Anchoas de mi cosecha :):

Toda la Gastronomía a tu alcance
aerupe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aerupe » 03 Jul 2008 11:50

Yo tengo la misma duda que Targus: ¿Y los anisakis?

La verdad es que tienen una pinta de muerte y me encantaría hacerlas. Tengo un sitio en la casa del pueblo que es muy apropiado para ellas porque es muy fresquito.

escoffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por escoffier » 03 Jul 2008 12:08

Muchisimas gracias por la receta de verdad que llevo años queriendo saber c**o se hacen las anchoas en salmuera y que suerte la mia haberte encontrado.

En definitiva vamos a ver si lo he entendido bien. Si dices tiramos de los ojos es que van con tripa y espina y la lata de aceitunas de 5 kilos es un bote metúlico de toda la vida?????. No se pueden limpiar la tripa y congelar primero por lo del anisakis o la sal tambien vale c**o mata bicho??????.

Y el lugar fresco en Madrid puede ser un trastero en el s?tano???????

Espero hacerlas este oto?o que habrá refrescado algo ya te diré porque es un verdadero manjar con su aceitito de oliva virgen extra y queso fresco o unos cogollitos en fin :beso: :beso:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 03 Jul 2008 12:23

La sal no mata el anisakis.
Yo las hago en un bote de cristal c**o los de conserva pero de 2 Kg

aerupe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aerupe » 03 Jul 2008 12:35

He estado buscando en Internet y creo que esto que he leído ayuda en la duda de los anisakis. Con tantos meses en salmuera los anisakis mueren, al menos esa ha sido la conclusi?n que yo he sacado. ?Vosotr@s que creíis?

"Sin embargo, en el pescado en salaz?n, c**o las anchoas en salmuera o en aceite, no se manifiesta el problema, ya que el proceso de elaboración en sal y la maduraci?n posterior matan el parésito e incluso lo eliminan. No obstante, esa eliminación se consigue después de semanas y una vez que la concentraci?n de sal en la totalidad del másculo es superior al 15%. Por estos motivos, salvo que la salaz?n sea muy intensa, no puede recomendarse para asegurar una eliminación del peligro en un per?odo corto de tiempo."

http://www.consumaseguridad.com/ciencia ... /25969.php

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 03 Jul 2008 15:12

Meri escribió:
milagrosLR escribió:Lo primero que habría que hacer seráa buscar un recipiente profundo. Yo las pongo en una lata de aceitunas de las que venden de 5 kilos.

A continuación los boquerones. Estos deben de ser muy frescos y muy grandes. Se necesitan 5 kilos de sal gorda y 5 de boquerones. Se enjuagan ligeramente y se les quita solamente la cabeza. Yo los c**o de los ojos y tiro. Lo que quede dentro del boquer?n ahí se queda no pasa nada. Ahora se pone un fondo de sal en la lata o el recipiente y una de boquerones, una de sal y una de boquerones... así sucesivamente hasta terminar con sal. Se le pone peso encima, c**o un cartún de leche, y se dejan mínimo 4 meses en un lugar fresco. El cartún de leche se le quita a los 15 ? 20 días. Cuando pasen los 4 meses, aunque mejor 6, ya se pueden comer. La elaboración para comerlas es la siguiente:
Se saca una raci?n, se limpian, se abren, se les quitan la espina central y las de la barriga (las que se puedan), se dejan 2 ó 3º minutos en agua, se escurren, se secan con papel de cocina, se le echa aceite de oliva y a comer! El resto se queda en la lata y puede durar hasta 1 año aunque cuando se empiezan a comer no duran mas de un mes...

:beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Esa es la manera ????si señora!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Y mira que están ricas :coqueta: :up:
Yo lo que hago en vez de dejarlas en la sal es arreglarlas todas y ponerlas en aceite. Pero el proceso el mismo

Meri, cuandos las dejas todas en aceite ?cuanto duran? :beso: :beso: :beso:

Responder