Funghi.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Funghi.

Mensaje por kiwi » 20 Ago 2004 18:12

Hola chicas!!!!!
Una vez más recurro a vuestra ayuda.
Bueno, en realidad esta vez quien os pide ayuda es mi hermana, le han traido de Italia una caja de funghi y no sabe cómo hacerlo ni ninguna receta.
Alguna sugerencia?

Anonymous

Re: Funghi.

Mensaje por Anonymous » 20 Ago 2004 18:47

kiwi escribió:Hola chicas!!!!!
Bueno, en realidad esta vez quien os pide ayuda es mi hermana, le han traido de Italia una caja de funghi y no sabe cómo hacerlo ni ninguna receta.
Alguna sugerencia?

eso son setas, no? :nodigona:

es que mi italiano es muy malo :(

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 21 Ago 2004 13:39

Alguna sugerencia?

Hola Kiwi, que gusto me da verte en el foro, ya no entras mucho. Te dire:
Los funghi (champignones) los puede comer hasta crudos, cortados en rodajas, con una vinagreta. Los puede freír en mantequilla y agregarle huevos batidos c**o si fuera una tortilla de patatas. También puedes preparar una salsa bechamel, agreg?rle champignones y queso para acompañar alguna pasta o prepararlos guisados con pollo en trozos. Tienes mil maneras de prepararlos. Aqui en Per?, se preparan hasta en Cebiche: Cortarlos crudos en rodajas y sazonarlos con jugo de limón, guindilla al gusto sal, pimienta, una rama de apio picada finita a lo ancho, acompañado de su rodaja de choclo (maíz tierno) y si es picante un trozo de camote (boniato) sancochado y pelado.

Cariños, Oscar. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Ago 2004 15:27

Alguna sugerencia?

?Secos?

Si es así, una receta que sale preciosa es remojarlos en vino blanco seco durante 2 horas, retirarlos, picarlos un poco, el vino pasarlo por un colador en el que hayas puesto un lienzo para filtrar las arenillas y hacer con ellos el risotto piamontús que yo he puesto en el foro.

Otra es agregarlos así re-hidratados a un buena y sustanciosa salsa de tomates para pastas.

Ahora m e ir? a desayunar y a la vuelta te sigo poniendo ideas. Son exquisitos, no los gastes todos de golpe, que te arrepentir?s :wink:
Última edición por Anonymous el 21 Ago 2004 15:37, editado 1 vez en total.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 21 Ago 2004 15:34

Disculpa Kiwi, crei que eran champignones frescos.

Cariños, Oscar. :(

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 26 Ago 2004 19:44

Gracias por tus ideas, Susu, y si me aportas alguna más mejor todavía.
?scar, efectivamente me refer?a a funghi seco pero de todas formas, gracias por tus ideas. A mí tambiénme da mucho gusto saludarte.
Un beso para losdos :beso:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 26 Ago 2004 20:02

Mhhhhh Me encantan los Funghi.
La verdada es que una vez rehidratados, puedes hacer de todo con ellos.
Claro que el risotto es lo primero que viene a la mente, pero puedes preparar pastas y pollo con salsa de funhgi.

Yo haréa una pizza con salsa blanca y funghi. :D

Que los disfrutes y c**o dice Susu no te los gastes todos, pues te vas a arrepentir.
Yo cuando estuve en Florencia el año pasado, me quise comprar Funghi Porcini del Mercado central, pero sali corriendo por los precios y me quede con las ganas.
:nodigona:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 31 Ago 2004 18:58

Gracias por vuestras ideas!!
Por lo que me contais, veo que el funghi es muy vers?til pudi?ndose cocinar de mil formas, pero... :nodigona: ... tengo una duda muy b?sica... ¿cómo se rehidratan? supongo que poni?ndolo en agua pero ?cuánto tiempo? ?cu?nta agua? se escurren del agua después, verdad? esque no tengo ni idea!!
bueno, espero vuestras respuestas.
además, tambiénos quiero pedir si me podeis poner alguna receta detallada, pido mucho, verdad? :nodigona:
mil gracias y muchos besotes. :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Ago 2004 19:14

kiwi escribió:Gracias por vuestras ideas!!
Por lo que me contais, veo que el funghi es muy vers?til pudi?ndose cocinar de mil formas, pero... :nodigona: ... tengo una duda muy b?sica... ¿cómo se rehidratan? supongo que poni?ndolo en agua pero ?cuánto tiempo? ?cu?nta agua? se escurren del agua después, verdad? esque no tengo ni idea!!
bueno, espero vuestras respuestas.
además, tambiénos quiero pedir si me podeis poner alguna receta detallada, pido mucho, verdad? :nodigona:
mil gracias y muchos besotes. :beso:
Mira, si ponés en el buscador, encontrarás una receta que yo puse de rissotto a la piamontesa que está super explicado, y con respecto a rehidratarlos hay 2 maneras, o en caldo tibio o en vino, nunca menos de 1 hora, pero después para utilizar ese caldo o vino en la misma comida, deber?s retirar los hoongos y colar el liquido en un colador en el que pongas un lienzo, para que queden ahí las arenillas que traen los hongos :wink:

Responder