?Que salsa le poneis al pastel de Erdecai?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Qué salsa le poneis al pastel de Erdecai?

Mensaje por Bluevi » 15 Jul 2008 10:56

Hola chicas.
Pues quiero hacer el pastel de carne de Erdecai, ya lo he hecho otras veces y está riquisimo. Pero el domingo tengo invitados y me gustaria acompañarlo con alguna salsa.
¿Qué os parece?
Gracias por vuestra ayuda :beso: :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 15 Jul 2008 11:29

Yo no le pongo ninguna salsa, pero creo recordar que una forera puso el pastel con una salsita de tomate.

Yo creo que le iria bien una salsita con zanahorias.

:beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ¿Qué salsa le poneis al pastel de Erdecai?

Mensaje por roski » 15 Jul 2008 13:44

Bluevi escribió:Hola chicas.
Pues quiero hacer el pastel de carne de Erdecai, ya lo he hecho otras veces y está riquisimo. Pero el domingo tengo invitados y me gustaria acompañarlo con alguna salsa.
¿Qué os parece?
Gracias por vuestra ayuda :beso: :beso:

hola Bluevi :) me puedes decir c**o lo haces??????????
gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minola » 15 Jul 2008 19:42

Roski, esta es la receta, por ahí habia un paso a paso pero no se donde :nodigona:

PASTEL DE CARNE (DE ERDECAI)

* 2 paquetes de bacon a lonchas
* 400 gr. de carne picada
* Curry en polvo, ketchup (si tenéis con sabor a especias mejor, es uno alemán que venden en Ikea y Schlecker) sal, pimienta.
* 2 latitas pimiento morr?n o de piquillo
* Lonchas de queso que funda
* 2 patatas
* 3 huevos

En un molde alargado rectangular, pincelamos de aceite, (horneamos a 220? mientras lo preparamos, bandeja en el medio), forramos con las lonchas de bacon.
La carne previamente especiada con los ingredientes que os he puesto, se pone en la primera capa bien extendido, después ponemos el pimiento a tiras, seguimos con el queso.
Pelamos las patatas c**o para tortilla y las ponemos 5 minutos con un chorrito de aceite en el microondas, miramos y si no están hechas ponemos un par de minutos más. Batimos los huevos y mezclamos con la patata, esto lo ponemos c**o última capa en el pastel.
Tapamos con el bacon que hemos dejado por fuera, y horneamos 40 minutos a 220?, yo a la mitad le pongo el turbo.
Desmoldamos con cuidado y le damos un toque de grill para dorar el bacon por fuera.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 15 Jul 2008 19:55

minola escribió:Roski, esta es la receta, por ahí habia un paso a paso pero no se donde :nodigona:

PASTEL DE CARNE (DE ERDECAI)

* 2 paquetes de bacon a lonchas
* 400 gr. de carne picada
* Curry en polvo, ketchup (si tenéis con sabor a especias mejor, es uno alemán que venden en Ikea y Schlecker) sal, pimienta.
* 2 latitas pimiento morr?n o de piquillo
* Lonchas de queso que funda
* 2 patatas
* 3 huevos

En un molde alargado rectangular, pincelamos de aceite, (horneamos a 220? mientras lo preparamos, bandeja en el medio), forramos con las lonchas de bacon.
La carne previamente especiada con los ingredientes que os he puesto, se pone en la primera capa bien extendido, después ponemos el pimiento a tiras, seguimos con el queso.
Pelamos las patatas c**o para tortilla y las ponemos 5 minutos con un chorrito de aceite en el microondas, miramos y si no están hechas ponemos un par de minutos más. Batimos los huevos y mezclamos con la patata, esto lo ponemos c**o última capa en el pastel.
Tapamos con el bacon que hemos dejado por fuera, y horneamos 40 minutos a 220?, yo a la mitad le pongo el turbo.
Desmoldamos con cuidado y le damos un toque de grill para dorar el bacon por fuera.
gracias minola :D :D :D :D :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 15 Jul 2008 20:00

Ese pastel de carne y sobre todo sus variantes (jamón york en vez de bacon, verduritas pochadas y mezcladas con la carne picada, patata asada en el micro en vez de frita, etc) lo hago con bastante frecuencia porque queda rico y es muy completo. En mi blog tengo sólo la versión más light (no lleva nada de grasa, es el de pollo) a pesar de que lo he hecho muchas veces y de distintas formas. Yo lo acompaño con una salsa de cebolla (cebolla pochada + cucharadita de bovril + nata líquida) o con una salsa calapresse (salsa de tomate que lleva verduritas, albahaca, guindilla, laurel...).

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 15 Jul 2008 22:20

Muchas gracias por vuestra ayuda chicas. Yita, la salsa que lleva brovil tiene que estar muy rica. No he comprado nunca el Brovil pero creo que está muy bueno.
Roski, ¿no lo has hecho nunca?, pues ?nimate que no da trabajo y sale buenisimo :wink:
Un beso a todas

Responder