Castellano (no es receta)
Publicado: 22 Nov 2004 13:57
Desde que las insignias se llaman pings, los maricones gays, las comidas
> > >frias lunchs y los repartos de cine castings, este país no es el mismo:
> > >ahora es mucho, muchísimo más moderno.
> > >Antaño los niños leian tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban
> > >posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacian negocios en
> vez
> > >de business y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al
> > >mediodia en vez del tupper-ware. Yo, en el colegio, hice aerobic muchas
> > >veces, pero tonto de mi, creia que hacia gimnasia.
> > >
> > >Nadie es realmente moderno si no dice cada dia cien palabras en
> inglés.Las
> > >cosas en otro idioma, nos suenan mucho mejor.Evidentemente, no es lo
> mismo
> > >decir bacon que panceta, aunque tenga la misma grasa, ni vestúbulo que
> > >hall, ni inconveniente que handicap...Desde ese punto de vista, los
> > >españoles somos modern?simos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake,
ni
> > >tenemos sentimientos, sino feelings. Sacamos tickets, comemos
> > >sadwiches,vamos al pub, practicamos rappel y raffting, en lugar de
> acampar
> > >hacemos camping y cuando vienen los frios, nos limpiamos los mocos con
> > >kleenex.
> > >
> > >Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbre y han
> mejorado
> > >mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los
> > >hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y despues de afeitarse se
> > >ehcan after shave, que deja la cara mucho mas fresca que el túnico. El
> > >español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace
> > >footing:no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero
> siempre
> > >encuentra un parking.
> > >
> > >El mercado ahora es el marketing, el self-service, el escalafin, el
> ranking
> > >y el representante, el manager. Los importantes vips, los auriculares
> > >walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppis, las
ni?eras
> > >baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además,
un
> > >pijo irredento.
> > >
> > >En la oficina, el jefe está siempre en meetings o brain storms, casi
> > >siempre con la public-relations, mientras las secretaria env?a mailings
y
> > >organiza trainings;luego se ir? al gimnasio a hacer gim-jazz, y se
> > >encontrar? con todas las de la jet, que vienen de hacer liftings y con
> > >alguna top-model amante del yogour light y el body-fitness. El arcaico
> > >aperitivo adado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a
> > >riast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la
> carne.
> > >
> > >En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y
> baila
> > >c**o un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto,
> c**o
> > >saben ustedes, del anticuado espectúculo; si el show es heavy es que
> > >conlleva carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero
> > >moderno. Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots
> que,
> > >aparte de ser mejores, te permite hacer zapping.
> > >
> > >Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo, y quitarnos el
> > >complejo tercermundista que tuvimos en otro tiempo, solo nos queda
decir
> > >con acento americano la unica palabra que el español ha exportado al
> > >mundo:la palabra siesta.
> > >
> > >?VIVA ESPA?A COHONES?
> > >
> > >
> > >
> > >
> > > ¿Que os guste? Saludos
> > >frias lunchs y los repartos de cine castings, este país no es el mismo:
> > >ahora es mucho, muchísimo más moderno.
> > >Antaño los niños leian tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban
> > >posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacian negocios en
> vez
> > >de business y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al
> > >mediodia en vez del tupper-ware. Yo, en el colegio, hice aerobic muchas
> > >veces, pero tonto de mi, creia que hacia gimnasia.
> > >
> > >Nadie es realmente moderno si no dice cada dia cien palabras en
> inglés.Las
> > >cosas en otro idioma, nos suenan mucho mejor.Evidentemente, no es lo
> mismo
> > >decir bacon que panceta, aunque tenga la misma grasa, ni vestúbulo que
> > >hall, ni inconveniente que handicap...Desde ese punto de vista, los
> > >españoles somos modern?simos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake,
ni
> > >tenemos sentimientos, sino feelings. Sacamos tickets, comemos
> > >sadwiches,vamos al pub, practicamos rappel y raffting, en lugar de
> acampar
> > >hacemos camping y cuando vienen los frios, nos limpiamos los mocos con
> > >kleenex.
> > >
> > >Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbre y han
> mejorado
> > >mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los
> > >hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y despues de afeitarse se
> > >ehcan after shave, que deja la cara mucho mas fresca que el túnico. El
> > >español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace
> > >footing:no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero
> siempre
> > >encuentra un parking.
> > >
> > >El mercado ahora es el marketing, el self-service, el escalafin, el
> ranking
> > >y el representante, el manager. Los importantes vips, los auriculares
> > >walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppis, las
ni?eras
> > >baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además,
un
> > >pijo irredento.
> > >
> > >En la oficina, el jefe está siempre en meetings o brain storms, casi
> > >siempre con la public-relations, mientras las secretaria env?a mailings
y
> > >organiza trainings;luego se ir? al gimnasio a hacer gim-jazz, y se
> > >encontrar? con todas las de la jet, que vienen de hacer liftings y con
> > >alguna top-model amante del yogour light y el body-fitness. El arcaico
> > >aperitivo adado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a
> > >riast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la
> carne.
> > >
> > >En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y
> baila
> > >c**o un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto,
> c**o
> > >saben ustedes, del anticuado espectúculo; si el show es heavy es que
> > >conlleva carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero
> > >moderno. Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots
> que,
> > >aparte de ser mejores, te permite hacer zapping.
> > >
> > >Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo, y quitarnos el
> > >complejo tercermundista que tuvimos en otro tiempo, solo nos queda
decir
> > >con acento americano la unica palabra que el español ha exportado al
> > >mundo:la palabra siesta.
> > >
> > >?VIVA ESPA?A COHONES?
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> > > ¿Que os guste? Saludos