Dulce de leche:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
luly
Cafetera/o
Cafetera/o
Dulce de leche

Mensaje por luly » 09 Ago 2008 00:48

Hola!! Alguien sabe c**o se hace el dulce de leche? Creo que es con leche condensada y hervirlo, no? Me podeis ayudaré? Gracias
:beso: :beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 09 Ago 2008 01:40

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Dulce de leche

Mensaje por Oscar » 09 Ago 2008 03:27

luly escribió:Hola!! Alguien sabe c**o se hace el dulce de leche? Creo que es con leche condensada y hervirlo, no? Me podeis ayudaré? Gracias
:beso: :beso: :beso:
La forma mas rápida y fácil de hacer dulce de leche es la de poner un bote de leche condensada, en una olla con agua que la cubra y colocarla al fuego para que hierva no menos de una hora. Solo hay que tener cuidado de que no le falte agua. De ser así, agreg?rsela hirviendo. Cuanto mas tiempo hierva, mas consistente te saldrá el dulce de leche.
Si tienes olla express, con una hora de cocción es suficiente.

:beso: Oscar :wink:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 09 Ago 2008 06:30

Hola, yo te digo c**o lo hago yo que me lo explico una amiga argentina...
Pongo el bote cubierto con agua y que hierva...cuando se le acaba el agua...le doy la vuelta al bote y lo vuelvo a llenar de agua, asi tres o cuatro veces, cuantas mas veces lo hagas mas marron quedara...me explico que si no le das la vuelta se queda mas oscuro por abajo...pero yo no lo he probado...no se si es cierto...a mi me resulta dandole la vuelta...
Espero haberte ayudado :beso: :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 09 Ago 2008 12:38

yo lo hice la semana pasada en una olla rápida, acostado y cubierto de agua. Lo dejé media hora desde que salió el vapor, y luego apagu? el fuego y lo dejé dentro hasta que la olla perdi? la presi?n. Estaba perfecto.

Aprovecho y os dejo la receta de la tarta que hice por si gustedis. Nos ha gustado mucho, la receta es de una amiga argentina...

Imagen

Ingredientes:
225 g mantequilla
450 g harina
150 g azúcar
3 huevos
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
Ralladura de limón (opcional)
2 cucharaditas de levadura quémica
1 pellizco de sal

2 latas de leche condensada
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:
Meter las dos latas de leche condensada acostadas en la olla rápida y cubrir bien de agua. Dejar hervir desde que sale el vapor durante 30 minutos, y apagar el fuego, pero dejar las latas dentro de la olla sin abrir hasta que salga toda la presi?n por sí sola (Formas alternativas de hacerlo: hervir en olla express 1 hora o en olla normal 2 horas).

Batir con la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, hasta que quede blanco. Luego añadir huevos, vainilla y ralladura de limón. Mezclar aparte la harina, la levadura y la sal, y añadírselo a la mezcla de la batidora. Envolver en papel de film y dejar reposar en la nevera 1 hora.

Cubrir el fondo del molde con 2/3 de la masa, estir?ndola con un rodillo o presionando trocitos contra la base y los laterales del molde (no hacerlo muy alto).

Mezclar el dulce de leche frío con la vainilla y extender por la base que tenemos en el molde. Estirar el resto de la masa que tenemos reservada y cortar tiras para cubrir la tarta formando una rejilla.

Hornear a 350 ?F (180 ?C) hasta que está dorada (30-45 minutos). Decorar con azúcar glas cuando está fría si se desea.

luly
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luly » 09 Ago 2008 19:43

muchas gracias!!!!!!!
mas o menos tenia entendido que se hacia asi, pero no estaba muy segura y tampoco del tiempo.
Gracias otra vez
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 09 Ago 2008 20:19

Leborin escribió:yo lo hice la semana pasada en una olla rápida, acostado y cubierto de agua. Lo dejé media hora desde que salió el vapor, y luego apagu? el fuego y lo dejé dentro hasta que la olla perdi? la presi?n. Estaba perfecto.

Aprovecho y os dejo la receta de la tarta que hice por si gustedis. Nos ha gustado mucho, la receta es de una amiga argentina...

Imagen

Ingredientes:
225 g mantequilla
450 g harina
150 g azúcar
3 huevos
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
Ralladura de limón (opcional)
2 cucharaditas de levadura quémica
1 pellizco de sal

2 latas de leche condensada
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:
Meter las dos latas de leche condensada acostadas en la olla rápida y cubrir bien de agua. Dejar hervir desde que sale el vapor durante 30 minutos, y apagar el fuego, pero dejar las latas dentro de la olla sin abrir hasta que salga toda la presi?n por sí sola (Formas alternativas de hacerlo: hervir en olla express 1 hora o en olla normal 2 horas).

Batir con la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, hasta que quede blanco. Luego añadir huevos, vainilla y ralladura de limón. Mezclar aparte la harina, la levadura y la sal, y añadírselo a la mezcla de la batidora. Envolver en papel de film y dejar reposar en la nevera 1 hora.

Cubrir el fondo del molde con 2/3 de la masa, estir?ndola con un rodillo o presionando trocitos contra la base y los laterales del molde (no hacerlo muy alto).

Mezclar el dulce de leche frío con la vainilla y extender por la base que tenemos en el molde. Estirar el resto de la masa que tenemos reservada y cortar tiras para cubrir la tarta formando una rejilla.

Hornear a 350 ?F (180 ?C) hasta que está dorada (30-45 minutos). Decorar con azúcar glas cuando está fría si se desea.

Sabes c**o se llama ese pastel????

:beso: :beso:

Responder