varias recetas de postres:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
varias recetas de postres

Mensaje por corsaria00 » 25 Ago 2004 18:29

Os doy varias recetas de las que he hecho este verano, las fotos estoy en ello, las tengo lo que pasa es camara normal, y tengo que llevarlas a rebelar, pero c**o soy tan buena fotúgrafa no se si saldra alguna

PL?TANO CON GOFIO
Muy nutritivo y energetico y riquisimo.

Ingredientes
- 2 plátanos
- 3 cucharadas de gofio
- medio vaso de leche
- 1 yogur natural
- miel

Tiempo de realizaci?n: cinco minutos

Preparación:
Se escachan los platanos con un tenedor en un recipiente, mezcl?ndolos con el gofio. Ir añadiendo leche para que no quede una masa tipo cemento.

Añadir el yogur y seguir mezclando

Añadir un chorrillo de miel o un par de cucharadas y mezclar todo.

Servir fresquito, pero no muy frio

DELICIAS DE LIMON AL CARAMELO
Este es un postre rápido y muy sabroso id?neo para disfrutar en verano. Su preparación es muy sencilla y su coste no es nada elevado asi que...a comer!!

Para preparar este sencillo postre tan solo necesitar?is yogurt de limón y leche condensada. La cantidad variar? en funci?n del numero de comensales, pero aproximadamente la leche condensada será la tercera parte de la cantidad del yogurt de limón, pero si os gusta lo dulce podéis añadir cuanto queréis hasta dar con el punto de dulzura preferido.

únicamente deber?is mezclar estos dos ingredientes hasta formar una masa homogénea y meterlo al frigor?fico para servirlo muy frío. A la hora de servirlo podéis echar por encima un poco de caramelo que será el complemento perfecto para este postre, así c**o anadir barquillo en su decoración para hacerlo más bonito.

FRUTA QUEMADA

Ingredientes

- 500 g. de ruibarbo en trocitos de cinco cm. o de chabacano deshuesado
- 1/2 taza de agua
- 1/4 de taza de azucar
- 250 ml. de yogur natural
- 3 huevos batidos ligeramente
- 1 cucharada de licor de almendra
- 1/4 de taza de azucar moreno

Preparación:
Se pone en una cacerola a fuego medio el ruibarbo o los chabacanos, junto con agua y azucar, y se hierve por 20 minutos o hasta que la fruta está cocida y la mayor parte de líquido se haya evaporado. Se esparze la fruta en la base de un molde refractario engrasado y se aparta. Luego, se mezcla bien en un taz?n el yogur, lo huevos, el licor, y una cucharada de azucar moreno. Se vierte sobre la fruta. Se coloca el molde refractario sobre un recipiente para baño María - el agua debe llegar hasta la altura del refractario -. Se hornea 30 minutos o hasta que el postre cuaje. Por último se cierne el azucar moreno restante sobre el postre, y se mete en el horno hasta que el azucar se disuelva y acaramelo

Espero que os guste, un día voy a coger mi libro rojo y os pasare unas cuantas
:beso: :beso:
:beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 26 Ago 2004 09:12

Las tres muy buenas :plas: :plas: :plas: , pero me quedo con las "Delicias de limón al caramelo", ummmmmmmmmmmmmm, que rico :D :D

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 26 Ago 2004 15:23

Cirinde escribió:Las tres muy buenas :plas: :plas: :plas: , pero me quedo con las "Delicias de limón al caramelo", ummmmmmmmmmmmmm, que rico :D :D
Es la que más exito tiene, y la de la fruta quemada esta para mi mucho mejor
:beso:

Responder