PRUNAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PRUNAS

Mensaje por KELLA » 26 Jun 2008 01:52

Me han regalado una bolsa llena de ciruelas,pero creo que son prunas....mi dilema esta en que esta fruta la encuentro por el parque de mi barrio y no se si es comestible y digestiva ya que la probé una vez y me supo muy ?cida.
Alguien puede decirme algo sobre las Prun así

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Jun 2008 02:14

Cuando yo hice esta tarta sabía el nombre de las ciruelas que usaba en español (en alemán s?) y carlosvalecia me dijo que eran prunas

Imagen

Luego en Mercadona las he comprado con ese nombre, aunque tambiénhe comprado otras que no era iguales con el mismo nombre, pero me fio de carlos. Por lo que si las prunas son lo que en alemán se llaman Zwetschgen te puedo decir de ellas que tienen una capa c**o de polvillo por encima blanquecino, son alargadas, son superdulces y la carne no está pegada al hueso, si esas cuatro cosas las tiene las del arbol si lo son.

Imagen

KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KELLA » 26 Jun 2008 02:16

Gracias Josefina, pero las que yo digo..el arbol tiene las hojas rojizas, granate...si puedo mañana hago una fotillo....

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Jun 2008 02:23

KELLA escribió:Gracias Josefina, pero las que yo digo..el arbol tiene las hojas rojizas, granate...si puedo mañana hago una fotillo....
Ah! me parece que las que me estas diciendo son ciruelas de ?rboles ornamentales (de adorno), voy a buscarte una foto a ver si te refieres a esas
Última edición por JosefinaGonz?lez el 26 Jun 2008 02:41, editado 2 veces en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Jun 2008 02:26

?Te refieres a estos arboles?

http://www.arbolesornamentales.com/Prunuscerasifera.htm

Auque la fruta del ciruelo rojo es comestible no se comen precisamete por su acidez, pero puedes usarla para hacer jalea y mermelada

Responder