AYUDA POLLO AL HORNO COMO EL DE LAS POLLERIAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
geka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:18 Dic 2006 01:00

Mensaje por geka » 21 Feb 2007 15:38

yo si que lo hago en el "palo" :nodigona: ese del horno, lo embadurno con la mezcla, segun me parezca, aceite o mantequilla, y luego sal, pimienta y algunas hierbas. Pongo el palito dentro del pollo y lo sujeto muy firme con los dos "pinchos" que trae bien apretaditos, lo coloco en su sitio en el horno y en la bandeja que la meto debajo pongo un chorrito de vino y cuando el pollo va soltando su grasita alguna vez que otra lo remojo con lo que hay en la bandeja. El tiempo depende, yo lo suelo tener unos 45? a 200 y queda doradito y muy rico, si ese grande pos unos minutos mas eso lo vas viendo sobre la marcha.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 21 Feb 2007 15:46

peca escribió:
eu escribió:Para que te quede c**o en las pollerías tienes que usar manteca blanca de cerdo en vez de aceite

Mira esta la receta la tengo desde hace muchísimo tiempo y es la más similar al "Pollo de poller?a"

POLLO ASADO
(Biznaga)

PREPARACI?N:
Ingredientes:
Un pollo, ocho o diez dientes de ajo, sal, diez o doce granos de pimienta negra, y manteca blanca de cerdo c**o unos 100 gramos mas o menos
En un mortero machacar los ajos pelados y los granos de pimienta, mezclar con la manteca hasta hacer una pasta.
Colocar el pollo en una cazuela, tartera, bandeja (o lo que sea que utiliceis) para el horno. Restregar el pollo por dentro y por fuera con la pasta, dejando dentro del ave "un pegotún" de la misma... Salar y meter en el horno a 190º durante hora y media aproximadamente...(el pollo de hoy era de dos kilos..) díndole la vuelta de vez en cuando y reg?ndolo con el jugo de cocción... Cuando pase ese tiempo subir un poco la temperatura y dejarlo otros diez minutos mas o menos para que se dore

:)
¿Esta receta se puede hacer en las bolsas de hornear?
Si, claro que puedes, pero sacrificas un poco de sabor a cambio de un horno limpio, al hacerlo en la bolsa la piel del pollo no queda tan crujientita.

:wink:

peca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Santander

Mensaje por peca » 22 Feb 2007 15:52

Gracias. Probare de las dos formas y despues me decanto por la que mas guste en casa

PIXULINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:VALENCIA

Mensaje por PIXULINA » 22 Feb 2007 16:16

geka escribió:yo si que lo hago en el "palo" :nodigona: ese del horno, lo embadurno con la mezcla, segun me parezca, aceite o mantequilla, y luego sal, pimienta y algunas hierbas. Pongo el palito dentro del pollo y lo sujeto muy firme con los dos "pinchos" que trae bien apretaditos, lo coloco en su sitio en el horno y en la bandeja que la meto debajo pongo un chorrito de vino y cuando el pollo va soltando su grasita alguna vez que otra lo remojo con lo que hay en la bandeja. El tiempo depende, yo lo suelo tener unos 45? a 200 y queda doradito y muy rico, si ese grande pos unos minutos mas eso lo vas viendo sobre la marcha.
:beso:
YO TENGO EL PALO ESE, Y LOS 2 PINCHOS, c**o SE PONEN EN EL HORNO?? ME LO PUEDES EXPLICAR??

jcamp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:28 Dic 2005 01:00

Mensaje por jcamp » 22 Feb 2007 18:07

en el centro al final del horno hay un hueco para meterlo,arriba en la parte cerca de la puerta debes colgar el gancho c**o el mango del paraguas para sujertarlo.

Yo lo probe en un asador de pollo con comino desde entonces siempre lo preparo asi y me encanta.

geka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:18 Dic 2006 01:00

Mensaje por geka » 23 Feb 2007 00:03

PIXULINA escribió:
geka escribió:yo si que lo hago en el "palo" :nodigona: ese del horno, lo embadurno con la mezcla, segun me parezca, aceite o mantequilla, y luego sal, pimienta y algunas hierbas. Pongo el palito dentro del pollo y lo sujeto muy firme con los dos "pinchos" que trae bien apretaditos, lo coloco en su sitio en el horno y en la bandeja que la meto debajo pongo un chorrito de vino y cuando el pollo va soltando su grasita alguna vez que otra lo remojo con lo que hay en la bandeja. El tiempo depende, yo lo suelo tener unos 45? a 200 y queda doradito y muy rico, si ese grande pos unos minutos mas eso lo vas viendo sobre la marcha.
:beso:
YO TENGO EL PALO ESE, Y LOS 2 PINCHOS, c**o SE PONEN EN EL HORNO?? ME LO PUEDES EXPLICAR??


ya te lo explico jcamp, a mi me gusta mucho c**o sale, si no tienes demasiada prisa, el domingo que quiero hacer uno te pongo fotito de c**o se mete el ""palo" al pollo" :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados