquísimas.
Tortilla de berenjena...
Hay miles de recetas y todas quedan buenísimas.
Yo cuando encuentro las berenjenas bien de precio compro unas cuantas y no me importa estar comiendo una semana a base de berenjenas, porque voy sacando un montón de platos y quedan ideales en todos.

La lasaña que te ha comentado Samo es una Moussaka griega, en el foro tienes un montón de recetas, aunque no la necesitas. Sólo tienes que hacer una farsa de carne con tomate, una bechamel liquidilla, asar las berenjenas o freirlas (yo las hago a la plancha para que quede más ligera), y se empieza poniendo una capa de patata muy finita y luego capas de farsa y capas de berenjena hasta terminar con bechamel y queso, se gratina y listo. Buenísima!
También hago berenjenas a la parmigiana, me gusta todavía más que la moussaka. Capas de berenjena a la plancha, capas de tomate frito casero con cebollita, ajo, albahaca y orégano, capa de queso parmesano o mezcla de quesos y terminamos con quesos y pan rallado, se gratina y te chupar?s los dedos.
Las berenjenas a la plancha c**o guarnici?n con un poquito de sal gorda están tambiénbuenísimas.
Hago tambiénunos sandwich de berenjena. Cortas dos rodajas grandes, pones jamón y queso entre ellas y empanas con huevo y pan rallado. Fries y listas.
Pisto con berenjena...yo lo utilizo c**o relleno para empanadas, quedan riquísimas.
Tortilla de berenjena...
Hay miles de recetas y todas quedan buenísimas.
Yo cuando encuentro las berenjenas bien de precio compro unas cuantas y no me importa estar comiendo una semana a base de berenjenas, porque voy sacando un montón de platos y quedan ideales en todos.
-
Salipebre
- Jefa de cocina

- Contactar: