SOS desastre con bizcocho genov:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
rossevilla
Cafetera/o
Cafetera/o
SOS desastre con bizcocho genov

Mensaje por rossevilla » 11 Ago 2008 10:27

Ayer me puse a hacer la tarta helada de avellana de Canelona y quise hacer el bizcocho genov?s que es la primera vez que lo hacía, pero c**o veo que se emplea para muchas recetas pues queria saber c**o se hace para otras ocasiones.
Utilic? las cantidades que pone la receta pero aquello, cuando lo volqué en la bandeja del horno forrada con papel albal quedé demasiado fino .
Lo puse el tiempo y a la emperaura indicada pero me quedé crudo, compacto y no habia forma de despegarlo del papel. En fin, que eso era lo menos parecido a un bizcocho ya que no estaba nada esponjoso.
Al final tuve que echar mano a los socorridos bizcochos de soletilla.

¿Alguna experta en hacer ese tipo de bizcochos me podría echar una mano y decirme que es lo que hice mal? Pues creo que se utiliza tambiénpara hacer brazos de gitano y me guatar?a hacerlos alguna vez, ya que es uno de los postres que aún tengo pendientes por culpa del dichoso bizcochito.

Ah, y yo no tengo thermomix, asi que tiene que ser por el mítodo tradicional.
Ayuda porfa :nodigona: :nodigona:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 11 Ago 2008 15:28

Mira ésta qué fácil:

http://cuinant.blogspot.com/2008/03/biz ... tilla.html

:beso:

Aunque no tengas Termomix(yo tampoco) el truco está en batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que doblen ? tripliquen su volumen, puedes poner en un bol muy grande los huevos con el azúcar e introducir éste en otro que tenga agua caliente y batir a mano, al tenerlo sobre una base caliente los huevos montan mucho antes, luego le pones la harina a través de un colador y la mezclas con movimientos envolventes, sin batir, hasta que se integre, lo demás igual que dice la receta. :beso:

rossevilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rossevilla » 12 Ago 2008 12:00

Gracias Flori, ya he descubierto que el secreto tuvo que ser que no montú las claras a punto de nieve. Probar? otra vez a ver que tal.

Responder