Bizcocho limon-nueces con nueces caramelizadas (FOTO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Bizcocho limon-nueces con nueces caramelizadas (FOTO)

Mensaje por mariamd » 30 Jun 2008 23:05

Os pongo un receta de bizcocho basada en una receta de mi madre y modificada ligeramente por mi. Es uno de esos bizcochos que sube muchisimo y queda esponjoso y muuuuuuy rico. Mi madre lo hacia originalmente c**o este pero sin el glaseado ni el decorado. Yo lo hago en diferentes versiones. Con yogur de limon y naranja confitada en lugar de las nueces. Con yogur de vainilla y una cucharadita de esencia de vainilla y almendras o avellanas molidas. c**o el anterior mas 4 o 5 cucharas soperas de buen cacao amargo sale un bizcocho de chocolate delicioso...
Pero vamos al grano, la rececta de este:

BIZCOCHO DE YOGUR DE LIMON Y NUECES CON GLASEADO DE LIMON Y NUECES CARAMELIZADAS

Ingredientes
2 yogures de limon
1 cucharadita de esencia de limon o ralladura de 1 limon
5 huevos
210 ml de aceite de girasol
210 gr de azucar
255 gr de harina
2 sobres de levadurina Royal
100 gr de nueces troceadas o molidas

Preparacion
Se baten en la batidora agregando en este orden: los huevos, el yogur, el aceite, las ralladuras o la esencia de limon, el azucar, el harina (previamente mezclado con la levadurina). Cuando esta una mezcla esponjosa se le echan las nueces molidas, se remueve suavemente y se pone en un molde untado con mantequilla y harina. Se mete en el horno precalentado a 170 grados y se cuece aproximadamente 45 minutos hasta que al pincharlo con una aguja salga limpia.

Aqui esta recien salido del horno:

Imagen

Y aqui ya decorado:

Imagen

El decorado es un glaseado de limon y unas nueces caramelizadas.
Espero que os guste. Probadlo porque de verdad es muy rico. :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 30 Jun 2008 23:14

que pinta mas rica :D :D :D

Gemin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Gemin » 01 Jul 2008 10:34

¿Cómo haces el glaseado de limón?
:up: :up:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » 01 Jul 2008 11:55

Gemin escribió:¿Cómo haces el glaseado de limón?
:up: :up:
Pues este en concreto lo compro ya hecho :nodigona: y sólo hay que fundirlo en el microondas o al baño maría y aplicarlo c**o el "cl?sico", pero por ahí hay recetas del glaseado tradicional, que parece bastante fácil de hacer (creo que consiste en batir azúcar glas, un poquito de agua y unas gotas de zumo de limón hasta que quede una textura cremosa y "untable", pero que me corrijan si me equivoco :nodigona: ), y luego sólo habría que añadirle unas gotas de esencia de limón.

Responder