monikaka escribió:
Hola a todas, ya voy aprendiendo a moverme por este foro.
El otro día compré ossobuco de pavo y mañana querr?a cocinarlo pero no sé cómo. He visto algunas recetas en unos libros, pero no me convencen, quiero quedar bien.
¿Alguna tiene alguna idea para mi?
Graciasssssss

Hola!
Yo hago una receta con la que siempre triunfo: OSSOBUCO DE PAVO CON HIGOS, de la web desaparecida de Ginger Lorelai "Cocinando paso a paso" (pongo la elaboración con algún cambio respecto al original, según lo hago yo...).
1+1/2 kg de ossobuco de pavo
2 cebollas
2 zanahorias
3 dientes de ajo
3 tomates maduros y rojos
100 ml jerez seco
100 ml vino tinto rancio (o una mezcla de co?ac y vino tinto)
1/4 litro caldo (yo le añado agua)
300 gr higos secos
20 gr harina
aceite de oliva
tomillo, laurel y perejil
-Los higos se ponen a macerar en el vino rancio unas 3 horas antes de empezar el guiso.
-Saltear el pavo y reservar.
-En una cazuela de barro, saltear las cebollas picadas, los ajos picados y las zanahorias a rodajas. Añadir una cucharadita de tomillo y otra de perejil. Añadir la harina y mezclar bien. Incorporar el pavo salteado. Añadir el jerez y dejar reducir.
-A continuación añadir el caldo (o agua), los tomates pelados y troceados, una hoja de laurel, sal y pimienta. Cocer a fuego lento durante 30 minutos.
-Reservar el pavo. Pasar el resto del guiso por el turmix (deshechando la hoja de laurel) para obtener una salsa fina. Verter la salsa de nuevo en la cazuela.
-Añadir el pavo que habíamos reservado, los higos y el vino rancio. Cocer durante 15 minutos aprox.