PAN EN PIREX (foto) el pan perfecto!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 14 Jul 2008 15:49

Goonie escribió:Hola Vaneeesa!!

Ese pan tiene una pinta deliciosa! y bien facilito que parece!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Quiero aprovechar para felicitarte por tu blog, que lo ojeo siempre mucho porque me encanta las cositas tan ricas que tienes. sobre todo los bizcochos!! con esas fotos que ummmm :babas: :babas: :babas: :babas:

Y ya queria aprovechar para preguntarte si me recomiendas algun bizcocho en especial, porque le he prometido a una amiga que para este finde le hacia uno y quiero que salga rico rico! De tipo normalillo, sin chocolate ni tropezones. Espero no pedir demasiado, jejeje.

Muchas gracias!! :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias!!!
Me alegra mucho que te guste el blog, lo hago con mucho cariño... Pues mira a mí el que más me gusta es el BIZCOCHO DE VINTO TINTO superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr buenoooooooooooooooooo, enga?a parece que va a tener sabor a vino, pero no, y además a mí no me gustaría, pues no me gusta el vino...

si no te convence el que te recomiendo, dime...

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 14 Jul 2008 16:46

Creo que no sirve en este caso el cacharrito de agua :duda: puesto que el pan está dentro de la cazuela "encerrado".

Hace un año o dos ( :herida: Dios mío, que cabeza) hubo una fiebre de Pan en Pyrex y en uno de los muchos post que leí decía que antes de introducir el pan en el horno precalentado (unos 200 o 210?) se mojase la tapa (por dentro) con unas gotas de agua (yo la pasaba por debajo del grifo :lol: ) para que hubiese más humedad dentro de la cazuela (además de la que se despendía del pan).

Creo que el horno frio es, sobre todo, para hacer el pan sin ningún levado. A mi tambiénme gusta más con levado. Por cierto, si le pones masa madre ya es superior :D .

P.D. ¿Se puede hacer el bizcocho de vino tinto sin canela? Es que no nos gusta que se note pero temo que, si la suprimo, puede faltarle sabor. Yo suelo perfumar los bizcochos, tartas y flanes con azúcar vainillado o limón. :duda:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 14 Jul 2008 18:39

vaneeesa escribió:
Cracky escribió:Te quedé genial Vanesa!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Es fácil verdad? Yo pongo el pirex del rev?s porque lo vi asi en la receta, pero es mejor porque el pan asi es más ancho abajo y en punta hacia arriba, de la otra forma seráa al rev?s, queda con la forma del pirex.

:wink:

:beso: :beso:
jejejej te sigo la pista...
vistes ek comentario que te deje en tu blog? puse tu forma tradicional del pan en mi blog, lo explicabas muy bien, y te nombre en la receta... lo vistes????
Si, lo vi, lei tu correo.

:wink:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 14 Jul 2008 18:46

Emeka escribió:Creo que no sirve en este caso el cacharrito de agua :duda: puesto que el pan está dentro de la cazuela "encerrado".

Hace un año o dos ( :herida: Dios mío, que cabeza) hubo una fiebre de Pan en Pyrex y en uno de los muchos post que leí decía que antes de introducir el pan en el horno precalentado (unos 200 o 210?) se mojase la tapa (por dentro) con unas gotas de agua (yo la pasaba por debajo del grifo :lol: ) para que hubiese más humedad dentro de la cazuela (además de la que se despendía del pan).

Creo que el horno frio es, sobre todo, para hacer el pan sin ningún levado. A mi tambiénme gusta más con levado. Por cierto, si le pones masa madre ya es superior :D .

P.D. ¿Se puede hacer el bizcocho de vino tinto sin canela? Es que no nos gusta que se note pero temo que, si la suprimo, puede faltarle sabor. Yo suelo perfumar los bizcochos, tartas y flanes con azúcar vainillado o limón. :duda:
Tienes razón con lo de la taza con agua, en esta receta no tiene sentido ya que el pan se cuece en su propio vapor dentro del pirex, el vapor del horno no le influye ya que no entra, esta herm?tico detro del cacharrito.

Se lo iba a comentar a Vanesa pero se me había pasado.

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 15 Jul 2008 00:54

Emeka escribió:Creo que no sirve en este caso el cacharrito de agua :duda: puesto que el pan está dentro de la cazuela "encerrado".

Yo me imaginaba lo que dices que no habia falta la taza, pero c**o siempre hago las recetas al pie de la letra... pues lo puse... y es verdad... yo tambiénhe leido lo de mojar la tapa...

Huyyyy a mi la masa madre, me da un rollo hacerla... no sí... me da c**o que es algo malo, c**o huele a ácido me parece algo perjudicial...

Muchas gracias por tus aclaraciones!!! :beso:

Pues a mí la canela me da un toque especial al bizcocho, me gusta mucho, es c**o un toque a navidad, no sabe fuerte... pero lo podrías suprimir sin problema... y si eso, prueba un dia a hacerlo con canela, cuando vayas a algún sitio, y así tu pruebas un poco...

Sabes una cosa que he notado con la canela, o que gusta mucho mucho mucho su sabor, o la gente la detesta, es un condimento que con la gente se va a los extremos... c**o que no hay un punto intermedio...

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 15 Jul 2008 10:58

vaneeesa escribió:

Yo me imaginaba lo que dices que no habia falta la taza, pero c**o siempre hago las recetas al pie de la letra... pues lo puse... y es verdad... yo tambiénhe leido lo de mojar la tapa...

Huyyyy a mi la masa madre, me da un rollo hacerla... no sí... me da c**o que es algo malo, c**o huele a ácido me parece algo perjudicial...

Muchas gracias por tus aclaraciones!!! :beso:

Pues a mí la canela me da un toque especial al bizcocho, me gusta mucho, es c**o un toque a navidad, no sabe fuerte... pero lo podrías suprimir sin problema... y si eso, prueba un dia a hacerlo con canela, cuando vayas a algún sitio, y así tu pruebas un poco...

Sabes una cosa que he notado con la canela, o que gusta mucho mucho mucho su sabor, o la gente la detesta, es un condimento que con la gente se va a los extremos... c**o que no hay un punto intermedio...

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
Para nada es perjudicial la masa madre Vanesa, la mayoría de panes que compras están hechos con ella y es la mejor forma de que el pan no te sepa a levadura.

La levadura tambiénes ?cida, y huele muy muy mal, y no es mala para la salud. Yo tengo pendiente hacer masa madre y asi hacer los panes con ella. Una vez probé la levadura de uvas pasas y me encantó, me salieron unos panes preciosos y sin nada de sabor a levadura, cosa que me encantó.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 15 Jul 2008 11:18

Pues ayer hice un pan en Pyrex, y no me salió bien :(

Lo hice con poolish, y el segundo levado lo hice ya dentro del pyrex, pues creci? tanto el pan que llegó al borde y se me peg? al papel film q le había puesto encima. Nunca me había pasado! Y luego en el horno pues se me quedé pegado en las paredes del recipiente, y la textura es c**o de pan bimbo, no s?, bastante mal :(

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 15 Jul 2008 11:24

Pues sabes qué... me daba c**o cosa hacerla, he oido que se puede hacer y aguanta en la nevera c**o un año??? es así????

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 15 Jul 2008 11:26

silviamil escribió:Pues ayer hice un pan en Pyrex, y no me salió bien :(

Lo hice con poolish, y el segundo levado lo hice ya dentro del pyrex, pues creci? tanto el pan que llegó al borde y se me peg? al papel film q le había puesto encima. Nunca me había pasado! Y luego en el horno pues se me quedé pegado en las paredes del recipiente, y la textura es c**o de pan bimbo, no s?, bastante mal :(
siiii? yo nunca lo he poolish, pero hubieras seguido los pasos de la receta que puse.... intentalo a ver...

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 15 Jul 2008 11:36

vaneeesa escribió:Pues sabes qué... me daba c**o cosa hacerla, he oido que se puede hacer y aguanta en la nevera c**o un año??? es así????
Creo que aguanta todo lo que quieras mientras la vayas alimentando. Cada vez que gastas un poquito tienes que echarle más harina y agua para que vuelva a rehacerse. Tengo que mirar bien la receta que hace mucho que no la leo y me esta entrando el gusanillo de hacerla

Responder