Postres griegos y pastilla ?rabe:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 07 Jun 2008 22:05

:up:

Tiene pinta de ser extremadamente cremoso no?

Una cosa, la foto que has puesto después de la pasta filo, son los "cabellos" típicos que se suelen echar sobre las pastas árabes??

Gracias.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Jun 2008 22:10

maria_carrasco escribió::up:

Tiene pinta de ser extremadamente cremoso no?

Una cosa, la foto que has puesto después de la pasta filo, son los "cabellos" típicos que se suelen echar sobre las pastas árabes??

Gracias.
justo es lo que lleva el kadaifi (la pasta e griego tambien se llama así), lo que no he tostado suficiente

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Jun 2008 22:25

Por cierto c**o cometú ayer lo del pi?, que fuí la razón por la que no lo hice, hubiera sido mejor porque no había nada en la tele

Así lo tuve, no os fijeis en los pelillos :lol: :lol: :lol: Ya se que no es muy apetitoso y mas en un post de cocina (luego lo quito) pero es para que veais que no mentía.

lo he quitado, se puede ver e el album de fotos.

crisjos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por crisjos » 09 Jun 2008 10:08

Gracias Josefina, no he podido entrar antes porque llega el fin de semana y curro más en casa que en la oficina, Y de meterme en Internet ni soñarlo.

Yo la Choriatiki (creía que era Horiatiki) sí que le pongo cilantro en vez de orégano, le da muchísimo gusto, y cuando la com? en Atenas, va que tambiénle habían puesto...

Es c**o las dolmades que en Atenas las com? frias y sin salsa y en Estambul con salsa y calientes. Por cierto prefiero las frias.

En cuanto a la spinak?pita y la tiropitakia las hago con hojaldre, y ayer que no tenía suficiente hojaldre utilice obleas de empanadillas que pasó luego por el horno. Estaban muy ricas.

Tambien hice ayer las hojas de parra rellenas, pero no me quedaron muy bien. Las rellen? solo de arroz y menta, con limón. Pero no tenían suficiente menta, y sí demasiado limón. Además las hojas de parra estaban un poco duras :( .

Yo me refiero al Loukum c**o esas "gominolas" de frutas que te encuentras por todas partes.

Y me sigue faltando el postre. Yo había pensado hacer uno que es una base de pasta filo (creo), lleva encima pistachos y luego el cabello de angel, pero ni siquiera se c**o se llama.

En cuanto haga fotos las mando. Pero casi todas las recetas las he sacado de la pg web www.grecotour.com.

crisjos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por crisjos » 09 Jun 2008 10:10

Eso Kataifi, es el postre.

crisjos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por crisjos » 09 Jun 2008 10:12

Lo siento, pero no se porque ahora la pg web que os he puesto ya no da las recetas. :cry:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 Jun 2008 10:57

Si, kadaifi es la pasta y tambien distintos postres hechos con esta pasta, uno de ellos es el que he puesto.

Entonces lo que quieres son las delicias turcas o lokum (= turco, en griego loukoumi) esas que parece gominolas c**o tu dices, solo que tendrás problemas, pues en Turquña es facil encontrarlos, pero aquí, no s?, por ejemplo el mástique no tengo ni idea de donde lo puedes encontrar.

Te pongo el mas facil de hacer el lati lokum y que lo único que igual no encuentras son los cristales de limón

1 kg. de azúcar
225 g. de harina de arroz
1200 ml de agua
1/4 de cucharita (de café) de kristales de limón

Extra
un molde de 25 por30
Una gasa de 35 cm.

Elaboración:

Extender la gasa e el molde y espolvorear con la mitad de la harina de arroz

Poner en una cacerola grande el azúcar, el resto de la harina de arroz . Poner al fuego a hervir sin dejar de remover con una cuchara de palo larga (ojo, puede saltar) y agregar los cristales de limón, cuando la mezcla forme espuma y empiece a subir bajar el fuego y no dejar de remover hasta que la consistencia sea la deseada.

Para saber si la consistencia es la que se desea, cuando se vea espesa la mezcla hacer la prueba. Esta consiste en coger un poquito de la mezcla y echar en agua fria y dentro del agua, con los dedos, formar una bola, sacar esta y cuando esta sea elástica y netre los dedos se ponga plana ya esté.

Entonces echar en el molde (en el que teniamos la gasa espolvoreada) y dejar endurecer (enfriar)

Echar sobre la mesa de trabajo azúcar glas, verter encima el contenido del molde, quitar la gasa y con un cepillito quitar los restos de la harina de arroz y con un cuchillo manchado de azúcar glas cortar en cuadritos,. Rebozar en azúcar glas

Si le quieres poner pistachos o avellanas, ates has de tostar estos en el horno entre cinco y diez minutos y agregar antes de echar en el molde.

Pero te digo, que son mas turcos que griegos, te lo puedo decir, porque he vivido en los dos paises

crisjos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por crisjos » 09 Jun 2008 11:34

Muchas gracias Josefina, Y sí yo los va en Estambul, y realmente los busqué por que mi padre me los encarg?. No se si los conocía de Marruecos, pero puso mucho empe?o en que se los trajera, por eso había pensado hacerlos y darle una sorpresa.

Un saludo. :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 09 Jun 2008 12:38

Josefina eres una mina! :plas: :plas: :plas: :plas: Y me ha salido un pareado :lol: :lol:

El palito que has puesto para estirar la pasta filo de que tamaño es? De largo? Porque estoy pensando en utilizar unas baquetas de batería con ese fin, pero igual son algo cortas.

Gracias!

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 Jun 2008 12:47

Cracky escribió:Josefina eres una mina! :plas: :plas: :plas: :plas: Y me ha salido un pareado :lol: :lol:

El palito que has puesto para estirar la pasta filo de que tamaño es? De largo? Porque estoy pensando en utilizar unas baquetas de batería con ese fin, pero igual son algo cortas.

Gracias!

:beso: :beso:
Los que yo tengo (los tengo de dos grosores, el de la foto es el mas grueso) miden 77 cm, pero los hay hasta casi de metro y medio , pero eso solo saben usarlos las señoras expertas, esas que se pone delate de la mesita baja (que tambien las hay de muchos diámetros) en cuclillas

Responder