?Piernas de Moroco?
Bueno, bueno?., no tantas vueltas, si bien me voy un poco a la cocina Marroqué, que se define más en carnes de oveja y especias, entre limones en sal muera y dítiles, me volverá un poco más occidental torciendo el destino de unas patas de pollo?Ingredientes (para dos amantes):
-2 patas y muslos de pollo (con piel)
-3 cucharadas de miel de abeja ?si consigue la de tomillo-
-1ª2 dos gotas de esencia de rosas para perfumar la miel
-1 limón
-1 taza de cerveza (puede reemplazarse por an?s si es más audaz)
-1 cucharada de manteca
- ? cebolla ?si es la colorada mejor- picada muy fina.
-2 cucharadas de pi?ones
-2 cucharadas de pasa de uva rubias ?remojadas-
-1 cucharadita de canela en polvo
- ? cucharadita de pimienta de cayena
- ? cucharadita de azafr?n en polvo ?si son los pistilos mejor-
- sal a gusto
guarnici?n:
-1 taza de cuscus
- ? taza de quinotos en almíbar picados
- ? taza de damascos secos ?hidratados y picados-
- 1 cucharada de dítiles confitados ?finamente picados-
- ? cebolla picada finamente y rehogada
- 1 cucharada de cebollines o cebolla de verdeo ?finamente picada-
- sal y pimienta a gusto
- vinagre de cidra ?si es necesario para balancear los dulces-
Otra guarnici?n será un chutney de manzanas.
Dorar en una sartén las patas de pollo con un poco de manteca, hasta que tomen color. Agregar la cebolla, cuando están casi transparentes incorporar la miel y el jugo de un limón, tambiénclavo de olor, canela, azafr?n, y pimienta, conjuntamente con el casco ?cáscara- del limón. Revolver un poco y agregar la cerveza ?o an?s-, luego las pasas y pi?ones. Cocinar todo hasta que la salsa se ponga espesa (gl así), corregir con sal y pimienta si hiciera falta.
Cocinar el cuscus con caldo de ave, y agregar los demás ingredientes.
Emplatar colocando una pierna de pollo, con un poco de chutney de manzanas a un costado, y en el otro un poco de cuscus. (si no se atreve con el cuscus, puede reemplazarlo simplemente por arroz blanco con un poco de ciboulette picada).
Si después de este plato no logras llevarte a la cama a ese ser tan adorable, te recomiendo que distra?damente dejes a su paso un ejemplar del Kama Sutra ?ilustrado-, tal vez no allí notado tus indirect así., o sea túmido/a. Pero después de esas imagines, el efecto de los ingredientes de la cena y un poco de tu imaginación, te habrás convertido en Sheresade o Al?baba, para disfrutar de las mil y una noches?
Contame c**o te fue.
¡Confortadme con pasas, recreadme con manzanas, que desfallezco de amor?
-El cantar de los cantares. 2, 5-
receta con muslos de pollo, por favor:
-
- Novata/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
HOLA PILUCA
Descubri hoy mismo el foro ya que buscaba recetas de muslos de pollo y ??HOY COMEMOS POLLO EN ESCABECHE!!! 
Mi pregunta es: ?que puedo hacer con el escabeche que me sobra??
Habia pensado hacer unos huevos escalfados y ponerlos unas horas en la nevera cubiertos con el escabeche, pero si tu tienes alguna otra idea... ?me la puedes decir??
Muchas gracias

Habia pensado hacer unos huevos escalfados y ponerlos unas horas en la nevera cubiertos con el escabeche, pero si tu tienes alguna otra idea... ?me la puedes decir??
Muchas gracias

-
Re: HOLA PILUCA
Yo haréa una ensalada de atún, con papas en cubitos (hervidas y frías)Teris escribió:Descubri hoy mismo el foro ya que buscaba recetas de muslos de pollo y ??HOY COMEMOS POLLO EN ESCABECHE!!!
Muchas gracias