AYUDA! RECETAS FACILES PARA ESTUDIANTE EN EL EXTRANJERO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA! RECETAS FACILES PARA ESTUDIANTE EN EL EXTRANJERO

Mensaje por sinsentido » 24 Jun 2008 18:54

Hola! Me cuelo en vuestro foro para pediros ayuda. Mi hijo se va pasado mañana a Manchester a pasar 2 meses y me ha pedido recetas fáciles, de esas que se pueden hacer sólo con una cazuela, en poco tiempo y para ineptos :lol: Yo le he dado algunas ideas, pero la imaginación se me ha acabado, así que necesito vuestra ayuda. Tened en cuenta que allí estará en una residencia universitaria y dispondré c**o mucho de una cazuela y una sarten y poco aceite y que le vendrán muy bien recetas a base de productos envasados (c**o alegrar unas legumbres de bote y cosas parecidas) o productos baratos y fáciles de encontrar.

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias :beso: :beso:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 24 Jun 2008 20:24

mira yo mucho no te puedo ayudar pero cuando llego a casa tarde y no me da tiempo a cocinar mucho lo que hago es cojer una lata de albondigas a la jardinera y hago un guisado de patatas con ellas.con un poco de tomate que yo misma envaso cuando recojo tomates del huerto.
otra comida rapida es un bote de garbanzos ,un poco de tomate y un poco de chorizo,se refrie el chorizo,se le pone un poco de tomate y los garbanzos y en 5 minutos listo.
y eso es lo que puedo colaborar contigo.ya se que no es mucho pero algo es algo,lo que puedes hacer es mirar recetas de juluis,que son recetas muy rapidas y sencillas,y el libro esta muy bien.

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 24 Jun 2008 22:01

a la sopa de sobre le puede añadir un huevo duro picado y jamon cocido picado
que se lleve latitas de callos y luego compra garbanzos cocidos, mezcla y callos con garbanzos
espaguetis, compra una lata de carne picada , la mezcla con tomate y a la boloñesa o mezcla el tomate con el atún y es a la napolitana

ojo que los sabores de las comidas de alli son diferentes, las sopas en latas hay muy variadas y las famosas judias en yomate son c**o dulces

el tipico desayuno ingles para nosostros seria c**o una cena, judias, huevo frito, salchichas ,beicon, tostadas, tomate asado.......

ensaladilla rusa, cuece las papas y los huevos y añade el resto de ingredientes de latas (atun, aceitunas, guisantes,zanahoria) y mahonesa de bote

que se lleve unos sobres de jamón serrano para bocatas

para una tortilla rapida, compra un sobre de estos congelados de salto o frudesa que hay con papas, chorizo, beicon, hay variados, se hacen en siete minutos y luego hace la tortilla c**o siempre

ensalada de judias blancas
ensalada de pasta
el pastel de atun rapido de cane al microhondas
el bizcoch? al microhondas

suponiendo que tenga microhondas

yesese
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yesese » 24 Jun 2008 22:07

guisantes con jamón
revuelto de champiñones
setas a la plancha con fiambre de pavo a la plancha
arroz a la cubana

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 24 Jun 2008 22:13

Aqui te dejo una que me chifla....

Tienes que cocer una patata mondada y limpia, cuando este la aplastas con el tenedor.
Coges una lata de atun, y los desmenuzas encima de la patata con su aceite.
Lo mezclas bien y lo pones en una cazuela de barro, espolvoreas queso rallado por encima y gratinas.

Si le pones unas anchoas o unos esparragos verdes tambien quedara de maravilla.

En vez de gratinarlos puede hacer bolitas rebozarlas en harina huevo y pan rallado, luego las fries y las acompañas de unas salsa de tomate.

Otra es cocer pasta (espaguetis , tallarines) aparte doras unas gambitas peadas con ajo, cuando este añades tomate frito, luego nata y lo dejas espezar un poco y por ultimo lo añades a la paste escurrida.

Esta ultima puedes hacerlo tambien con carnes picada.

Espero que os hayan gustado!

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 24 Jun 2008 23:31

:) Qué bien me viene este post. El mío se va a Edimburgo de Octubre a Mayo, y me está pidiendo que le haga un recetario de ese tipo para llevérselo.

:nodigona: Aunque no sé yo qué ingredientes va a encontrar por all?.

Quiere que le ponga recetas caseras y fáciles: guisos,arroces, comidas tradicionales... está decidido a guisar, y ya está practicando en casa.

También quiere rectas rápidas para preparar en muy poco tiempo y con ingredientes fáciles y baratos.

:beso:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 25 Jun 2008 00:10

Muchísimas gracias!! Me habe?s dado un montón de buenas ideas.
Yo viajo mucho y nunca he tenido problemas con la comida. Pero claro, una cosa es ir de turismo y comer donde quieras y otra es ir de pobre estudiante y tener que atenerse a un presupuesto y, encima, cocinar tú sin tener ni idea. Pero bueno, no le vendr? mal, que así se daré cuenta de lo bien que come en casa :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 25 Jun 2008 10:33

Hola,
Además tienen que tener en cuenta, que aunque sigan una receta española al pie de la letra....no les sabr? igual que aquí si los productos son de all?.
A?n me acuerdo de ese arroz caldoso que me hizo mi madre cuando estuve en Manchester y vino a visitarme...con las ganas que yo tenía de comida española, y no es que estuviera malo, pero no es lo mismo.

Yo allí compraba bolsas de pimientos cortados en tiras y congelados. Los ponía en una sartén con un poquito de aceite y sal, y cuando ya estaban blanditos, le a?adía carne (normalmente, de cerdo o pollo), y lo rehogaba todo hasta que la carne estuviera lista.

Y si no le apetece cocinar, en los super tienen una secci?n entera de comida preparada (a su estilo, claro), y puede coger un bol y hacerse su propia ensalada, por ejemplo.

Y ya puestos, y si le gusta el chocolate, que no deje de probar los minirolls de chocolate, de la marca cadbury....ummm, que ricos...y mi hermana te recomendaréa el desayuno McDonalds, que creo yo que venia a verme todos los meses para ir alli a desayunar.

Responder